Como crear carpetas en el correo electrónico

Como crear carpetas en el correo electrónico
0 Flares 0 Flares ×

 

Si eres un usuario asiduo del correo electrónico, es probable que recibas una buena cantidad de mensajes provenientes de distintos lugares y/o con diferente temática. En estos casos, es recomendable comenzar a organizar mejor tus e-mails a través de la creación de carpetas dentro del servicio de correo electrónico que utilices, ya sea Gmail, Outlook (Hotmail), Yahoo! Mail, entre otros.

Otro de los aspectos que hacen necesaria la organización de correos mediante carpetas, es que en ocasiones necesitas reenviar cierta información, pero al tener todos los correos directamente en la bandeja de entrada, puede complicarse encontrar la información correspondiente. Por este motivo, en el presente artículo te enseñamos a crear carpetas en el correo electrónico, ayudándote a organizar mejor tu casilla.

Cómo crear carpetas en Outlook (Hotmail)

Para crear carpetas en el correo electrónico de Outlook, lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta utilizando los datos necesarios para ello. A continuación, observarás la página principal en la que aparece la bandeja de entrada. También aparece el panel de la izquierda con algunas carpetas ya creadas como: Bandeja de entrada, Correo no deseado, Borradores, Enviados y Eliminados. Abajo de estas carpetas aparece la opción de crear Nueva carpeta. Haz clic ahí.

Crear carpetas en el correo electrónico

A continuación, aparecerá un pequeño cuadro de texto en el que puedes ingresar el nombre que desees asignar a la nueva carpeta. Luego de establecer el nombre para la nueva carpeta, puedes presionar Enter y listo, tu nueva carpeta será creada. Cabe destacar que en las nuevas carpetas que crees, tienes opción a hacer clic derecho sobre ellas y modificar su nombre o incluso crear nuevas subcarpetas. Además, puedes crear las carpetas que necesites para una mejor organización de tus mensajes.

Crear carpetas en el correo electrónico

Crear carpetas en Gmail

Los pasos para crear carpetas en el correo electrónico de Gmail son similares a los anteriores. En este caso, luego de iniciar sesión y ubicarte en la bandeja de entrada, al lado izquierdo verás un panel con distintas carpetas ya creadas por defecto como: Recibidos, Destacados, Importantes, Enviados, Borradores, Eliminados, entre otros. Más abajo aparece la opción Administrar etiquetas a la que debes ingresar. En caso de no observar esta opción, puedes hacer clic en el enlace de Más para desplegar todas las opciones.

Crear carpetas en el correo electrónico

Dentro de Administrar etiquetas aparecerá un cuadro con diferentes herramientas. Debajo de todo, en la sección de Etiquetas, aparece el botón Crear etiqueta nueva, haz clic sobre él y aparecerá una pequeña ventana en la que puedes asignar el nombre para tu nueva carpeta en Gmail.

Crear carpetas en el correo electrónico

En esta nueva ventana, además de poder asignar el nombre para la nueva carpeta, también tienes opción a anidar la nueva etiqueta dentro de una ya existente, misma que puedes seleccionar en la lista de abajo, es decir, crear una subcarpeta. Si no deseas crear una subcarpeta, deja sin marcar la casilla correspondiente a esta opción y simplemente haz clic en el botón Crear y listo, tendrás disponible una nueva carpeta para almacenar tus correos.

Crear carpetas en el correo electrónico

Crear carpetas en Yahoo!

Crear carpetas en el correo electrónico de Yahoo! es todavía más fácil. En este sentido, puedes ingresar a la bandeja de entrada, y en el panel izquierdo encontrarás diversas carpetas como: Buzón, Borrador, Enviados, Spam, Papelera, Vistas inteligentes, Carpetas y Reciente. En este caso, justo al lado de la opción Carpetas, aparece un icono para Crear una nueva carpeta.

Crear carpetas en el correo electrónico

Al hacer clic sobre este pequeño icono, automáticamente aparecerá una nueva ventana en la que puedes escribir el nombre para tu nueva carpeta en Yahoo!. Cuando estés listo, puedes pulsar sobre el botón Guardar y ya contarás con una nueva carpeta para almacenar los correos electrónicos de una temática en específico, de un remitente, entre otros.

Crear carpetas en el correo electrónico

Recomendaciones

Recuerda que para crear más de una carpeta en el servicio de correo electrónico que utilices, deberás realizar el mismo proceso paso por paso, ya que no es posible crear varias carpetas al mismo tiempo. De igual forma, para organizar tus correos en diferentes carpetas, bastará con seleccionarlos y hacer clic en la opción Mover a, con lo que se desplegará el listado de carpetas disponibles; aunque en algunos casos también es posible simplemente arrastrar los mensajes directamente a la carpeta que desees.

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×