Cómo cerrar mi cuenta de Twitter

Cómo cerrar mi cuenta de Twitter
0 Flares 0 Flares ×

cerrar cuenta en twitter

La red social Twitter es un referente y ejemplo ante otros cuando se trata de plataformas de este tipo. Es común en la actualidad escuchar su nombre al momento de hablar de temas que son populares, noticias de último minuto o revelaciones de artistas populares. Sin embargo, si tienes una cuenta allí y no le has prestado la suficiente atención, podría ser que te interese cerrarla para dedicarle más tiempo a tus otros perfiles sociales. Para ello, aquí aprenderás cómo cerrar tu cuenta de Twitter.

Pasos a seguir

Tal como verás a continuación, los pasos necesarios para cerrar tu cuenta en Twitter son muy cortos y sencillos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter: Como es normal, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña en tu cuenta en Twitter. Si esta es una cuenta que no usas hace bastante tiempo, podría ser que tengas que recuperar tu contraseña para poder ingresar a ella. Si este es el caso, sigue esos pasos y luego regresa a este tutorial.
  2. Ve al panel de configuración. A continuación tienes que hacer clic en tu foto de usuario, elegir el submenú de Configuración y por último ir a la última opción que se llama “Desactivar cuenta”. Una vez hayas elegido esta alternativa Twitter te comunicará que tienes hasta 30 días para volver a recuperar tu cuenta, con todos los tuits y fotos que hayas compartido en ella, por si cambias de opinión. Una vez pasado el mes recuerda que no habrá vuelta atrás y todo quedará absolutamente perdido. Existen diversas razones por las cuales es importante tener una cuenta de Twitter, por lo que te recomiendo considerarlas antes de tomar esta decisión definitiva.

Por qué los usuarios se dan de baja de Twitter

Como habrás visto, cerrar tu cuenta se trata de un proceso muy sencillo y en apenas unos segundos se puede desactivar la cuenta sin muchos quebraderos de cabeza. Pero ¿qué es lo que mueve a la gente a darse de baja en una red social tan popular como esta? Pues aunque no lo creas hay bastantes razones. Este es tan solo un ejemplo de ellas:

Por falta de tiempo

Con tantas redes sociales existentes en la actualidad, como por ejemplo Facebook,Instagram o Pinterest, son muchas las personas que no pueden mantener una presencia constante en todas esas plataformas. Muchas de ellas se sienten completamente saturadas ante tal flujo de información, notificaciones y conversaciones, por lo que deciden darse de baja en su respectiva cuenta de Twitter.

Porque se ha llenado de spam

SI no cuidas de tu cuenta de Twitter de vez en cuando, es normal que te hayan comenzado a seguir cuentas falsas que solo desean conectarse contigo para enviarte spam o publicidad no deseada. Si has cometido el error de seguirlos, seguramente habrás visto como tu flujo de noticias se ha llenado de información irrelevante, en vez de convertirse en una herramienta útil para ti. Ante esta situación, lo más probable es que decidas que no vale la pena recuperar tu cuenta y, para quizás comenzar desde cero algún otro día, has decidido borrarla.

Se desconoce cómo se usa

cerrar cuenta en twitter

cerrar cuenta en twitter

Muchos usuarios se han sumado a Twitter pensando que es una red que funciona de manera similar a Facebook, lo que no podría ser más lejano a la realidad. Mientras Facebook es un lugar donde las actualizaciones populares pueden ser vistas por horas o incluso días, en Twitter la constante actualización de tuits y noticias de último minuto hace difícil el lograr enfocarse, e incluso “conectarse”, con ellas. Al mismo tiempo, dado que es muy fácil comenzar a seguir a una gran cantidad de personas en Twitter en muy corto tiempo, el flujo de noticias puede pasar rápidamente a convertirse en una marea de tuits, retuits, fotos, videos, noticias de último minuto e incluso chistes o comentarios graciosos a los cuales hay que seguirles el ritmo para poder comprenderlos. De lo contrario, se corre el riesgo de quedar fuera de la conversación y simplemente quedar desconectado de lo que todo el resto del mundo está comentando.

Tal como ves, existen diversas razones para querer darse de baja de Twitter. Podría ser que las tuyas sean parecidas o muy diferentes a estas. Aún así, te puedes dar cuenta de que cerrar tu cuenta en Twitter es un proceso muy sencillo y que apenas te quitará tiempo.

Cómo eliminar mi cuenta de Twitter desde mi celular

  • Abre una aplicación de navegador Web en tu celular. Espera a que el programa se cargue.
  • Escribe “http://www.twitter.com” en la barra de direcciones del navegador. Haz clic en el botón “Ir”.
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Twitter en los campos de acceso. Pulsa el botón “Ingresar”.
  • Haz clic en el icono de tu nombre de usuario en la esquina superior derecha de la página. Selecciona la opción “Configuración”.
  • Desplázate hasta la parte inferior de la página en “Configuración”. Haz clic en “Desactivar mi cuenta”. Haz clic en “Bueno, está bien, desactivar mi cuenta” para confirmar la eliminación de la cuenta. Desactivar una cuenta de Twitter significa que la cuenta se eliminará permanentemente. Twitter lo llama desactivación debido a que la información de la cuenta se mantiene dentro de los servidores internos de Twitter durante 30 días antes de ser eliminada por completo.

Consejos

Cambia tu dirección de correo electrónico y tu nombre de usuario antes de eliminar la cuenta por completo. Ésto te dará la oportunidad de volver a crear una nueva cuenta con el mismo nombre y/o e-mail.

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×