Cómo crear metáforas de amor

Cómo crear metáforas de amor
0 Flares 0 Flares ×

La metáfora es una de las figuras literarias más utilizadas, caracterizada por relacionar dos términos. Como por ejemplo, la frase “Tus ojos son hermosos”, es muy simple y no cuenta con mucha creatividad. En comparación, al mencionar “Tus ojos son dos soles”, se transforma de un simple enunciado en una hermosa atmósfera acerca de los ojos de una persona, con la intensión de resaltar la belleza. Y a continuación te damos a conocer cómo crear metáforas de amor.

El amor es fuego

“Al ser su aliento, su sola presencia, es poder sentir el fuego que va quemando desde el interior. Un fuego que consuno, que hace a que se destruyan tus razones”. Dicho enunciado el que se relaciona con el poder del amor con las sensaciones de la quemadura. Pero, gracias a la metáfora, que en verdad, produciendo este fuego en particular con las sensaciones positivas, y al mismo tiempo intensas.

El amor es fuego - Henrik Sorensen/GettyImages

El amor es cielo

“El amor enseña que es adrenalina pura, como un valor alto que va más allá de las nubes y como caer desde un rascacielos”

El amor es música

“Al momento que me abrazas, lo que siento es una melodía que recorre desde lo más profundo de mi ser. Pues tu brazo es una sinfonía en mi pecho, tu voz, son los acordes que hacen a que vibre mi cuerpo”

El amor se expresa con la música - GettyImages

El amor es un viaje

Al estar contigo es un viaje a uno de los lugares cálidos, lejano hermoso. Estar contigo es como ir a la playa en donde siempre existe el sol. Porque el amor, es sentirse transportado a otros sitios. El recurso que se utiliza en este caso, habla que trata de una buena experiencia equivalente a un viaje por varios lugares hermosos, extravagantes.

El amor está en la naturaleza

Tus ojos son el resultado de una mañana en un bosque escondido. Tus labios, son el fuego abrasador de un desierto. Dicha metáfora utilizada en el ejemplo, trata de comparar los efectos con los que se puede ver y sentir que estamos en diferentes ambientes de la naturaleza.

Contemplando la naturaleza - Ralf Hiemisch/GettyImages

El amor, es una droga

El amor es como una sustancia ignota, que tiene efectos tan contradictorios, por un lado, siendo capaz de producir en quien la consume en el éxtasis más exquisito que se pueda ignorar. Erizando la piel, los pelos y el alma.

El amor es una poesía

“Te estoy buscando en el castillo de mi cuerpo, soy un rey que se encuentra abandonado en su palacio, soy el tirano de mis nudos huesos. Clausurando en mi cuerpo, por lo que te persigo en la carrera de mi sangre” Alfredo Fressia.

“Yo apenas quiero ser una humilde araña, que en torno tuyo su hilazón tejiera y que, como explorando una montaña que se enrede en tu misma cabellera”

El amor es noche

“Deja que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Pues eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, muy lejano y silencio”

El amor es un refugio

“Tu brazo, es mi casa. Tu luz, son los faros que iluminan mi noche. Me escondo en el mundo perdido de tus brazos. Allí duermo y allí vivo”

Un viaje a lo desconocido - Jordan Siemens/GettyImages

El amor es fuerza

No existe nada más hermoso que sentir el golpe que me dan tus besos. Es un aluvión que recorre mis venas. Que exhala mi espíritu.

Las metáforas son las que intentan descifrar el misterio del amor. Pues hemos visto que se trata de una herramienta de estilo, y es un imprescindible recurso para tratar de describir uno de los sentimientos más poderosos del ser humano y así saber cómo crear metáforas de amor.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×