Cómo crear una cuenta en Wikipedia

Cómo crear una cuenta en Wikipedia
0 Flares 0 Flares ×

 

Wikipedia es una enciclopedia online integrada por una organización sin anónimo de lucro, pero es administrada por la fundación Wikimedia.  Los 37 millones de capítulos en 284 idiomas que contiene Wikipedia, son redactados por varios voluntarios y estos pueden ser editados por cualquier usuario que desee, siempre y cuando sepa cuál es el trabajo a realizar.

Wikipedia fue desarrollada por Jimmy Wales y Larry Sanger. Esta plataforma fue presentada el 15 de enero de 2011 y hoy día se encuentra entre los 10 sitios web más populares de todo el mundo. Esta página web cuenta con más de 17 millones de usuarios y 20 millones de artículos en 284 idiomas entre ellos el inglés, francés, español, ruso, italiano, catalán, entre muchos más.  Estos idiomas han sido redactados por voluntarios de todo el mundo y cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos sin ningún problema.

Cómo crear una cuenta en Wikipedia1

Crear tu cuenta de Wikipedia

  • Si eres de los usuarios que desea crear su propia cuenta en Wikipedia pero no sabe cómo hacerlo, es importante que ingreses primero a la página oficial de Wikkipedia.
  • Cuando hallas ingresado a Wikipedia, haz clic en el enlace Crear una cuenta. Este enlace lo encontrarás ubicado en la parte derecha superior de la página.

Cómo crear una cuenta en Wikipedia2

Formulario de registro

En la siguiente página encontraras un formulario de registros, aquí verás todos los campos para a completar que Wikipedia solicita para la creación de una cuenta personal. Lo primero que tienes que hacer es completar el CAPTCHA, luego debes colocar en los consecutivos campos el nombre de usuario para tu cuenta, una contraseña una dirección de correo electrónico.

Es importante señalar que al colocar el nombre de usuario para la creación de tu cuenta, no deben contener palabras bruscas, promocionales, difamatorias o confusas, debe ser según te lo indica en la página de Wikipedia. De ser todo lo contrario, tu cuenta puede ser bloqueada, por ello debes tener mucho cuidado al momento de realizar este paso.

Cómo crear una cuenta en Wikipedia3

En caso de que desees mantener conectado hasta 180 días tu navegador actual, es decir, sin necesidad de estar colocando tu nombre de usuario y contraseña cada vez quieras ingresa a Wikipedia, puedes hacerlo con sólo activar la casilla que está antes del botón Crear una cuenta. Continúa haciendo clic en el botón Crear una cuenta.

Verificación de correo electrónico

A continuación, Wikipedia te indicará el momento en que se te ha enviado un código de confirmación a tu dirección de correo electrónico. Este carácter es importante para activar cualquier función basada en correspondencias enviadas en el wiki. Según comenta Wikipedia en la página, tendrás que ingresar tu correo electrónico y hacer clic en el enlace del mensaje.

Cómo crear una cuenta en Wikipedia4

Ingresar a tu correo electrónico

En este paso es importante ir a tu bandeja de entrada, abrir el mensaje enviado de Wikipedia y hacer clic en el enlace de Confirmación. No olvides verificar la bandeja de correos no deseados (spam), es probable que allí esté el correo y no en la bandeja de entrada.

Cómo crear una cuenta en Wikipedia5

Finalmente, cabe señalar que el código de confirmación sólo será válido durante unos días. Dentro del mensaje recibido podrás observar la fecha de expiración. Así de sencillo puedes crear tu propia cuenta en Wikipedia, una de las páginas más populares a nivel mundial.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×