Cómo evitar que te espíen mientras navegas

Cómo evitar que te espíen mientras navegas
0 Flares 0 Flares ×

En pro de mejorar tu seguridad online, en CrearCrear nos hemos tomado el tiempo necesario para presentarte las mejores alternativas para evitar que te espíen mientas navegas. No es secreto para nadie que Internet sabe mucho de nuestras vidas, incluso podría decirse que más de lo que desearíamos.

Pues sí, vivir de la red o simplemente navegar de la misma significa que debemos otorgar parte de nuestra privacidad si queremos navegar “libres”. Pero existen ciertas recomendaciones que Fixtracking, un sitio que presenta listados interesantes, que nos interesa presentarte para que logres navegar sin problema.

Herramientas para navegar seguros

Disconnect

Se trata de una extensión que nos permite visualizar y bloquear ciertos sitios bajo una configuración preestablecida. Lo que hace este programa es que evita que la configuración de estos sitios rastree tus búsquedas y las guarden en su historial. De hecho, utilizando Disconnect, las páginas a las que ingreses podrás cargar un 27% más rápido, es más, detendrás el seguimiento por más de 2000 sitios de terceros. Se puede activar en todos los navegadores con excepción del anciano de Internet Explorer. Una excelente alternativa para evitar que te espíen mientras navegas.

DuckDuckGo

Se trata de una extensión para tu navegador que agrega una barra para que realices tus búsquedas seguras. La ventaja de esta herramienta es que puedes realizar búsquedas anónimas, además, emplea la versión segura de los sitios que en este caso es (HTTPS). Es completo ya que se integra al navegador haciendo que sus respuestas sean inmediatas y más accesibles. Cuenta versiones para todos los navegadores.

El anonimato es el punto fuerte de DuckDuckGo, toma en cuenta que  puedes configurarlo como deseas. Para poder realizar los ajustes deseados debes ir a el botón Más > Configuración, desde aquí puedes activar la opción Cloud Save, que te permitirá guardar tu configuración de forma segura y anónima, de esta manera podrás obtener varios resultados en tu idioma o según la localización de tu país.

DuckDuckGo tiene mucho que ofrecer, por eso cuenta con varias extensiones que te pueden ayudar a buscar de manera más eficaz. Al igual que Google, con sus extras puedes mejorar tu búsqueda y encontrar un resultado más preciso. Mencionarlo a todos sería crear un artículo completo, pero de seguro que pronto profundizaremos en ellos.

HTTPS Everywhere

Cómo evitar que te espíen mientras navegas

Se trata de una extensión que cifra las comunicaciones que se dan entre el ordenador y los sitios webs en los que se navegan. Si aún no te convence, quizá deba mencionarte a sus creadores: The Tor Project y The Electronic Frontier Foundation. Su función en concreto es cambiar de manera automática varios sitios de http a https. Esta función es fundamental para proteger tu información de navegación, robo de cuentas y algunas formas de censura. Actualmente se encuentra disponible para Chrome, Mozilla y Opera.

DoNotTrackMe

Se trata de una extensión que enmascara tu información, realizando así, una función excelente de privacidad y control de datos. Con DoNotTrackMe impides que seas parte de una violación de datos por parte de hackers. Con su uso puedes recuperar el control de tus datos mediante el enmascararamiento de tu actividad en línea. Puede descargarse para todos los navegadores con excepción de Opera.

Adblock Plus: es una de las extensiones más utilizadas para el bloqueo de banners, ventanas emergentes (pop-ups) y escandalosos anuncios de vídeo, incluso puede bloquear publicidad molesta de Facebook y YouTube. Su simple panel de configuración permite que sea sencillo filtrar ciertas web para que actúe o no en ellas. Se puede descargar desde su sitio oficial o bien, realizando una búsqueda en las extensiones de Chrome.

Si te has preguntado cómo evitar que te espíen mientras navegas, entonces este listado de seguro te va a servir. Si deseas que ampliemos algún tema en específico relacionado a este artículo dínoslo. Recuerda que somos una web especializada en crear los mejores tutoriales y guías sobre tecnología y más.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×