¿Cómo funciona el streaming?

¿Cómo funciona el streaming?
0 Flares 0 Flares ×

 

El streaming en sí no es más que la distribución de multimedia mediante una red de ordenadores,  donde  el usuario puede utilizar el producto en el mismo momento que esté  realizando el proceso de  descarga.

Generalmente, streaming funciona de la siguiente manera:

1. un usuario ingresa a una página en la web que brinda  contenido para streaming, podría ser audio o video y pulsa en un vínculo para acceder,  cualquiera de su elección. Esta página está localizada en un servidor de páginas de Internet, este a su vez  sabe cuál  es el archivo que le pertenece al  contenido pedido para straming.

2. el servidor de páginas de internet le envía una  solicitud a un servidor multimedia para proporcionar los archivos pedidos.

3. el servidor multimedia fracciona el contenido pedido en partes pequeñas y efectúa el streaming,  generalmente este proceso se realiza  directamente en el ordenador del usuario sin interposición del servidor de páginas de Internet. Manejado así por los protocolos de transmisión que posee especialmente para audio y video. A diferencia  de HTTP, que forma parte de protocolos de contenidos de páginas.

4. el ordenador del usuario adquiere el archivo del contenido pedido y lo reproduce utilizando bien sea una extensión del navegador o cualquier otro  medio de reproducción.  El archivo que se recibe normalmente viene en partes pequeñas y no como un todo. El archivo original no necesita ser descargado en la unidad que lo reconoce, únicamente se descargan y se mantienen en poco tiempo del contenido.

Con la adquisición de malware a través de streaming no se ha visto mayores problemas, sin embargo, te recomendamos visitar páginas confiables y autorizadas de las que solicitas el contenido.  Los riesgos que pueden darse  están plenamente relacionados con la utilización de ancho de banda y consumo de recursos.

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×