Cómo lograr configurar el control parental a nivel avanzado 2013

Cómo lograr configurar el control parental a nivel avanzado 2013
0 Flares 0 Flares ×

Hoy día los niños y adolescentes tienen la facilidad de ingresar a una gran cantidad de contenidos en Internet, muchos de esa información es inapropiada para ellos, y en el peor de los casos, puede poner en peligro su vida. Es por esa razón que los padres vigilen y puedan tener control sobre lo que sus hijos observan y hacen en línea. Los programas de seguridad en Internet en muchas ocasiones pueden ser utilizados como una herramienta de apoyo al aprendizaje del Internet.

A continuación explicaremos cómo puedes realizar un control parental con los programas de seguridad, Seguramente te interesará y te ayudará con tus hijos:

1. 3 perfiles de control paterno

Los programas de control parental en general establecen tres clases de perfiles entre los que se encuentran niños, adolescentes y adultos. A su vez también ofrecen un perfil personalizado.

  • El perfil del niño: permite navegar entre una lista de sitios predefinidos, es decir, tendrá una lista blanca. En este caso tu hijo tendrá el acceso sólo a una selección de sitios predefinidos correspondientes a sus centros de intereses.
  • El perfil adolescente: da acceso a todo Internet pero los sitios ilegales (racismo, drogas, etc.) e inapropiados serán filtrados con la ayuda de una lista negra.
  • El perfil adulto: les da la facilidad a los padres de acceder al conjunto de los contenidos publicados en Internet, sin ninguna restricción.

El control paterno funciona como un tipo de metabuscador de análisis semántico que se encarga de analizar y filtrar todos los contenidos de millones de páginas web, además, el propio programa es capaz de detectar cualquier contenido inadaptado a los niños y prohibir el acceso a ello.

2. Activación del control parental

Para lograr activar el servicio, los programas de control parental te dan la posibilidad de optar, por ejemplo, una solución móvil ofrece:

  • Un primer nivel de control parental con prohibiciones de navegar por varios sitios web.
  • Un control parental reforzado con una navegación extremista y no permite el acceso a los chats, los blogs y las redes sociales.
  • La solución SDSL o fibra para Mac o PC.

Cuando la opción de control paterno reforzado se activa, las categorías de sitios accesibles a los niños se limitan, el contenido es definido y verificado por el programa de seguridad y por tanto, sólo tiene acceso a los sitios autorizados por los perfiles.

Algunos pequeños consejos: lo primero que sebes hacer es verificar antes de cada instalación la configuración mínima requerida. La guía de utilización del control  parental te permitirá instalar y configurar fácilmente el servicio en el ordenador escogido.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×