Cómo optimizar tu tienda online

Cómo optimizar tu tienda online
0 Flares 0 Flares ×

A lo largo del año existe una serie de temporadas de compras, como la de rebajas estacionales, la época de la navidad, el Black Friday americano o el Cyber Monday, como por ejemplo. Las compras estacionales logran concentrar la mayoría de las ventas de cualquiera de los negocios, y por supuesto de los negocios en línea. Por ello, en este artículos de damos a conocer cómo optimizar tu tienda online.

Que tienda no espera un movimiento de 82 millones de dólares de compras online. Sin duda una cifra muy deseable que convence del todo acerca de las ventajas que puede ofrecer adaptar una tienda online a cada período vacacional para hacerse con la mayor parte del pastel posible. Y es que, un negocio rentable en fechas concretas no solo se encuentra al alcance de los más grandes. Sino las pequeñas empresas también pueden sacar ventaja de las temporadas de ventas mayores, aún a pesar de que cada uno de sus recursos y tiempo sean mucho limitados.

Cómo sacar la ventaja en las compras

Si has decidido aprovechar al máximo cada una de las épocas mayores de ventas, a continuación podrás encontrar consejos para que puedas optimizar tu sitio a estos períodos:

  • Ofertas especiales y descuentos en tu web, por lo que debes asegurarte de atraer a tus ventas en períodos concretos ofreciendo una serie de ofertas y de descuentos especiales dentro de tu tienda online. Asegurándote de que actualicen tus imágenes de sitio enfocadas a nuevas condiciones, trabaja las palabras claves en los títulos y en las descripciones de producto para poder optimizar tu presencia en los motores de búsqueda durante un período. Puedes hacer uso de palabras claves como “verano” o “navidad” dependiendo de la época en la que te encuentres, eso sí, sin olvidar los “descuentos” y “promociones” entre otros aspectos.
  • Comparte en redes sociales, teniendo en cuenta que las redes sociales son una buena lanzadera si se trata de ganar visibilidad. Por lo que si has creado ofertas especiales, el siguiente paso es poder darles a comer para que tus clientes se puedan beneficiar. Compartiendo en las redes sociales para que puedan ser vistas, no solo por los que te siguen sino por otros como los seguidores de tus seguidores, después que hayan compartido tus actualizaciones.

  • Considera la opción de publicidad de pago por clic, en donde se habla tanto de Adwords de Google como también de otros buscadores como Yahoo o Big como también de publicidad cancelada en Facebook o Twitter. En otras palabras, consiste en poder crear un anuncio en el que solo estarás pagando por cada clic que obtengas, en otras palabras, por cada opción, por ejemplo, para poder hacer un enfoque a las audiencias locales o bien con un perfil concreto, bien demográfico o según los intereses. No debes olvidar poder probar con diferentes textos y observar cada una de tus estadísticas para maximizar tanto como puedas tu inversión.
  • Optimizar tu sitio para dispositivos móviles, siendo un aspecto crucial, teniendo en cuenta que cada vez más consumidores se encuentran utilizando sus dispositivos móviles para poder realizar las compras respectivas online. Si logran optimizar tu sitio para que sea fácil y cómo poder utilizar las posibilidades de venta, esto para que un usuario que acceda desde un dispositivo móvil y no encuentre cómoda la navegación, es muy difícil continuar con el proceso de compra hasta el final.
  • No olvidar la atención al cliente, los comprados en fechas concretas, como lo es Navidad, se encuentran en búsqueda de una experiencia positiva. Dentro de un mundo que funciona con prisas, con una experiencia muy fácil de comprar, cómoda y rápida muy bien valorada. Es posible que puedas considerar un esfuerzo adicional en cuanto a la atención al cliente, durante ciertas épocas del año, como por ejemplo ayuda temporal para poder responder las llamadas de clientes o de un servicio de respuesta automática rápido, como también de un chat de asistencia inmediata, entre otros de los ejemplos.

Con este tipo de consejos, no solo estarás maximizando cada una de tus opciones de venta, sino también poder mejorar la experiencia de compra de los clientes aumentando las diferentes posibilidades de que vuelvan a tu tienda en línea.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×