Cómo publicar mejores pins en Pinterest

Cómo publicar mejores pins en Pinterest
0 Flares 0 Flares ×

Antes de ponerte a subir fotos de cada cosa que se te ocurra, ponte a pensar en qué cosas interesarán más a tus potenciales clientes y visitantes. Una manera sencilla de hacer esto es revisando las estadísticas de tu sitio web, y viendo en ellas cuáles son las páginas que reciben más visitas. También puedes hacer una revisión de las palabras claves más populares que hacen que las personas visiten tu sitio web. Y si también has creado avisos en Google mediante la popular herramienta de Google AdWords, no te olvides de revisar esos resultados.

Toda esta información te resultará muy útil para identificar claramente lo que le gustaría ver a quienes te seguirán en Pinterest. Y no olvides considerar la estacionalidad de tu contenido: En invierno tus potenciales clientes podrían estar buscando cosas muy distintas a las que quieren ver en verano, por ejemplo.

Selecciona cuidadosamente cada una de las imágenes en tus colecciones

Para que te resulte más fácil y no tengas que acomodar a la fuerza todas las imágenes en un solo tablero, puedes crear más de uno para comenzar tu colección. Piensa que los tableros más populares son aquellos que se dedican exclusivamente a un tema en particular, y en muchos casos con una característica que las agrupa a todas ellas. Por ejemplo, una colección dedicada a la decoración de interiores,

enfocada únicamente en dormitorios y que estén decorados en tonos azules es un ejemplo de un tablero específico. Lo opuesto a ello sería un tablero dedicado a la decoración de interiores, pero donde se agrupen imágenes de dormitorios, baños, comedores, patios y cocinas, donde no existe ninguna separación de tonalidades y sea posible encontrar tonos rojos, verdes, grises, naranjas y muchos más.

Abre las puertas a la inspiración

Ten en cuenta que Pinterest, a diferencia de Twitter o Facebook por ejemplo, es una red social a la cual muchos acuden para buscar inspiración, tanto para sus proyectos personales como profesionales. Esto quiere decir que no todos están buscando cosas para comprar o servicios a contratar. Puedes aprovechar entonces esta oportunidad para enseñarle a otros la inspiración que has utilizado para crear tus productos. Así, además de tener uno o más tableros con tus productos, puedes tener varios donde agrupes la inspiración que te ha llevado a crear esos objetos. La gracia de esto es que, como muchos sabemos, la inspiración para muchas de nuestras actividades proviene de diversas fuentes. Una película, un libro, una frase célebre, una combinación de colores o una foto en particular. Todas esas son posibles fuentes que ayudan a inspirarnos en nuestro día a día. A tus seguidores les podría gustar entonces saber qué te ha llevado a crear los productos que ofrece tu empresa.

Comparte tus pins de manera auténtica y sin presiones

Una manera atractiva de compartir tus pins, y promoverlos entre los visitantes a tu sitios es publicando en tu sitio web mediante una ventana que los contenga. En ingles estas se llaman widgets y consisten en un pequeño recuadro que se actualiza cada vez que publicas un pin nuevo en tu cuenta. De esta manera, promueves tus pins pero sin estarlo anunciando cada vez que publicas una actualización en el blog de tu empresa. Otra manera de compartir tus pins es, con cierta moderación, publicándolos en la Página en Facebook de tu empresa o incluso promoviéndolos cada cierto tiempo en Instagram, mediante una imagen que muestre lo que se están perdiendo quienes aún no siguen a tu marca en Pinterest.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×