Cómo utilizar un  iPad, guía rápida

Cómo utilizar un  iPad, guía rápida
0 Flares 0 Flares ×

Si estas estrenando tu primer iPad y no sabes cómo usarla, entonces debes continuar con la lectura, ya que el día de hoy te presentamos una guía rápida para que puedas configurar tu iPad y lo puedas poner totalmente funcional para cuando la utilices por primera vez. Para saber cómo utilizar un iPad, debes iniciar a familiarizarte con los accesorios que se encuentran dentro de la caja. Encontrando un cable conector, un adaptador para corriente y el dispositivo iPad. Poder utilizar tu iPad no puede ser más sencillo ya que Apple te da la opción de que lo configures sin necesidad a que lo conectes a tu ordenador.

1. Proceso iniciado

La filosofía que tiene Apple es tener la menor cantidad posible de cables en el exterior. Siendo el más importante lo los botones el de inicio, denominado Home, que se encuentra ubicado en la parte inferior del dispositivo. Cada vez que desees utilizar tu iPad debes presionar este botón y automáticamente se encenderá para pedirte que deslices tu dedo de izquierda a derecha para que puedas desbloquear tu equipo.

2. El idioma

Normalmente los equipos se encuentran configurados en idioma inglés, por ello, la primera vez que enciendas tu dispositivo deberás seleccionar el idioma predeterminado que utilizarás y además, la región o el país donde te encuentras. Al momento que configures este apartado todo el sistema operativo sufrirá cambios, como por ejemplo la hora y el formato de fecha. Para que lo puedas configurar después, debes dirigirte a Ajustes- General- Internacional- Idioma.

3. Conexión a Internet

Para que puedas continuar con esta guía, debes tener a la mano la contraseña de tu red Wi-Fi. Pues debes tener conexión a Internet para que puedas configuras unos cuantos aspectos. Debes ir al icomo de Ajustes que se encuentra marcado con un símbolo de engrane y pulsar en la opción Wi-Fi deslizando tu dedo sobre la opción para que puedas activarlo. Seguidamente observarás las redes que tienes disponibles, selecciona la tuya e ingresa la clave que corresponde y por útlimo selecciona “Conectarse”.

Cómo utilizar un  iPad, guía rápida

4. Tu localización

Cada uno de los servicios de tu dispositivo te dan la opción que algunas opciones o sitios webs identifiquen la ubicación donde te encuentras, aún si tu iPad no tiene red 4G 0 GPS, debido a que obtienen la información de las redes Wi-Fi a las que te has conectado. A pesar que puedes desactivarlo o configurar que aplicaciones deseas que utilicen tu ubicación, esta función siempre te será de mucha utilidad en casos de emergencia y de esa forma poder conectarte de forma fácil a los servicios mucho más rápido.

5. Copia de seguridad

Si tu iPad es nuevo, o es la primera vez que lo estás utilizando tienes la opción de establecer una configuración totalmente nueva. Sin embargo, si lo estás utilizando después de una restauración, solo debes escoger una copia de seguridad que hayas guardado con anterioridad dentro de tu equipo mediante iTunes o una copia de seguridad dentro de iCloud.

6. ID de Apple

Un ID de Apple se caracteriza por ser un identificador que se puedes asociar con la información relacionada a Apple. Por medio de tu ID tienes acceso a todos los archivos almacenados en iCloud, donde podrás descargar aplicaciones desde la App Store o comprar música, libros y películas desde iTunes Store. Si es la primera vez que utilizas este dispositivo, debes crear un nuevo ID para que utilices los servicios que se mencionaron con anterioridad. Si ya cuentas con otros dispositivos Apple, lo ideas es que utilices el mismo ID y tener sincronizada tu información y música adquirida.

7. Términos y condiciones

Para que puedas continuar, necesitas estar de acuerdo con los Términos y condiciones que establece Apple para que no tengas problema al utilizar tu nuevo iPad. Si prefieres leer a detalle cuales son los términos, puedes seleccionar la opción “enviar por correo electrónico”.

8. iCloud

Este es un servicio de alojamiento  que se encuentra en la nube. Apple ofrece iCloud para que puedas respaldar tu información, archivos o copias de seguridad y al mismo tiempo tenerlas a disposición en cualquier momento que lo necesites. Debes seleccionar si deseas activar o no tu cuenta iCloud, que posteriormente puedes configurar para guardar y si deseas realizar varias copias de seguridad de forma periódica.

Cómo utilizar un  iPad, guía rápida

9. Buscar mi iPad

Si tienes configurada tu cuenta de iClod puedes utilizar el servicio “Buscar mi iPad”. Esta es una característica que te permite encontrar un dispositivo en caso de que lo extravíes o te lo roben. Demás, puedes descargar la aplicación totalmente gratis.

10. iMessage y Face Time

Con tu ID de Appple, es decir, correo electrónico, tienes acceso a dos aplicaciones nativas en el tiempo de dispositivos. Como lo es iMessage que envía mensajes y Face Time que recibe los mensajes, te da la opción de realizar videollamadas a tus familiares y amigos que tengas a disposición un iPad, iPhone, iPhone Touch o Mac.

11. Código de acceso

Aunque solamente debes deslizar  tu dedo sobre la pantalla para poder desbloquear tu equipo, es posible que puedas crear un código de seguridad. Este código debe constar de 4 dígitos. En iPad Air 2 y iPad Mini3 es posible que puedas utilizar una característica conocida como Touch ID, que necesita una huella dactilar para desbloquear el equipo, cómo un código de acceso.

12. Siri

Esta herramienta es un ayudante de voz, donde podrás realizar una serie de tareas con tan solo hablarle a tu iPad. Tienes la opción de hablar con Siri de forma normal gracias a su característica inteligente que te ayudará desde enviar mensajes hasta encontrar la calle que buscas. Activarlo es una buena alternativa para que puedas hacer de tu vida más fácil.

13. Diagnóstico

Para finalizar, tienes la opción de seleccionar si deseas enviar informes de diagnóstico y uso de dispositivo a Apple para brindarle un mejor servicio. Ten la seguridad que Apple no usa tu información con otros propósitos.

14. Felicidades

Shora ya sabes cómo utilizar un iPad y lo único que te falta por hacer es seleccionar la opción “Empezar” para que disfrutes todo lo que Apple tiene por ofrecerte.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×