Realiza tus compras online desde páginas seguras

Realiza tus compras online desde páginas seguras
0 Flares 0 Flares ×

 

 

 

En los últimos tiempos y gracias al avance que ha tenido la tecnología, las personas utilizan las diversas herramientas que se encuentran en Internet para realizar una gran cantidad de actividades. Una de ellas es el comercio electrónico, que se trata de la compra y venta de productos o servicios vía Internet. Por tal motivo, es importante conocer aspectos importantes a la hora de realizar compras online, entre estos aspectos tenemos la seguridad.

Es muy importante que puedas realizar tus compras online desde páginas seguras, puesto que hay diferentes personas que se dedican a estafar y engañar a las personas por este medio. Por lo general en estas transacciones debes utilizar ya sea cuentas bancarias o tarjetas de crédito y débito para realizar los respectivos pagos, por lo mismo, te damos algunos consejos para que tus compras las realices de forma segura.

 

Cómo saber si una página web es segura para comprar

 

Si deseas entrar al mundo de las compras por Internet, debes asegurarte de que la página en la que te encuentras es segura para realizar tus transacciones. En primer lugar, la dirección de esta página debe contener los caracteres https en donde la s final te demuestra que es segura. Así mismo, antes de esta dirección te debe aparecer una pequeña imagen en forma de candado. Si la página contiene estas dos características, significa que es segura y puedes realizar tus compras desde allí tranquilamente.

 

Significado de https

 

Hipertext Transfer Protocol Secure (HTTPS), se trata del protocolo de aplicación que se basa en HTTP y se utiliza en la transferencia de datos con hipertexto de forma segura y de la misma manera para indicarlo a los usuarios. Proporciona a la página web un cifrado o una capa adicional de autenticación para que tus datos no sean accesibles para terceras personas. Fue creado por Netscape Communications en 1992 para ser utilizado con su navegador Netscape Navigator.

 

Qué protección brinda https

 

Este protocolo te brinda la autenticación del sitio web y del servidor web en el que te encuentras, protege tus datos contra invasiones de terceros y además te provee de cifrado bidireccional de comunicación entre cliente y servidor. Protegiendo ambas partes de alteraciones o manipulaciones de la información compartida.

En otras palabras, el protocolo https te brinda la seguridad de que te estás comunicando con la página web elegida y te asegura que dicha comunicación y los datos compartidos son privados y confidenciales en el caso de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y más. Por ejemplo, puedes estar seguro que si te encuentras en la página web de Amazon, únicamente ésta obtendrá tu información y no cualquier otra persona.

Es también recomendable que utilices servicios como los que te ofrece PayPal para realizar tus compras por Internet. Puesto que solamente allí deberás ingresar los datos de tus tarjetas de crédito y luego utilizar tu cuenta de PayPal para efectuar los pagos correspondientes en otros sitios web sin necesidad de volver a ingresar los datos de tus tarjetas o cuentas bancarias.

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×