Herramientas para conocer las características de tu PC

Herramientas para conocer las características de tu PC
0 Flares 0 Flares ×

 

En la actualidad, conocer el hardware con que cuenta tu equipo es muy importante, principalmente para conocer las capacidades y rendimiento del sistema, para conocer si tu CPU se trata de 32 o 64 btis, qué tipo de tarjeta gráfica posees, el tipo de procesador instalado, el modelo de tarjeta madre y mucho más.

Generalmente, los sistemas operativos más recientes ya integran algunas opciones para conocer cada aspecto del equipo, pero en forma muy básica que deja fuera algunos detalles de suma importancia. Por este motivo, te presentamos algunas de las herramientas para conocer las características de tu PC, ya sea en Windows, Mac OS X o Linux.

1. Speccy para Windows

Es el programa desarrollado por Piriform, mismo que se caracteriza por presentarte una interfaz y usabilidad muy sencilla de utilizar. Todas las características de tu sistema las puedes observar en categorías bien segmentadas. En el inicio del programa, puedes obtener la información más relevante sobre el software y hardware en tu PC. Speccy está disponible para Windows de forma gratuita, pero si deseas obtener soporte técnico personalizado, debes realizar un pago de USD$ 19,95.

Conocer las características de tu PC

2. Hardware Freak para Windows

Hardware Freak es una excelente alternativa, si lo que deseas es utilizar una herramienta liviana en diferentes equipos, pero siempre bajo la plataforma Windows. Este software es tan liviano que en menos de 1 MB, tienes un excelente programa portable para llevar contigo a cualquier lado desde tu pendrive y conocer cada detalle del sistema en diversos equipos.

Conocer las características de tu PC

3. HardInfo para Linux

Se trata de una de las herramientas más completas y amigables que puedes utilizar para conocer toda la información respecto a tu sistema operativo Linux. Sobre todo, porque es compatible con la mayoría de las distribuciones más populares, y te permite realizar benchmarks para analizar también el rendimiento de tu PC y exportar los resultados en diferentes formatos.

Conocer las características de tu PC

4. HWiNFO para Windows

Independientemente, si eres un usuario avanzado o con pocos conocimientos en computación, HWiNFO es una herramienta que te puede mostrar cualquier información que requieras sobre el sistema en tu PC. Con este programa para Windows, tienes opción a utilizar excelentes funciones como la posibilidad de generar reportes en varios formatos, monitorear tu equipo en tiempo real e incluso, es compatible con varios complementos creados por terceros para ampliar las funcionalidades.

Conocer las características de tu PC

5. CPU-X para Mac OS X

CPU-X te permite conocer cada detalle del sistema operativo de Apple, tanto en software como en hardware que no detalla la herramienta Perfil del Sistema que es incluida por defecto en las diferentes instalaciones de Mac OS X. además, es totalmente gratuita para que puedas descargar y empezar a utilizar inmediatamente.

Conocer las características de tu PC

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.

¡comentá! :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>