Conociendo a fondo Snapchat

Conociendo a fondo Snapchat
0 Flares 0 Flares ×

 

La aplicación Snapchat está incluida dentro de la rama de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea, mismas que se han vuelto muy populares dentro de la evolución que han tenido los dispositivos móviles y las facilidades que estos ofrecen. Snapchat es una excelente alternativa para comunicarte con tus familiares y amigos de forma completamente gratis a través de tu smartphone ya sea Android o iOS. Pero para conocer más de Snapchat, a continuación te brindamos algunos detalles y aspectos importantes que debes saber.

1. ¿Qué es realmente Snapchat?

Snapchat es un cliente de mensajería instantánea que te permite compartir mensajes con  imágenes o videos entre uno o varios de tus familiares o amigos desde tu smartphone. Un detalle que diferencia Snapchat con respecto a otras aplicaciones similares como WhatsApp es que cada uno de los mensajes que envías, tienen cierto tiempo de duración en el dispositivo receptor. Esto quiere decir que si envías una imagen o vídeo a otro contacto, después de cierto tiempo, este archivo se borra automáticamente del móvil del contacto que ha recibido tu mensaje.

2. ¿Cuál es el funcionamiento de Snapchat?

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo, únicamente debes tomar una fotografía o vídeo y enviarla por medio de Snapchat a uno o varios contactos de tu libreta telefónica. Puedes agregar algo de texto a tu foto o vídeo antes de enviarlo, también tienes opción a elegir el tiempo límite de duración del archivo. Pasado el tiempo que has establecido, el mensaje automáticamente se eliminará de todos los dispositivos a quienes has enviado el mismo.

3. ¿En qué dispositivos puedes usar Snapchat?

Actualmente Snapchat se encuentra disponible únicamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android 2.2 y versiones superiores de forma gratis, así como también en dispositivos con iOS 5.0 o posterior de igual forma, completamente gratis. Lo que significa que si tu móvil no tiene ninguna de estas plataformas, no puedes utilizar esta aplicación.

4. Costes de envío

En cuanto a los costes de envío en Snapchat, es importante resaltar que al igual que otros servicios como WhatsApp, los mensajes que envías son tomados como datos y no como mensajes de contenido multimedia o del tipo SMS. Lo que significa que únicamente debes contar con un plan de datos para navegación desde tu smartphone, sin tener que gastar extras por los envíos. De la misma manera, si te encuentras conectado a una red Wi-Fi, puedes enviar los mensajes que quieras a través de Snapchat pues no generan ningún gasto extra.

5. Privacidad en Snapchat

Este es un aspecto muy importante dentro de muchas de las aplicaciones de mensajería instantánea en dispositivos móviles, debes configurar correctamente tu privacidad desde la aplicación para evitar algunos inconvenientes. Tienes opción a bloquear a personas que aparecen dentro de tu lista de contactos pero que no deseas comunicarte con ellos, también debes bloquear a las personas que te puedan enviar mensajes ofensivos.

Aunque también existe la opción de elegir si deseas recibir mensajes de personas desconocidas, de preferencia elige que únicamente tus amigos puedan enviarte los mensajes. Otras importantes recomendaciones son: no proporcionar información personal con desconocidos en ningún momento, tampoco enviar fotos o vídeos a desconocidos y algo aún más importante es que si llegases a sufrir de ciberacoso, acudas a las autoridades competentes a efectuar las debidas denuncias lo más pronto posible.

6. Recomendaciones al usar Snapchat

Gracias a la facilidad de compartir fotos y vídeos personales con Snapchat, muchas personas consideran esta aplicación como riesgosa para sus hijos. Si tus hijos desean experimentar con Snapchat, debes hablar previamente con ellos sobre los diferentes riesgos de compartir contenido en Internet, en las redes sociales o con desconocidos. También debes leer los Términos y Condiciones de Snapchat, la Política de Privacidad y mantenerte al tanto de las actividades y comportamiento de tus hijos.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×

omentarios

  1. fda

    hace aproximadamente dos semanas descargué snapchat, pero en la lista de contactos no me aparecen todos, me aparecen contactos con el sobre al lado, aun sabiendo que sí tienen snapchat…  

    1. Edisson Oroxom

      Saludos, esto sucede porque no todos desean estar en este servidor, sin embargo, si les envías una solicitud ellos se darán por enterados y decidirás si utilizarlo o no.

  2. Maritza

    Hola, acabo de instalar snapchat pero al tomar la foto no me aparece ninguna opcion de contactos ni de enviar, ni el tiempo que deseo que dure mis imagenes, por favor ayuda !

    1. Edisson Oroxom

      Saludos Maritza,
      Cuando capturas una fotografía desde la aplicación de Snapchat, automáticamente debieses acceder a una vista previa de la misma, así como a opciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla.
      Si no te aparecen estas opciones, puedes probar con desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde la tienda oficial de tu dispositivo.

Los comentarios están cerrados.