Consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Consejos para conseguir más seguidores en Instagram
0 Flares 0 Flares ×

Llegar a reunir seguidores en cualquier red social, requiere de inversión de tiempo y dedicación. Aunque existen algunos métodos para ayudarte a que más personas puedan seguir las actualizaciones de tu perfil, comenten fotos y demuestren interés en ellas, en este caso veremos nos centraremos específicamente en Instagram.

En esta ocasión te presentamos algunos consejos que pueden serte útiles para conseguir más seguidores en Instagram, pruébalos y utiliza los que te den mejores resultados.

1. Configura tu perfil para que sea público

Si la cuenta esta configurada para ser privada, únicamente podrán ver tus fotografías aquellas personas que tú autorices, esto evitara conseguir más seguidores puesto que al encontrarse con la limitación para ver las imágenes muy pocos tendrán el interés para enviar una solicitud de amistad. Un perfil publico ofrecerá mayores posibilidades de que más personas puedan seguir tu actividad, cuidando la información que se comparte un perfil publico puede ser tan seguro y confiable como uno privado.

2. Sigue a otros usuarios en Instagram

Uno de los objetivos de Instagram es el de conectar personas, por esto es importante que además de compartir tus propias fotografías sigas a otros usuarios que publican las suyas. Siguiendo a otros usuarios es como darás a conocer que estas en la red y que te interesas en establecer vínculos con otros usuarios. Esto será como una invitación para quienes deseen ponerse en contacto contigo a buscar tu perfil y estar al tanto de tus publicaciones y actualizaciones. Sigue a aquellos usuarios que llamen tu atención e interésate por estar informado de sus actualizaciones.

3. Escribe comentarios y responde a tus seguidores de Instagram

El botón Like en Instagram sirve para dar a conocer a los usuarios que te interesas por las imágenes que publican y que merecen una buena opinión de parte tuya, sin embargo comentar una fotografía hace notar mas aun tu presencia en la red; las personas se dan cuenta que en verdad deseas establecer contactos. Junto con el comentario se deja ver tu nombre de usuario, lo que puede llamar la atención de un seguidor a ingresar a tu perfil y conocer más acerca de ti. También, cuando recibas un comentario de algún seguidor, es importante que lo contestes esto les dará la impresión de que también te interesas en la opinión de ellos respecto a tus publicaciones.

4. Utiliza hashtags en tu Instagram

Gracias a los hashtags en Instagram, las fotos se pueden agrupar bajo un mismo tema; con gran cantidad de imágenes recorriendo la red será difícil y complicado lograr hacer impacto, sin embargo al agruparse bajo un grupo de imágenes es mucho más fácil para los usuarios poder llegar exactamente a las fotografías que les interesa. Utiliza hashtags que tengan sentido y que además le agreguen valor a tus fotos. Trata de utilizar los más populares, sin embargo aunque son importantes, tampoco se debe abusar de ellos o podrías ser confundido con un Spammer.

5. Incluye en tus fotos la geolocalización

Agregar la geolocalizacion a las fotografías ayuda a informarle a tus seguidores sobre los lugares que has visitado, asimismo otorga cierta credibilidad y elegancia a las publicaciones; puede servirle también a los usuarios para conocer nuevos lugares que posiblemente ellos no conocían, cosa que además te beneficiara puesto que las personas estarán al pendiente de  fotografías de nuevos lugares que estés por donde estés andando. Un buen consejo es conectar tu cuenta de Instagram con Foursquare. Te permitirá no solo ubicar restaurantes o cualquier otro lugar comercial sino también lugares con atracciones turísticas, sitios populares y eventos especiales.

6. Conecta con otras redes

Vincula tu cuenta de Instagram a otros perfiles como el de Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y así podrás publicar en ellas también las fotos que tomas. Haciendo esto lograras que mas personas observen tus publicaciones y a la vez podrás conseguirte mas seguidores.

7. Publica fotos constantemente

No descuides las publicaciones en tu cuenta, trata de fijar una rutina acerca de que días y en que horarios subirás fotografías, caso contrario los seguidores pensaran que has dejado de utilizar Instagram y dejaran de seguirte. No dejes que tu cuenta parezca inactiva.

8. Selecciona las mejores imágenes

Los dispositivos actuales, incluidos los teléfonos móviles te permiten tomar gran cantidad de fotografías en tan pocos minutos, pero esto no quiere decir que todas ellas se deban compartir en la red. Selecciona y publica solo las mejores, muchas imágenes están siendo subidas a diario por lo tanto preocúpate en impresionar a tus seguidores con fotos interesantes y de buena calidad. Trata de innovar, no repitas temas, objetos o lugares que ya hayas utilizado con anterioridad y en definitiva no debes publicar fotos muy borrosas, oscuras, desenfocadas o fuera de algún contexto que las destaque por sobre las demás.

9. Experimenta y se creativo

Instagram ofrece una serie de posibilidades con todas las opciones que cuenta, trata de realizar las mejores combinaciones al configurar y tomar las fotografías. Prueba utilizando efecto en blanco y negro por ejemplo, comparte y ve la respuesta de tus seguidores. Utiliza lentes ópticos especiales para tu móvil, obtendrás resultados increíbles que no se lograran sin el uso de ellos.

10. Utiliza aplicaciones móviles fotográficas

Aunque Instagram tiene varias opciones que bien se pueden aprovechar, no te limites solo a ellas, como hemos mencionado anteriormente existen otras aplicaciones para compartir fotografías en redes sociales que utilizadas en conjunto con Instagram dará resultados excelentes, además de la oportunidad de contar con más opciones. Puedes utilizar los filtros de una y los marcos de otra para conseguir resultados que con una sola aplicación no seria posible.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×