Contactos de WhatsApp: cómo ocultarlos en Android

Contactos de WhatsApp: cómo ocultarlos en Android
0 Flares 0 Flares ×

Si por cualquier motivo deseas ocultar contactos de WhatsApp, ya has probado que la acción no se puede realizar desde el menú de opciones con las que cuenta esta aplicación. A lo sumo, lo que WhatsApp Messenger permite, es poder bloquear contactos, sin embargo estos continúan apareciendo dentro de la lista de contactos en la aplicación. Por lo que todo apunta  que el listado de contactos que se encuentra dentro de WhatsApp que se muestra en Android se encuentra directamente relacionado a los diferentes contactos que están visibles en la aplicación de contactos en el  sistema operativo.

Esto se debe a que en WhatsApp se podrán observar los mismos contactos que se encuentran dentro de la agenda del teléfono, eso si se encuentra activada la función “Mostrar contactos invisibles”, aunque WhatsApp Messenger se encuentre inhabilitada. Como se ha podido deducir, para poder lograr que se oculten los contactos de Messenger se necesita poder almacenar los diferentes números de teléfono a los que pertenece, de igual forma  teniendo una cuenta de Gmail diferente a la principal del teléfono, como de la tarjeta SIM.

Crear una nueva cuenta de correo en Android

Para poder crear una cuneta de correo es necesario acceder a “Ajustes”, dependiendo de la versión que tenga tu sistema operativo, por lo que debes pulsar en la opción “Añadir cuenta” superior a Android 4.0 o “Cuentas y sincronización” para Android 2.3.5. Dicho proceso supone que para poder crear una cuenta de correo Gmail, con la versión Android Ice Cream Sandwich o posterior  4.0, es necesario realizar los siguientes pasos.

Para iniciar se debe pulsar en la opción “Añadir cuenta”, en la pantalla siguiente, sobre la opción “Google “y finalmente en la opción “Crear cuenta”

Capturas de pantalla sobre cómo crear una cuenta de correo Gmail en Android

Para poder crear la cuenta se necesita poder introducir tus datos personales, como nombres y apellidos, dirección de correos que se desean utilizar para los contactos ocultos, recordando que es probable que la dirección que se desee utilizar no se encuentre disponible, finalmente, hacer uso de una “Contraseña” que debe tener por lo menos 8 caracteres para ser aceptada.

Capturas de pantalla crear cuenta de correo de Gmail en Android

Seguidamente debes responder a una de las varias preguntas de seguridad que se encuentran dentro de la lista, que de forma opcional, puedes introducir una dirección de correo alternativa. Para finalizar, se debe indicar que si se desea hacer uso de Google +, o si lo que en realidad deseas la cuenta solamente para guardar los contactos debes pulsar la opción “Aceptar”.

Para finalizar, debes pulsar el la opción “Siguiente” y poder introducir el captcha de seguridad, pulsando en siguiente para poder crear la cuenta de correo en especial.

Captura de pantalla crear cuenta Gmail en Android  pregunta de seguridad

Dentro de GingerBread o Android 2.3.5, el proceso para poder crear la cuenta de correo varía un poco.

Se debe acceder a Ajustes, seguido a cuentas y sincronización, pulsando la opción “Añadir cuenta”, seguidamente pulsar en “Google” y para finalizar en “Siguiente “ y”crear” a partir de que el proceso sea idéntico al que se ha descrito en la parte de arriba.

Captura de pantalla cómo crear cuenta de correo Gmail en Android captcha

Gestión de contactos de Android

Como ya te has dado cuenta, se ha podido comprobar que para ocultar los contactos de WhatsApp no depende en gran manera de esta aplicación en realizada, sino que de la aplicación de “Contactos” de Android, en donde se debe indicar en dónde se tienen que mostrar los contactos.

Por lo que los usuarios que tengan una versión anterior de Android a Ice Cream Sandwich 4.0, de igual forma pueden hacer uso de la tarjeta SIM para poder almacenar los contactos que se deseen ocultar, en lugar de tener que contar con otra cuenta de correo electrónico. Ya sea si harás uso de la tarjeta SIM para poder almacenar a los contactos, como si se ha podido crear una nueva cuenta de correo, lo que se debe hacer es poder copiar de un sitio a otro los contactos que se desee ocultar. Siendo la cuenta principal la de los contactos la que se deje para poder tenerlos visibles y la otra en la SIM, los que se quieran tener invisibles. A continuación podrás aplicar  el proceso con una cuenta que se ha creado.

Para iniciar se debe abrir la aplicación de “Contactos” de Android, por lo que se debe pulsar el botón de menú y poder seleccionar la opción “Contactos que mostrar”.

Capturas de pantalla que describen cómo crear cuenta de correo Gmail en Android GingerBread

Como se puede comprobar justo en la captura de abajo, la cuenta de la que se ha mostrado en los contactos, siendo la principal la del teléfono, por lo que se debe copiar los contactos que se encuentran en la cuenta, al aparecer en último lugar “WhatsApp ocultos”.

Captura de pantalla de la aplicación Contactos de WhatsApp y de la opción Contactos para mostrar

Se debe pulsar en la cuenta en donde se encuentren los contactos, por lo que se debe copiar un contacto de cuenta al ser utilizado en el portapapeles, accediendo a los diferentes datos que tienen los contactos que se desean copiar, manteniendo pulsado en el número de teléfono, hasta que se muestre la opción “Copiar al portapapeles” copiando el contacto y después eliminándoles de la cuenta.

Opción contactos para mostrar de la aplicación Contactos de Android

Seguidamente se debe acceder por medio de la opción “Contactos que mostrar” que se encuentra en el botón del menú justo en la cuenta de correo auxiliar que se ha creado de forma previa. Como se puede observar en la imagen de abajo, debe quedar vacía. Por lo que se debe pulsar el botón “Añadir contacto” para que se pueda copiar el contacto a la nueva cuenta.

Captura de pantalla de aplicación contactos de Android, copiando un número al portapapeles y eliminando el número desde el menú

Debes prestarle mucha atención a este paso que es el más importante de todos. Por lo que al momento de querer agregar el contacto, lo que debes hacer es seleccionar el nombre que tiene la cuenta que aparece abajo del epígrafe “Contacto de Google” para que de esa forma se pueda seleccionar la cuenta en la que se desea poder guardar el contacto, siendo este caso “WhatsApp ocultos”. Rellenado el nombre y pulsando el dedo sobre el recuadro que tiene el teléfono para poder mostrar la opción “Pegar”. Pegando el número de teléfono y pulsando el botón “Ok” para que se guarde el contacto. Cómo se puede observar el contacto se habrá guardado e la nueva cuenta, recuerda que debes cambiar la cuenta  de nuevo  al agregar un contacto que no quieras ocultar en WhatsApp.

Captura de pantalla de la aplicación Contactos de Android y de la opción Contactos para mostrar

Para finalizar, debes comprobar que el contacto se ha podido guardar bien en la nueva cuenta, por lo que debes hacer uso del botón “Contactos que mostrar” pulsando en la opción “Personalizar”

Captura de la aplicación Agenda de WhatsApp. Añadir un contacto nuevo desde el portapapeles.

Por medio de la opción “Personalizar” de “Contactos para mostrar” se debe desactivar la visualización que tengan los apartados de la cuenta de WhatsApp ocultos. Por lo que debes pulsar “Acceder” para poder guardar los cambios.

Captura de pantalla de la aplicación Contactos de Android. Opción Contactos que mostrar.

Con estos procesos, tu decides que contactos de WhatsApp copiar a la tarjeta SIM o bien a la memoria del teléfono, en vez de poder hacerlo por medio de una nueva cuenta de correo electrónico.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×