Control de distancia VLC Player de PC con Remote for VLC

Control de distancia VLC Player de PC con Remote for VLC
0 Flares 0 Flares ×

Remote for VLC es una aplicación que es ideal para Android que te da acceso a poder controlar la distancia por medio de WiFi, el reproductor de multimedia VLC Player. Que en realidad resulta de gran utilidad para la producción de determinadas operaciones básicas en el reproductor sin que se acuda al lugar en donde se encuentra el ordenador.

Varias de las operaciones que Remote for VLC permite, es poder realizar un control en cuanto a la reproducción de varias de las opciones, de igual forma navegar por la lista de reproducción y al mismo tiempo poder ejecutar varios de los archivos de multimedia que se encuentren fuera de la lista. Navegar por loe menús de un DVD por medio de gestos y detener la reproducción de forma automática al momento que se recibe una llamada.

Configurar VLC Player como servidor

Las instrucciones que a continuación se describen tienen validez para VLC Player 2.0 o superior a él. Los pasos que debes realizar para que VLC Player tenga la opción a ser manejado a distancia por medio de VLC Player Remote.

El primero de los pasos consta en poder activar las interfaces web y de control remoto VLC Player, como también se debe ir a herramientas, preferencias.

Menú Herramientas, opción Preferencias de VLC Player 2.0

En la parte inferior izquierda debes pulsar en Mostar ajustes seguido de Todo

Ventana Preferencias de VLC Player 2.0

Debes expandir en la entrada del menú literal Interfaz, si aún no se ha expandido y debes hacer clic en la opción Interfaces principales.

Menú interfaces de VLC Player 2.0 en Preferencias

En cuanto a las dos casillas de verificación que se debe activar son Web e Interfaz de control remoto

Interfaces necesarias para activar control remoto en VLC Player

Debes hacer clic en la opción guardar y seguidamente cerrar el reproductor.

El siguiente paso es un tanto más complejo, debido a que se necesita poder editar a mano un determinado archivo de configuración de VLC  Player y poderla incluir la línea que se detallará a continuación.

El archivo en concreto se ubica en Ubicación del disco duro, Archivos del programa, seguido de VideoLAN, VLC, lua, HTTP y .hosts.

Después lo debes abrir en el bloc de notas y agregar la dirección IP de la red de área local. Para averiguar la dirección IP de la red local, es necesario dirigirse a Inicio, Ejecutar y escribir en el cuadro texto el comando cmd para que se abra la consola. Seguidamente el comando ipconfig se observa la dirección IP que pertenezca al Adaptador Ethernet Conexiones inalámbrico.

Captura del comando ipconfig de la consola de comandos de Windows XP

Para saber el lugar en donde debes añadir la línea, debes observar la siguiente imagen para que te sirva de ayuda.

Contenido del archivo .hosts de VLC Player 2.0 en Windows

Debes guardar el archivo y abrir el reproductor para comprobar si los cambios que se realizan han sufrid un efecto adverso a eso.

Configuración Remote for VLC Player

En primera instancia, para que se  pueda utilizar Remote VLC Player es necesario poder activar la conexión de WiFi en el dispositivo de Android. La ventana que se recibe después de ejecutar la aplicación por primera vez debe ser la siguiente.

Ventana inicial de Remote for VLC de Android

Después de que se pulse la opción Añade un servidor VLC, de forma inmediata Remote for VLC se escanea la red en busca de los servidores de VLC activos. Si se ha seguido de una forma correcta los pasos que se han descrito en el apartado anterior, te aparecerá la dirección IP del ordenador que se encuentra ejecutado al servidor. Al momento de pulsar sobre esta, se puede iniciar a controlar de una forma remota el reproductor.

Servidor encontrado en Remote for VLC para Android

Si al momento de que se pulse en Añade un servidor VLC, Remote for VLC, podrá escanear la red, se debe pulsar el botón menú del dispositivo Android y seleccionar la opción Escanear justo en el menú emergente.

El botón escanear de Remote for VLC de Android permite localizar servidores VLC activos en la red

Si no has editado de una forma correcta el archivo .hosts hará a que parezca el siguiente mensaje debajo de la dirección IP del servidor. “Por favor, edita el archivo .hosts en tu PC”. Por lo que al momento de acceder al servidor nos aparecerá un mensaje por error.

Mensaje invitando a editar el archivo .hosts de VLC Player en Remote for VLC para Android

Ejecutar Remote  for VLC para Android

Cuando se haya logrado configurar de forma satisfactoria Remote for VLC, sólo tendrás que disfrutar de esta maravillosa herramienta para Androir, que logrará a que puedas ahorrar la molestia de levantarte del sofá o cama al momento que estás escuchando música o viendo una película.

Dentro de las opciones que aparecen se encuentra la ventana inicial que da la opción de controlar la reproducción en donde es posible hacer a que se inicie, detenga, pause y reanude la reproducción. De igual forma se puede cambiar el volumen, avanzar o retroceder en la preproducción del archivo que se tiene o también poder pasar a siguiente o al anterior. Los botones que existen en la parte de debajo de las pestañas da la opción de poder activar la reproducción aleatoria o repetir la reproducción que se encuentra activa.

Interfaz principal de Remote for VLC para Android

Desde el botón Más opciones, tienes la posibilidad de cambiar la reproducción a pantalla completa, seleccionar la pista de audio, seleccionar la pista de subtítulos y de igual forma poder cambiar la relación con respecto a la reproducción.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×