Controlar un PC mediante un Smartphone o Tablet y Team Viewer

0 Flares 0 Flares ×

Team Viewer se caracteriza por ser una herramienta  de control remoto muy potente que te da acceso a poder manejar a una distancia requerida un ordenador, por medio de Internet, ya sea desde un Smartphone o Tablet. Por lo que en este artículo podrás conocer cómo controlar un PC mediante un Smartphone o Tablet y Team Viewer y solo completar una operación simple como lo es apagar un ordenador desde un Smartphone Android, a pesar de que esta herramienta también se encuentra disponible para iOS. Siendo una de las principales ventajas de esta aplicación en cuanto a su carácter gratuito para los diferentes usuarios domésticos, por lo que tiene disponibilidad de ser utilizada sin dejar cantidad alguna.

Instalación y configuración de TeamViewer en un PC

Para poder tener a disposición esta herramienta se debe acceder a la página oficial de TeamViewer, por lo que debes hacer clic en el botón que se puede ver en la imagen y poder iniciar la descarga de dicha aplicación.

Captura pantalla principal de teamviewer.com

Al tenerla una vez descargada, debes hacer doble clic sobre el archivo del programa, para que se pueda iniciar la instalación indicada. Por lo que debes seleccionar la ventana de bienvenida para seleccionar la opción a Instalar.

Instalación de TeamViewer. Pantalla de bienvenida.

Justo en la ventana siguiente, se debe indicar l uso que se debe hacer en TeamViewer, que en varios de los casos se debe seleccionar privadamente/no comercial.

Instalación de TeamViewer. Uso privado, no comercial.

Debes activar la casilla de verificación de acuerdo a la licencia y de igual forma poder confirmar que solo se debe dar a TeamViewer un uso privado. Para lo cual se debe pulsar la opción “Siguiente” para poder continuar.

Acuerdo de licencia de TeamViewer

Justo en la ventana que se titula “Determinar el tipo de instalación”, lo que debes hacer es poder seleccionar “Si” para que se pueda confirmar que lo que se desea es poder acceder de forma remota al momento de ordenar en el que se ha instalado TeamViewer. Pulsando la opción “Terminar” para que pueda finalizar la instalación.

Instalación de TeamViewer. Tipo de instalación.

Una vez que se encuentre finalizada la instalación, se debe iniciar el “asistente de configuración de TeamViewer” en donde se debe iniciar los siguientes pasos:

  • Un nombre para el ordenador y de igual forma una contraseña de acceso.
  • Una cuenta de TeamViewer, por lo que sino la tienes, puedes crearla desde el mismo asistente.

Para terminar se debe pulsar “Finalizar” para que se pueda cerrar el asistente.

Asistente configuración TeamViewerAsistente configuración TeamViewerAsistente configuración TeamViewerAsistente configuración TeamViewer

Ejecución de TeamViewer desde Android

Para controlar un PC mediante un Smartphone o Tablet y TeamViewer, primero se debe tener en claro que TeamViewer no es más que una herramienta potente que proporciona una asistencia de forma remota a un usuario que se encuentre en apuros, sin embargo, en este caso es el único uso que se le puede dar, es decir, apagar un PC.

Puede que te preguntes, si solo se puede apagar un PC, y la respuesta es sí. Puede que conozcas a Remote for VLC, que es una aplicación que se destina a Android, al permitirle manejar a distancia el reproductor de multimedia VLC de PC. Esto se debe a que al combinar Remote for VLC con TeamViewer, se puede apagar el ordenador después de ver el capítulo de la serie, sin necesidad de tener que levantarse de la cama, ideal para las personas realmente perezosas. Puedes descargar e instalar TeamViewer desde Play Store, y al tenerlo instalado, de forma automática un asistente te recordará cuáles son las principales funciones que tiene esta aplicación.

Asistente inicial instalación TeamViewer Android

Justo en la ventana principal de TeamViewer, se debe pulsar en el apartado “Ordenadores” para poder introducir dentro tu cuenta de usuario, la que te ayudará a poder instalar TeamViewer en el PC.

Iniciar sesión en TeamViewer desde Android

Si al momento de querer iniciar sesión, logras recibir el mensaje “Esta cuenta no se ha validado todavía” lo que debes hacer es poder acceder al correo electrónico y poder validar la cuenta por medio de un mensaje de correo que proceda de TeamViewer.

Validar cuenta de TeamViewer

Después de que se haya podido validar la cuenta e iniciar sesión, rápidamente TeamViewer te mostrará una lista de ordenadores que se encuentran asociados a tu cuenta. Por lo que debes pulsar el nombre del ordenador que deseas controla y poder seleccionar dentro del menú la opción “Control remoto” por medio de una contraseña y obtener el control del mismo.

Listado de ordenadores de TeamViewer

Al momento de iniciar sesión, TeamViewer te recordará cuáles son los gestos que se pueden realizar para poder tener el control principal del ratón. Siendo los principales los que a continuación se encuentran.

  • Mover el punteo, arrastrando con un dedo.
  • Clic, golpeando con un dedo.
  • Clic derecho, golpear con los dos dedos.
  • Arrastrar, es poder golpear con los dos dedos para poder mantener.
  • Acercar y alejar la imagen, se puede lograr pellizcando la pantalla.

Instrucciones controlar ratón TeamViewer

Al momento de tener que cerrar todas las instrucciones, TeamViewer podrá mostrar dentro del escritorio, que se esta controlando de forma remota el equipo. Por lo que en la parte inferior de la pantalla se podrá encontrar una serie de herramientas que TeamViewer pone a disposición para que se pueda manejar de mejor forma el equipo seleccionado.

Barra de herramientas de TeamViewer

Una vez que se haya conocido de forma rápida todo el funcionamiento de TeamViewer, se debe proceder a apagar el ordenador, logrando el cometido descrito en este tutorial.

Apagando Windws XP con TeamViewer para Android

Para finalizar, se puede comprobar la forma de cómo el ordenador que se ha apagado se encuentra como desconectado, justo en la parte del panel de control de TeamViewer. Sin tener que olvidar que se debe cerrar la sesión del usuario para que se pueda evitar un consumo innecesario de la conexión de Internet dentro del móvil que se esta utilizando.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×