Crea tus propios emojis en iOS y Android

Crea tus propios emojis en iOS y Android
0 Flares 0 Flares ×

 

Desde hace algún tiempo, Apple dispone de emojis o emoticonos con diversidad de culturas y familias, dando así la oportunidad de expresar las más variadas emociones del ser humano. Sin embargo, en diferentes ocasiones es posible que no encuentres el emoji perfecto para expresarte. Por este motivo, es recomendable crear tus propios emojis en iOS y Android para utilizarlos donde quieras.

Crear tus propios emojis es posible gracias a una aplicación llamada imoji, una herramienta que está disponible de forma gratuita en la App Store para iOS y en Google Play para Android. Con imoji puedes convertir cualquier foto o imagen que descargues de Internet en un emoticono personalizado, mismo que posteriormente puedes utilizar para compartir con tus familiares o amigos a través de MMS.

Cómo crear un emoji personalizado

Elige tu imagen favorita

Luego de haber descargado e instalado la aplicación imoji en tu dispositivo móvil, puedes abrirla y pulsar sobre el signo de más (+) para añadir un nuevo ‘imoji’ o un ‘artmoji’ (una foto con emojis estampados). Al pulsar sobre la opción de imoji, podrás capturar una fotografía con la cámara de tu dispositivo, para ello, debes asegurarte de conservar el sujeto del emoticono, por ejemplo tu cara, dentro del óvalo punteado.

Crea tus propios emojis en iOS y Android

Ahora bien, si lo que deseas es utilizar una imagen almacenada en la memoria de tu dispositivo, puedes pulsar sobre la opción Photos, que aparece en la esquina inferior izquierda. Luego selecciona la foto que desees utilizar. Al seleccionar la imagen de tu preferencia, puedes mover y cambiar su tamaño como consideres necesario para asegurarte que el sujeto del emoji quede encuadrado perfectamente dentro del óvalo punteado. Luego presiona la flecha para continuar.

Edita tu emoji

En la siguiente pantalla podrás apreciar que la aplicación recortará todo aquello que quedó fuera del óvalo anterior. Si deseas un borde más preciso alrededor del emoticono, puedes utilizar tu dedo para trazar el contorno del mismo.  No es necesario que borres todo el exceso de la foto manualmente, ya que cuando hayas trazado un contorno alrededor del sujeto, puedes utilizar el botón de Tijeras para recortar todo el ruido visual del fondo.

Crea tus propios emojis en iOS y Android

Etiqueta el emoji

Predeterminadamente todos los emojis son públicos dentro de la aplicación imoji, y están disponibles para quien quiera utilizarlos. Si deseas que tu emoji se mantenga público, puedes nombrarlo para que los demás usuarios puedan encontrarlo. Aunque si no deseas que esté disponible al público, puedes presionar el botón de candado para después asignarle un nombre.

Crea tus propios emojis en iOS y Android

Comparte tu emoji

Para compartir el emoji que has creado, pues pulsar sobre él para observar una serie de opciones para compartir como por: iMessage, Facebook Messenger, Instagram, Facebook, Twitter; aunque también puedes copiar al portapapeles (Copy to Clipboard), establecer como avatar (Set as Avatar) y eliminarlo (Delete). Al pulsar sobre una de las aplicaciones, automáticamente se abrirá para que puedas compartir tu imoji.

Crea tus propios emojis en iOS y Android

Consideraciones

A la hora de compartir un emoji creado con esta aplicación, debes tomar en cuenta que no se trata de un emoji en sí, es decir, que no es un caracter Unicode, sino más bien es una imagen, por lo que al intentar compartirlo en redes sociales, lo que saldrá es una publicación de una foto y no un comentario. Sin embargo, al compartir este emoji por un servicio de mensajería instantáneaCrea tus propios emojis en iOS y Android, puedes obtener algo similar a los típicos emojis disponibles en iMessage, facecbook Messenger, entre otros mensajeros que tratan los mensajes de imágenes de forma similar a los mensajes de textos.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×