Crea tu propio portafolio personal y distínguete del resto

Crea tu propio portafolio personal y distínguete del resto
0 Flares 0 Flares ×

¿En búsqueda de trabajo? Si es así entonces esta guía te podría ser de gran beneficio. Y es que hoy día la competencia por conseguir un puesto respetable dentro de una empresa o incluso como Freelance, es brutal. Así es, ya no basta con tener un CV o incluso un CV profesional, ahora debes incursionar en nuevas formas de expandir tu imagen y tus servicios.

Es así como nace la opción de crear un portafolio profesional. Los beneficios que se pueden obtener con esta acción son infinitas. Por supuesto, mucho dependerá cómo realices el proceso. Es entonces aquí la razón de esta guía. Quiero presentarte una opción que te hará destacar del resto, su nombre es The Secretary, un CMS  para crear un portafolio personal.

Testeado y comprobado

Me he dado a la tarea de “testear” el servicio para saber qué tantos beneficios real puede presentar, y bueno el resultado me deja con buen sabor de boca. El proyecto en sí presenta un enfoque claro: dirigido hacia mercados muy concretos como el de diseño, creación de páginas web e incluso la publicidad. En realidad podría ser útil para todo aquello en lo que se nos ocurra trabajar. Yo diría que las posibilidades son casi infinitas, es más, existen testimonios en los que se demuestra la relevancia que tiene crear un portafolio profesional.

The Secretary, portafolio profesional

Para instar el CMS es necesario tener un servicio web que lo vaya a alojar, en este caso de PHP5 o superior, MySQL 5 o superior y Apache, todo esto como cualquier CMS de código libre que podemos instalar. Cuando se haya instalada debes tener en claro el contenido que puedes ofrecer. Para que se nos sea más sencillo este paso, en el panel se nos ofrece las siguientes opciones:

  • Blog: es un excelente editor –no muy avanzado- que nos permite crear contenido que nos ayude a darle “sabor” a nuestro currículum. Se puede perfeccionar el documento maestro o incluso para ir añadiendo cierto contenido acerca de nuestras inquietudes. En este sentido yo recomendaría dejar el curriculum tal como está en la primera página, pero añadiendo detalles más personales, aunque siempre relacionado con el trabajo en artículos que se puedan elaborar más adelante. Eso sí, enfócate en escribir sobre los temas que dominas a la perfección.
  • Proyectos: este es quizá el gancho principal, y es que es aquí donde puedes hacer alarde de tus proyectos anteriores. Este apartado domina sobre todo la parte visual, por tanto, si eres pintor o diseñador puedes exhibir todos tus proyectos.
  • Páginas: esta sección nos permite ir creando las diversas páginas que darán soporte a las distintas entradas del menú, bien puede ser la página de contacto o la de la empresa que representamos.
  • Diseño: este es el apartado que definirá es estilo del portafolio. Como ocurre en otros CMS, tenemos la posibilidad de utilizar temas establecidos para personalizar al máximo nuestro portafolio profesional.  Sin embargo, he notado que este es uno de los puntos más descuidados, y es que no disponte de tantas opciones como desearíamos. Aun así, la parte más interesante en este caso es la facilidad que nos ofrece para editar todo tipo de código: hojas de estilo, contenido de páginas y la plantilla.
  • Configuración: este es el paso final, aquí se nos permite definir los parámetros de todo el portafolio. No tiene tantas opciones así que es muy sencilla de trabajar, si estás empezando con un CMS esta opción te vendrá bien.

The Secretary, portafolio profesional

Comentario final

Sinceramente creo que es una de las mejores opciones para crear un portafolio profesional. Su flexibilidad lo hace ganar terreno respecto a otros servicios similares. Cuando uno termina la configuración y de rellenar los apartados respectivos el resultado resulta profesional. Además, es un CMS con el que tanto principiantes como profesionales podemos adaptarnos así que viene bien para ambos casos. En concreto, si deseas que las opciones de trabajo te vean como candidato No. 1, entonces este portafolio profesional es una de las mejores opciones.

The Secretary, portafolio profesional

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×