Crea tu cuenta en Drupal: proceso sencillo

Crea tu cuenta en Drupal: proceso sencillo
0 Flares 0 Flares ×

 

Drupal es un sistema  de gestión de contenido que permite a sus usuarios publicar diferentes artículos,  es un sistema dinámico que brinda diferentes servicios y muy configurable dentro de los que se suele destacar la creación de foros, encuestas, blogs, votaciones, imágenes y otros archivos que permite realizar esta página.

Para que puedas tener una cuenta en Drupal debes de ingresar en la web principal de esta página, por tanto en este tutorial te explicaremos los pasos, todos ellos con imágenes que te harán el proceso más sencillo.

1. Estando ya en la página busca, la opción en la parte media y haz  un clic en el enlace Log in / Register. Registrarse, en español.

Crea tu cuenta en Drupal1

2. Drupal  te despliega una ventana que tiene dos campos, no debes de llenarlos porque aún no tienes cuenta en Drupal.  En la parte superior izquierda de estos campos haz clic en  la opción  Create new account. Crear nueva cuenta, en español.

Crea tu cuenta en Drupal2

3. Después de que hayas seleccionado la opción  crear una nueva cuenta, Drupal te abre una ventana  que es un formulario de registro de seis campos, que son los siguientes.

Username: en este campo escriba el nombre que le des a tu cuenta, no importa si no es tu nombre verdadero, puedes usar el que más te guste.

E-mail addres: en este campo escribe tu correo valido y revisa que está correcto, Drupal te enviará un enlace para activar tu cuenta después de que hayas terminado el registro. Trata de escribirlo correctamente para que puedas recibir la confirmación, en general el correo tarda poco en llegar.

Full name: en este campo debes de escribir tu nombre completo, en este apartado si debes escribir tus nombres y apellidos correctos.

First or given name: en este campo solo escribes tu primer nombre o apellido.

Last name or surname: en este campo solo escribes tu último nombre o apellido.

Country: haz clic en el botón y selecciona el país donde vives, es tu desición si deseas escribir los datos verdaderos o no.

Bien, después de que hayas terminado el registro, en la parte de abajo busca la opción y haz clic en Create new account.

Crea tu cuenta en Drupal3

4. Drupal ya ha creado tu cuenta, y en tu dirección de correo electrónico te ha enviado  un mensaje con los datos de tu nueva cuenta.

Drupal ha creado tu cuenta con una tu contraseña, porque en el formulario de registro no había opción para ingresarlo. Pero puedes cambiarla  haciendo clic en el enlace  que grupal envió en tu correo. En el siguiente paso te explicaremos como hacerlo.

Ahora busca el mensaje en la bandeja de entrada, sino lo encuentras busca en mensajes no deseados, spam, etc. En la parte final del mensaje hay  una dirección resaltada, haz clic en ella para ir a tu cuenta y cambiar la contraseña.

Crea tu cuenta en Drupal4

5. ¿Cómo cambiar la contraseña?

  • En la página abierta por el enlace,  haz clic en la opción Log in.

Crea tu cuenta en Drupal5

  • Drupal te abre una nueva ventana de cuatro campos, obviamente debes de llenarlos para poder cambiar tu contraseña, los cuales son:

Username: en este campo escriba el nombre de usuario que le distes a tu cuenta.

E-mail addres: es este campo escriba la dirección de tu correo electrónico.

Password: este es el campo donde debes escribir tu nueva contraseña. Recuerda que para mayor seguridad puedes  incluir caracteres como números, legras, y otros.

Confirm password: en este último campo rescriba tu nueva contraseña.

Bien, para guardar los cambios en tu cuenta haz clic en la opción Save.

Crea tu cuenta en Drupal6

¡Listo! Ahora ya tiene una cuenta en Drupal. Si deseas saber cómo registrarte en otros sitios web o rede sociales entonces debes seguirnos, pronto más guías y tutoriales aquí en www.crearcrear.com.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×