Crea tus infografías con estas herramientas

Crea tus infografías con estas herramientas
0 Flares 0 Flares ×

Las infografías son importantes en el nuevo mundo. Cuando me refiero al nuevo mundo me centro en las nuevas tendencias que presentan presentaciones con diseño visual atractivo. De entre ellas resaltan, cómo no, las infografías. Lamentablemente muchas veces por sus ostentosos diseños creemos que son difícil de crear, pero en realidad no es así, más aún si contamos con las herramientas adecuadas.

Crear infografías significa que debemos seguir ciertos lineamientos necesarios para que en su efecto, luzcan como tales. En este punto, no solo importa la fiabilidad de los datos que se desean representar, sino que también, debe ser un gancho para expresar el contenido que hemos preparado. Para que todo lo anterior se pueda reunir en un mismo lugar, vamos a presentar 10 herramientas para crear infografías de manera sencilla.

1. Creately.com

creately

Se trata de un servicio que nos ofrece un enorme catálogo de posibilidades para crear infografías. Cuenta con una versión web y una de escritorio. Podría considerarse una herramienta poderosa para la utilización de equipos de trabajo, esto debido a que mientras el encargado del diseño está haciendo modificaciones del contenido, el resto del grupo las puede ir observando sin problema.

2. Visual.ly

Plataforma que nos permite crear infografías de manera automática. Se pueden obtener excelentes resultados a partir de datos que introducimos. Lo único que debemos hacer es introducir algunos detalles para conseguir nuestra infografía personalizada de manera gratita. Por si eso fuera poco, se trata de una opción que está basada en la nube y por tanto, nos permite integrar contenido de alta calidad en cuestión se segundos.

3. Visualizing.org

 

De entra tiene dos grandes virtudes: es libre y gratuito. En esta herramienta cualquier usuario puede crear infografías bajo licencia Creative Commons. Esta plataforma cuenta con varias categorías, por tanto, es sencillo encontrar el diseño que mejor se adapte a nuestras necesidades. Como dato curioso debería mencionar que a partir del apartado Challenges, la herramienta nos reta a crear infografías de temas relacionados a la actualidad.

4. Infogr.am

Nos permite crear infografías a partir de una infografía. Esta se puede modificar agregando o eliminando campos a nuestro antojo, así como agregar diversos recursos como imágenes, vídeos, mapas, etc. La infografía se va guardando en tiempo real mientas trabajamos en ella y el resultado final se puede compartir en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest. Pero si deseas que esta aparezca en tu sitio web, solo tendrás que copiar el código y listo.

5. Visualize.me

Vizualize.me

Otra herramienta que nos permitirá convertir nuestro currículum en una infografía. Esta se basa en los datos que tenemos alojado en LinkedIn. En concreto, Visualize.me crea la gráfica a partir de esta red social. El punto es, que podríamos agregar un toque de sal y pimienta a nuestra vida profesional.

6. Kinzaa.com

Otra excelente herramienta que nos permite crear infografías a partir de los datos a partir de un currículum que hayamos elaborado. Para que esta labor sea completa, se nos proporcionas apartados donde podemos agregar detalles específicos sobre habilidades, experiencia, ambiente de trabajo, objetivos y hasta la personalidad. De esta manera se hace más sencillo revisas, situación que no sucede con los tediosos y aburridos currículums de escritorio.

7. Rev.vu

revu

Nos permite crear de manera sencilla un excelente currículum a modo de infografía. Par que la presentación final quede tan profesional como sea posible, nos brinda un gran número de ajustes personalizados, temas y widgets. De esta manera nuestro historial dejará de ser un simple montón de hojas, para convertirse en un texto atractivo y novedoso.

8. Google Public data Explorer

Google Public Data Explorer

En este punto debemos ser específicos, se trata de un servicio creado con el fin de ordenar y agilizar el acceso a cantidades ingentes de información. Con esta opción simplemente debemos seleccionar que tipo de información deseamos consultar, de qué fuente, y de esta forma ajustar los parámetros para crear una gráfica con la que se pueda trabajar cómodamente.

9. DataMarket.com

Se trata de un servidor central que nos brinda acceso a cientos de datos de los principales proveedores mundiales. Aparte de ello, nos permite subir cientos de datos propios, pero en este caso en específico,  también nos permite crear infografías en cuestión de segundos.

10.  Knoema.es

Si estamos buscando un servidor en español y que ofrezca un bando de datos amplios para crear una infografía propia, entonces este es el lugar correcto. La plataforma ha sido cuidada al más mínimo detalle, por esa razón encontrar un dato no es complicado. Sus dos principales cualidades son: Perfecta organización y estructura de los datos. Por tanto, coger cualquier dato desde aquí será perfecto y fiable para crear cualquier tipo de diseño que estemos planeando realizar.

Comentario final

Las 10 herramientas para crear infografías que hemos presentado tienen características que las diferencian entre sí, es aquí donde radica su importancia. Ya sea que desees crear un diseño para una presentación de trabajo o darle un toque de creatividad a tu currículum, estas opciones te caerán como anillo al dedo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×