Crear alertas para correos electrónicos de Gmail en Android

Crear alertas para correos electrónicos de Gmail en Android
0 Flares 0 Flares ×

No voy a discutirlo, Gmail es el cliente de correo de Google por excelencia para diligencias serias. Pues bien, este servicio es utilizando por millones de personas a nivel mundial. Una de sus funciones más destacables es su poderoso filtro personalizado para determinados emails. Esos filtros nos permiten, entre otras cosas, organizar automáticamente los correos recibidos, esto dependiendo del asunto o del origen del mismo.

De entre estos filtros –y parte de ellos- se puede crear alertas pesonalizables de emails en Android. Si eres un usuario que utiliza Gmail constantemente como herramienta base de tu negocio, o en tu organización, entonces esta guía te será de gran utilidad. Si Gmail es tu herramienta de mensajería entonces entenderás la cantidad de notificaciones que llegan al día. Imagínate que todo esto lo centralizaras en tu móvil, ¿de maravilla cierto?

¿Qué te ofrece esta guía? Mejorar el rendimiento de respuesta hacia email importante. Pero mejor aún, puedes configurar los filtros y las alertas. Así por ejemplo, si entra un correo con Asunto de “importante”, puede agregarle un sonido distintivo. Las posibilidades de crear alertas en Gmail son muy amplias.

Crear notificaciones personalizadas en Gmail

1. Para iniciar debemos ir a la base de procesos de creación de alertas personalizadas que están en las etiquetas, de esta manera asignaremos una de ellas para clasificarlas y marcar los mensaje.
Por tanto, el primer paso es iniciar sesión en la versión móvil de Gmail desde cualquier PC, ahora hacemos clic en la pequeña flecha que se ubica en la parte derecha de la barra de búsquedas superior.

Crear alertas para correos electrónicos de Gmail en Android1

2. Cuando hayas hecho el paso anterior se despliega una columna en la que se nos brinda criterios que podemos elegir. Los que elijamos son los que van a tener esos emails importantes, y por tanto, de estos se nos notificará. En este apartado puedes elegir muchos parámetros (no es obligación que rellenes todos). Los que te recomendamos utilizar son el origen, el asunto, las palabras que debe contener, si tiene adjuntos.  Cuando hayamos rellenado estos criterios debes hacer clic en “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda”.

Crear alertas para correos electrónicos de Gmail en Android

3. Ahora que estamos en la ventana emergente, debemos marcar la casilla que dice “Aplicar la etiqueta” y seleccionamos cuál, o si deseas creamos una nueva si crees que fuese necesario, puede escribir el nombre que desees asignarle. Como puedes observar, en esta ventana podemos configurar más opciones, estos resultan muy útiles si queremos crear más filtros para otros usos. Cuando hayas configurado según las preferencias elegidas se pulsa el botón “Crear Filtro”.

Crear alertas para correos electrónicos de Gmail en Android

Para estas alturas ya hemos finalizado con la configuración de los filtros personalizados, en este caso, serán etiquetados con “LEDD” los mails que recibamos de la dirección que se haya elegido en el formulario anterior. A este mismo mensaje le seguirá el Asunto, este aparecerá según lo hayamos configurado. Ahora llega el punto donde vamos a crear las alertas personalizadas en Android.

  • En nuestro Android, abrimos la aplicación de Gmail y elegimos la opción en el menú (aparecen como tres puntos dela parte superior de la ventana). Ahora seleccionamos Ajustes y elegimos la cuenta en la que queremos hacer los cambios.
  • Cuando hayamos ingresado a los Ajustes de una cuenta en concreto, bajamos entre las opciones hasta “Administrar etiquetas” y buscamos la etiqueta que hemos creado en los pasos anteriores.
  • Ahora debemos pulsar el “Sincronizar mensajes”, a continuación elegimos “conversaciones de los últimos 30 días”. De esta forma se activa la parte inferior en la que podremos realizar la configuración de las notificaciones personales de las etiquetas.
  • Estando en este apartado marcamos la casilla Notificaciones, seguidamente elegimos el sonido personal que desees para la alerta. También puede ser vibración, para que todas la alertas tengan su sonido marcamos “Notificar todos los mensajes”.

Crear alertas para correos electrónicos de Gmail en Android

¡Listo! Ya tenemos configurado las alertas personalizadas de emails en nuestro Smartphone. En sistema operativo Android debería ser sencillo con esta guía. Ahora ya tienes notificaciones de las etiquetas y la configuración a gusto. Recuerda, y muy importante, debes tener activada la casilla de Notificación de GMail, si no lo haces no podrás recibir ningún aviso.

Comentario final

Pues bien, espero que esta guía sobre crear alertas para correos electrónicos de Gmail en Android te sea de utilidad. La guía es de complejidad media, y aunque te llevará un poco de tiempo, vale la pena que lo realices. Recuerda también, que puedes realizar otro tipo de configuración según tus necesidades, tú sabes mejor que nadie que etiquetar de importante.

Otro punto que deseo agregar es un atajo, dejé este comentario al final pues no es una opción general. Actualmente, o mejor dicho, recientemente he descubierto que la versión móvil de Gmail para diferentes sistema operativos en tu Smartphone ya cuentan con esta configuración desde que la descargas. Al menos así lo he comprobado descargándolo en un Galaxy S4 y en Windows Phone. Pero si ves que no recibes las alertas entonces toma muy en cuenta esta guía.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×