Herramientas para crear animaciones y vídeos fácilmente

Herramientas para crear animaciones y vídeos fácilmente
0 Flares 0 Flares ×

Si bien es cierto, en la actualidad dar a conocer una empresa o producto puede ser algo relativamente complicado, sobre todo por el nivel de competencia que pueda existir en el mercado. Sin embargo, cuando tienes el talento necesario, las ganas de lograrlo y además aprovechas las herramientas que tienes a la mano, este tipo de tareas no pueden producir mayores inconvenientes.

A la hora de presentar un producto o explicar una idea, una diapositiva repleta de texto no es muy bien visto. Incluso, hay reglas que expertos han detallado sobre la cantidad de diapositivas ideal para proyectar durante una presentación, ya que luego de un tiempo la audiencia tiende a perder la atención por el aburrimiento. Otro factor fundamental es el manejo de los colores, que pueden influenciar el estado de ánimo de la audiencia. En cualquiera de los casos, siempre es importante contar con herramientas para crear animaciones y vídeos fácilmente como las que presentamos a continuación.

Cabe mencionar que una de las estrategias para captar la atención del público, especialmente al promocionar un producto o servicio, es la creación de pequeñas cápsulas de vídeo. Y si la técnica que utilizas en el vídeo es atractiva, puedes lograr un excelente ambiente. Por este motivo, puedes aprovechar las herramientas que describiremos en este artículo, con las que no necesariamente deberás ser un experto, ya que todas presentan una interfaz intuitiva y que te guía a través del proceso.

Crear animaciones y vídeos

Crear animaciones y vídeos fácilmente

PowToon

PowToon es un servicio web que ofrece una serie de posibilidades en la creación de presentaciones animadas, todo ello a través de un proceso muy sencillo. Para utilizar este servicio únicamente debes crear una cuenta utilizando tu dirección de correo electrónico o enlazando a tus redes sociales como Facebook, Google o LinkedIn para iniciar sesión.

PowToon dispone de un catálogo con plantillas prediseñadas, las que puedes tomar y editar usando una amplia variedad de consejos y tutoriales en su blog. Para crear las animaciones la herramienta implementa una técnica muy conocida, la de arrastrar y soltar. Al finalizar tus proyectos puedes elegir entre exportar tu vídeo directamente a YouTube.

Crear animaciones y vídeos

Wideo

Se trata de una de las mejores herramientas que puedes encontrar si quieres impresionar a tus clientes, captar la atención de tus alumnos o simplemente crear grandiosas campañas visuales. Wideo es un servicio que te brinda la posibilidad de utilizar las imágenes y audios de tu preferencia, además de animar los objetos y textos fácilmente.

Con Wideo puedes compartir tus creaciones con tus amigos. Así mismo, hay un plan gratuito que te permite crear vídeos de hasta 45 segundos, y otros de pago con numerosas funcionalidades. Aunque también existen planes especiales para educadores y empresas. En general, Wideo cuenta con el compromiso de que cualquier persona sea capaz de crear animaciones y vídeos de calidad.

Crear animaciones y vídeos

Moovly

Esta es una plataforma de creación de contenido que se basa en la web. Está diseñada con una interfaz intuitiva y amigable, permitiéndote crear una amplia variedad de archivos multimedia conocidos como moovs. Por ejemplo Moovly te permite crear vídeos explicativos animados, presentaciones de vídeo, tarjetas electrónicas, infografías animadas, entre otros.

Además, la versión gratuita e esta interesante herramienta cuenta con la posibilidad de crear vídeos ilimitados de hasta 10 minutos, aunque el espacio de almacenamiento si es ciertamente restrictivo con 100 MB, y sólo da para guardar aproximadamente 20 archivos.

Crear animaciones y vídeos

Go Animate

Go Animate es una herramienta que pretende permitir que cada vez más empresas, escuelas y personas en general puedan crear sus propios vídeos de forma fácil y rápida. El servicio cuenta con cientos de objetos como personajes, acciones, fondos, accesorios, pistas de audio, efectos de sonido y más que constantemente reciben actualizaciones.

Go Animate también posee una sencilla pero útil herramienta de importación, sobre todo para que puedas añadir tus propios audios, imágenes o vídeos y utilizarlos en tus proyectos. Además, cuenta con plantillas y secuencias predeterminadas para ayudarte en caso de ser un usuario que recién inicia en el uso del servicio.

Crear animaciones y vídeos

Make Web Video

Esta es otra de las herramientas para crear animaciones y vídeos fácilmente, basada en web para producir vídeos promocionales del tipo ‘hazlo tú mismo’, que se basa en el uso de plantillas de Adobe After Effects. Además de permitirte crear vídeos animados, con Make Web Video dispones de una increíble herramienta con inmensas posibilidades, ya que ofrece producción de vídeos empresariales, promocionales, para web, para ventas, para mercadotecnia y aplicaciones móviles.

Si deseas comenzar a crear tus propias animaciones o vídeos como todo un profesional, Make Web Video te permite seleccionar la plantilla de tu preferencia y empezar a personalizarla como tú quieras, añadiéndole fotos, texto, música y sobre todo, toda tu creatividad para obtener resultados interesantes.

Crear animaciones y vídeos

Visme

Visme es una herramienta muy interesante, especialmente porque permite crear todo tipo de contenido visual como animaciones y vídeos. En este caso, puedes comenzar eligiendo una plantilla y continuar con las personalizaciones que consideres necesarias; aunque también puedes tomar una hoja en blanco e iniciar tu proyecto desde cero.

Además, puedes añadir los elementos que desees a tus creaciones, ya sea imágenes, archivos multimedia, texto, iconos, formas y más. Por si fuese poco, Visme te brinda la posibilidad de elegir si deseas que tu proyecto sea público o privado, también puedes compartirlo en tus redes sociales, descargarlo o incrustarlo en tu sitio web.

Crear animaciones y vídeos

Este tipo de opciones han surgido como una excelente alternativa a las típicas presentaciones con texto a las que estabas acostumbrado, por ello, siempre es importante añadir variedad y sobre todo un toque original a las proyecciones que realices, especialmente para evitar que el público, auditorio o demás personas pierdan el interés en ti o en tus productos o servicios.

Tomando en cuenta estas útiles herramientas para crear animaciones y vídeos fácilmente, puedes comenzar a experimentar en la creación de tus propios contenidos, ya sea para promocionar algún producto o servicio, o simplemente para obtener nuevos conocimientos cada día. Recuerda que además de estas opciones también hay muchas otras que puedes utilizar, por lo que si conoces alguna otra, te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones en el área de comentarios de este artículo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×