Crear tu propio código QR, guía práctica

Crear tu propio código QR, guía práctica
0 Flares 0 Flares ×

Los códigos QR son gráficos parecidos a los códigos de barras que brindan información  relacionada a los sitios web, textos explicativos, entre otras opciones. Este tipo de códigos forman parte importante de varios blogs, webs, que se encuentran en cualquier documento o cartel que posee información virtual adicional. Además, ofrece una serie de posibilidades educativas y que actualmente ya son numerosos los tipos de clases basadas en estos códigos.  Entre las opciones que hay dentro de la red para crear tu propio código QR, nos enfocaremos en la herramienta Kaywa, debido a su sencillez.

Forma de uso

La herramienta Kaywa te da la opción de crear varios tipos de códigos QR, ya sean páginas web, de Texto, Número de teléfono y SMS. Si estás interesado en crear este tipo de códigos en una de estas opciones, sigue los pasos que te presentamos a continuación.

  1. Ingresar

Para entrar en Kaywa no tienes necesidad de registrarte, lo que le brinda a esta herramienta una mejor accesibilidad y rapidez en su uso.

  1. Seleccionar el tipo de Código QR

El segundo paso para Crear tu propio código QR es elegir qué tipo de código quieres utilizar. Para ello, debes seleccionar una de las opciones que se encuentran en “content type”. Seguidamente selecciona la opción URL, elige la dirección que es de tu interés, el tamaño del código y haz clic en el botón “generate” para crear tu propio código.

Crear tu propio código QR

  1. Descargar y guardar

Al tener visualizado el código QR dentro del cuadro situado a la izquierda, podrás descargarlo en tu ordenador ubicando el cursor en la imagen, justo en la opción “guardar como”. Además, tienes la opción de incrustar este código en tu web mediante el signo que te proporcionan o copiar el link para que se enlace.

Crear tu propio código QR

  1. Código QR de texto

El proceso para crear un código QR de texto, de número de teléfono o SMS, es similar al de la web. Debes seleccionar el tipo de código, redactar el texto, teléfono o mensaje con la información que quieres incluir, eligiendo el tamaño y así generar el código.  Para que puedas leer la información de los códigos es importante que instales en tu dispositivo móvil un lector de códigos QR, que se encuentra en la misma página en el enlace “kaywa Reader” y donde la puedes descargar.

Opciones a elegir

Es indispensable que tengas varias herramientas online a disposición para que puedas crear tu propio código QR. Otra de las opciones sencillas es mediante el generador de códigos de la web “Paxinas Galegas” donde existe una explicación acerca de estos códigos de forma clara y breve.

Crear-códigos-QR-guía-para-principiantes

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×