Crear una cuenta de Google sin un correo de Gmail

Crear una cuenta de Google sin un correo de Gmail
0 Flares 0 Flares ×

 

Si en alguna ocasión te has preguntado si puedes tener una cuenta de Google pero sin tener que registrarte en Gmail, la respuesta es sí. Esto es especialmente útil para acceder a las diferentes herramientas que Google tiene a tu disposición, como en el caso de Google Analytics, Herramientas para webmasters, Google Maps Engine y muchas más.

Además, el proceso de crear una cuenta de Google sin un correo de Gmail resulta ser algo muy fácil y rápido, donde puedes utilizar simplemente el e-mail profesional que te proporciona una empresa o una cuenta de correo electrónico de otro proveedor que utilices en tus actividades profesionales.

Pasos para crear una cuenta de Google sin Gmail

1. Inicio del proceso

Como primer paso, debes ingresar a este enlace para iniciar con el proceso de crear tu cuenta de Google. Allí debes ingresar tus datos personales, como por ejemplo:

  • Nombres y apellidos con los que te registrarás en Google.
  • Correo electrónico, aunque por defecto te aparezca una terminación de @gmail, tienes opción a ingresar la dirección de correo electrónico que desees utilizar para crear tu cuenta de Google.
  • Contraseña, en este campo debes ingresar una cadena de caracteres que además de ser segura, deberá ser fácil de recordar. Para que tu contraseña sea segura, puedes implementar una combinación entre letras mayúsculas, minúsculas y números.
  • Fecha de nacimiento, donde tienes opción a elegir los datos correspondientes en tres diferentes listas.
  • Teléfono móvil (opcional).
  • Código captcha, en este campo debes ingresar los caracteres que observes en una imagen, esto sirve para evitar que programas o boots puedan crear diferentes cuentas por sí solos.
  • País de origen.

Crear cuenta de Google sin Gmail

2. Aceptar los términos y condiciones

Cuando hayas ingresado todos tus datos y de forma completa, puedes proceder a leer y marcar la casilla correspondiente para Aceptar las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Google. Y por último, debes hacer clic en el botón de Siguiente paso.

Crear cuenta de Google sin Gmail

3. Verificación del correo electrónico

Casi para finalizar con el proceso, debes acceder a tu servicio de correo electrónico que hayas registrado. Allí te aparecerá un nuevo mensaje con un enlace para confirmar tu cuenta de Google. Pero si deseas ahorrarte el trabajo de ingresar a tu proveedor de e-mail, puedes simplemente hacer clic en el botón de Verificar ahora desde la página de registro en Google, donde te aparecerá una nueva ventana para que puedas autorizar el uso de tu proveedor para acceder a los servicios y herramientas de Google.

Crear cuenta de Google sin Gmail

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×