Crear GIFs propias con estas 10 herramientas

Crear GIFs propias con estas 10 herramientas
0 Flares 0 Flares ×

La creación de GIFs propias no esta tan complicado cuando descubres las herramientas adecuadas. Existen varias propuestas en el mercado, incluso varias de ellas son gratuitas y los resultados son profesionales según el concepto que se esté utilizando. A continuación un amplio listado del cual puedes elegir el mejor.

1. RecordLT

Si te urge crear un GIF y que el resultado sea de lo mejor. Entonces RecordLT es tu mejor opción. Su aplicación integrada te permite crear una animación en cuestión de minutos. Cuando hayas finalizado podrás compartir en Facebook o Twitter, o bien, simplemente descargarla.

2. LooGix

Desde este lugar podrás crear LooGix. Te permite hacer Gifs a partir de un mínimo de dos frames y un máximo de 10. Es realmente sencilla pero nos permite manipular parámetros básicos con el tamaño y la velocidad que deseemos. Es decir, al iniciar descubrirás que los requerimientos principales ya están cubiertos.

La característica especial de este creador de GIFs online, es que puedes añadirle efectos especiales a las imágenes. Si lo deseas puedes añadir un efecto especial como visión borrosa, rotación de la imagen, o simplemente agregar uno de tantos filtros que tiene a disposición. La idea es aprovechar el tiempo y crear tantas como deseemos.

3. Make a GIF

Podría decirse que Make a GIF no diferencia demasiado con respecto a la anterior. Quizá, su punto fuerte es su estética, nos muestra una diferencia mejorada con respecto a LooGix. La subida de imágenes en lote ahorra mucho tiempo, después se pueden ordenar según nuestras preferencias. Quizá no cuenta con tantos añadidos como el resto, pero para varios usuarios no es un problema, al contrario, es una ventaja al no tener que estar al pendiente de tantos detalles.  Cuando se finalice el GIF solo faltará copiarlo vía código HTML, enviar la imagen por correo o publicarla directamente en nuestras redes sociales.

4. Gifninja

Tiene una característica que la hace destacar por encima del resto. Y es que nos permite subir vídeos, eso sí, siempre que estos no sobrepasen un peso total de 20 MB. Resulta perfecto puesto que el proceso de edición es muy sencillo. La subida de imágenes puede ser en lote. Quizá no tiene algunas características que desearíamos pero al final del día cumple con su trabajo.

5. Instagiffer

Es un programa de creación de GIFs muy sencillo. No es tan versátil como muchos esperarían pero presenta algunas funciones que podrían ser de gran interés. De entre al anteriores destaca la variación de brillo  o la velocidad de los fotogramas, permite agregar ciertos efectos o incluso la inserción de un vídeo proveniente de Youtube. Permite capturar ciertas regiones de la pantalla, su punto fuerte es quizá su integración a Internet. Con esta característica podemos ver avisos de límite de Tumblr e incluso nos permite subir el GIF a Imgur desde la propia aplicación.

6. QGifer

QGifer es otra alternativa a tomar en cuenta. Su software libre es multiplataforma, es decir, podemos editar videos y extraer fragmentos para crear nuestro propio GIF animado. A diferencia de la mayoría de propuestas, aquí tenemos control avanzado a los diversos fotogramas  (como si de un editor de vídeo se tratase), eso sin ampliar en su gran número de añadidos. También se puede incluir el uso de ImageMagick como optimizador de imágenes, por supuesto este último es externo así que debemos tenerlo instalado. Otro detalle a tomar en cuenta, QGifer nos permite guardar fotogramas impares. No hay que olvidar que los vídeos suelen tener una tasa de FPS alta, por tanto, al guardase no pierden la información y se consigue un tamaño final.

7. AnimateGIF

Si desde antes has utilizado programas como irFanView, Pain.net, Adobe Photoshop o cualquier otro editor de imágenes, entonces quizá desees unir todas estas características en un mismo lugar. Es aquí donde entra en acción AnimageGIF, que puede soportar imágenes que no sean GIF para añadir. De esa manera se realiza la conversión sin necesidad de estar perdiendo más tiempo.

8. Virtualdub

Otra herramienta para crear Gif animados, además, por su integración perfecta a los vídeos, es posible que sea uno de los preferidos por los usuarios. Es verdad, Virtualdub nació como un programa orientado a la edición de vídeos, pero su ventaja fue agregar la opción: Exportar/Animated GIF, que resulta en creación de alto nivel.

9. GifSicle

Gifsicle es un programa en línea que nos permite hacer cualquier cambio que queramos a un GIF animado. Presenta opciones como añadir metadatos, redimensionar tamaño, modificar la duración de los frames, optimizar o incluso “desoptimizar” un GIF animado. Esta última virtud la encuentras solo en este programa, en el resto del listado no lo verás.

10. ImagenMagick

Este es uno de los sistemas más utilizado por los desarrolladores para la manipulación de imágenes en el dado del servidor, con esta opción tienes una gran gama de opciones con las que puedes crear un GIF en pocos pasos y obtener el resultado que deseas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×