Guía sobre cómo crear una imagen en formato PNG para Mac

Guía sobre cómo crear una imagen en formato PNG para Mac
0 Flares 0 Flares ×

El Formato de Gráficos de Red Portátiles (PNG por sus siglas en inglés), es un formato de imágenes gratuito que se utiliza para que retocar tus fotografías e imágenes sea un proceso mucho más rápido al utilizar programas como Pixelmator o Photoshop. Este formato te permite utilizar la imagen más rápidamente ya que la comprime sin disminuir la calidad de la misma.

Existen diversos programas para hacer la conversión o creación de imágenes en formato PNG, sin embargo, las herramientas de tu sistema operativo son muy buenas y fácilmente utilizables.  En este caso tomaremos la imagen del encabezado para convertirla a formato PNG.  Para hacerlo no es necesario que utilices un programa accesorio de edición de imágenes.

Este procedimiento es simple y te llevará poco tiempo. Lo primero que debes hacer es abrir la imagen en Vista previa, luego selecciona la herramienta Alfa instantáneo.  Ahora debes seleccionar el área que deseas utilizar, para esto haz clic sobre un punto de inicio en la imagen, luego arrastra el cursor de manera que la sombra roja cubra el área que deseas dejar transparente. La imagen cambiará de color como en el ejemplo.

Crear imagen PNG en Mac

Ahora ya puedes soltar el botón del ratón, pulsa la tecla Borrar en tu teclado.  En el cuadro de diálogo que te indica que se está realizando la conversión de la imagen a PNG, haz clic en Aceptar.  Este procedimiento sirve para eliminar los píxeles en la zona que elegiste.  Debes repetir este procedimiento en todas las lugares de la imagen que quieras dejar transparentes.  El efecto debe ser visible como en la siguiente imagen.

Guía sobre cómo crear una imagen en formato PNG para Mac3

Ahora solo debes exportar la imagen desde la Vista previa.  Ve a la Barra de menú, luego haz clic en la opción Archivo, luego en Exportar y por último elige el formato PNG.  Ahora ya puedes utilizar la imagen con el formato elegido y modificarla fácilmente en el programa de edición de imagen que desees.

La calidad y resolución de la imagen son importantes si lo decides así o si estas tratando con temas como publicidad, fotografía, impresión, entre otros.  De lo contrario este procedimiento también puede serte útil para crear imágenes GIF, formato recomendable para la creación algunas páginas web o para utilizar en redes sociales e incluso en documentos de texto que adjuntes a correos electrónicos.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×