Crear respuestas predeterminadas en Gmail

Crear respuestas predeterminadas en Gmail
0 Flares 0 Flares ×

Gmail y Outlooknos ofrecen diversas propuestas, de hecho, ese artículo sobre crear respuestas predeterminadas en Gmail tiene que ver con mi experiencia en los dos servicios antes mencionados. Pues bien, como es evidente, Gmail ha estado innovando y bueno, no he podido dejar de utilizarlo desde entonces.

Con Gmail, y tal como lo hemos comentado en otras ocasiones, se pueden configurar tantas opciones como deseemos: filtros, etiquetas, asunto, entre otras. La idea es que los correos entrantes se archiven y los podamos observar según la importancia para nosotros. Entre tantos experimentos que realizo en Gmail, hoy deseo presentar la formar correcta de realizar respuestas predeterminadas en Gmail, y sí, de paso agregar otras funcionalidades que de seguro te podrán ayudar.

Pasos para configurar respuestas predeterminadas

Respuestas automaticas en Gmail

El primer paso es ingresar a nuestra cuenta de Gmail. Cuando ya estemos en nuestro escritorio nos vamos a la parte superior derecha donde está un ícono en forma de tuerquita y accederemos al panel de Configuración.  Cuando estemos dentro accedemos a la opción Labs, y es aquí donde se nos brinda la opción de: Crear respuestas predeterminadas en Gmail, además de que hay otras opciones.

Respuestas automaticas en Gmail

En cada opción hay dos círculos que se prestan para seleccionarlas, puedes habilitar o deshabilitar la que desees. Cuando se eligen los cambios se guardan automáticamente. Pues bien, a continuación les dejo un listado de las opciones que recomendaría y que serían de gran utildiad:

  • El botón marcar como leído
  • El chat en lado derecho
  • Citar el texto seleccionado (permite responder citando parte del texto del email anterior)
  • Deshacer el envío (en cuestión de segundos podrás eliminar el envío del correo).
  • Envío en un segundo plano
  • Icono de autenticación para remitentes verificados
  • Icono para mensajes no leídos
  • Imágenes en el chat
  • Respuesta estándar (de la que he estado comentando)
  • Vistas previas a Google Docs en correo electrónico
  • Visitas previas de Google Maps.

Respuestas automaticas en Gmail

Configúralo según tus exigencias

Pero estas son solo algunas recomendaciones, según sean tus exigencias las puedes configurar o bien eliminar. No importa la versión de Gmail que tengas, ya sea la actual o la moderna, el botón de configuración aparecerá.

Ahora bien, toma en cuenta que para crear una respuesta estándar en Gmail debes redactar en el correo aquello que desees enviar a los destinatarios y darle a la opción Guardar, agregar un sobre y ya lo tendrás listo solo para cuando desees enviar el texto. Cuando llegue ese momento solo tendrás que darle clic encima de ella y se desplegará. Para eliminar una respuesta estándar solo tienes que darle a la opción eliminar y listo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×