Codecademy para crear sitios web interactivos

Codecademy para crear sitios web interactivos
0 Flares 0 Flares ×

Si eres un entusiasta en cuanto a las plataformas de aprendizaje online se refiere, seguramente conocerás Codecademy, entre otros sitios completamente profesionales que pretenden cambiar el paradigma de la educación tradicional, llevando el conocimiento a cualquier rincón del mundo a través de Internet.

De estos sitios educativos puedes aprender ciencias de la computación, donde precisamente se destaca Codecademy por su contenido, su enfoque que intenta enseñar a través de la práctica, brindando al alumno las herramientas necesarias para construir su propia educación. Esta web cuenta con varios cursos completamente adaptados al estado actual de la web y el estilo moderno de la misma. En este caso, presentamos dos proyectos de Codecademy para crear sitios web interactivos.

Cómo crear la web de Airbnb

En este curso Codecademy ofrece enseñarte a crear una versión muy similar a la web de Airbnb. Make a Website es el nombre bajo el que se encuentra el programa, y tiene una duración de aproximadamente 3 horas. El nivel técnico que necesitas para ingresar al curso es de principiante, por lo que si sabes lo más básico de HTML y CSS, puedes aprovechar esta oportunidad.

Cabe destacar que con este curso podrás aprender a crear la estructura de un sitio web utilizando HTML y a darle estilo con el CSS. Además, te enseñarán cómo hacer todo esto de forma rápida utilizando Bootstrap. Este curso cuenta actualmente con más de 300.000 alumnos inscritos.

 

Codecademy para crear sitios web

Cómo crear la web interactiva de Flipboard

Quienes ya conozcan y estén familiarizados con la web de Flipboard, una excelente aplicación para leer contenidos como si se tratase de una revista, saben que la versión para escritorio a la que es posible acceder desde el navegador de la PC, es bastante genial y, por supuesto, es completamente interactiva.

En Codecademy existe un curso llamado Make an interactive website, que pretende enseñarte a construir una página de inicio de Flipboard para que puedas aprender a añadir interactividad a tu sitio web. Este es un curso que también requiere un nivel de conocimiento de principiante y su tiempo de duración es de aproximadamente 5 horas.

Este curso de Codecademy actualmente cuenta con más de 100.000 alumnos inscritos, donde aprenderás a usar JavaScript y jQuery para crear menús en cascada, carruseles y otros tipos de interacciones.

Codecademy para crear sitios web

Toma en cuenta que ambos cursos son completamente gratuitos, por lo que no debes dejar pasar esta oportunidad, solamente debes ir y registrarte en Codecademy para comenzar a aprender a crear sitios web interactivos, profesionales y modernos. Recuerda que en esta plataforma puedes disponer de cursos totalmente en español para aprender muchas cosas muy importantes para los tiempos actuales.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×