Crear sopas de letras, recursos para generarlos

Crear sopas de letras, recursos para generarlos
0 Flares 0 Flares ×

Para que puedas crear sopas de letras es necesario que tengas a disposición varias herramientas indispensables en tu ordenador. En este artículo te traemos una lista de generadores que puedes utilizar para crearlas.

Generador de tarjetas de vocabulario en PDF

Esta es una de las aplicaciones que generan de forma sencilla tarjetas de vocabulario personalizadas, con la opción de imprimir y cortar para poder utilizarlas dentro de los juegos y actividades. Aunque las instrucciones están en inglés, los textos de dichas tarjetas permiten usar tildes y eñes.

Flashcard Exchange

Esta herramienta también es un generador de tarjetas de vocabulario. Además, puedes crear un número ilimitado de tarjetas en cualquier idioma ya sea con o sin imágenes, imprimirlas en varios tamaños, enviarlas a Microsoft Word, Adobe Acrobat, Microsoft Excel, entre otros programas. Puedes ponerlas a disposición de otros usuarios o bien, utilizar esta herramienta como estudio online para trabajar con ellas. También la puedes utilizar su biblioteca de tarjetas en varios idiomas creadas por otros usuarios.

Generador de diccionarios multilingües de UniLang

Con esta herramienta tienes la opción de elegir entre dos a cinco lenguas, de un total de 30. Y generar un diccionario bilingüe o ya sea, un diccionario básico multilingüe para imprimir o si prefieres utilizarlo online.

Generador interactivo de tarjetas de vocabulario en flash

Este generador de tarjeta de vocabulario es ideal para que puedas crear ejercicios de vocabulario interactivos que tienen la opción de insertarse dentro de la web, blog o wiki.

Wordsmyth Glossarymaker

Te da la opción de generar con tus propios términos. Después de redactar una lista de palabras dentro del cuadro de texto, debes marcar los campos que te aparecen en el glosario como lo es la pronunciación, sílabas, ejemplos, expresiones, definiciones, sinónimos, entre otras opciones y, de esta forma generarás un documento imprimible.

Memorize

Memorize es una herramienta que te da acceso a crear en un wiki tablas de memorización, en otras palabras, puedes redactar tablas de dos columnas donde puedes incluir contenidos para ser memorizados. Después de crear las tablas, quien se disponga a utilizarlas tiene la opción de elegir entre ambas columnas a simple vista o ya sea ocultar una de ellas. Cada contenido oculto se mostrará cada vez que se pulse el botón “mostrar”, lo que permite desordenar los contenidos de cada columna para que posteriormente se relacionen.

Quizlet

Te da acceso a crear listas de vocabulario con sus definiciones, y organizarlas para generar tarjetas de vocabulario, así como diversos juegos tipo test para facilitar la retención del nuevo léxico y sus respectivos significados. Para poder tener acceso a esta herramienta, es necesario que te inscribas.

Generador de listas de vocabulario en inglés para ordenar

Al elegir unos de los temas y características formales que tiene la lista, como el tipo de letra, tamaño de letra, colores, orientación de la página, entre otras opciones, este generador de listas de vocabulario en inglés crea ejercicios en PDF que te permite ordenar alfabéticamente las palabras.

Generadores “Worksheets”

Este generador es ideal para ejercicios y juegos de vocabulario imprimibles en inglés. Selecciona un tema y las palabras que vas a utilizar para generar hojas de caligrafía con dichas palabras, tarjetas de vocabulario, juegos de dados, ejercicio tipo test, plantilla para crear un dado de imágenes y después ordenar las letras en un tablero de imágenes para formar juegos de mesa con las palabras que has seleccionado, crear sopas de letras o ya sea un trompo de imágenes.

Flash cards generator

Este generador de tarjetas de vocabulario es ideal para imprimir. Para que funcionen debes elegir un tema dentro de la lista de ropa, números, regalos, sentimientos, instrumentos musicales, partes del cuerpo, profesiones, animales, Halloween, Navidad,  frutas, tiempo, meses, los sentidos, entre otras opciones, después el tamaño de tarjetas, seguida de la opción de incluir imágenes o imágenes con texto dentro del formato PDF.

Worksheet Works

Esta herramienta posee un generador de sopas de letras con el que tienes la opción de elegir el tipo de letra y la forma en que aparecerán todas las palabras ocultas ya sea vertical y horizontal, diagonal o al revés, dependiendo la opción que has seleccionado. Puedes ingresar un mínimo de 10 palabras y generar el documento en PDF.

Photosoup

Es un generador de sopas de letras virtuales. Al escribir el tema que has elegido para el ejercicio, se genera una sopa de letras usando las etiquetas específicas de Flickr.

Generador de jeroglíficos de GerMágic

Esta es una herramienta que te permite crear fichas gráficas ideales para trabajar en el vocabulario.

Generador de sopas de letras de Teacherly

Este generador es ideal para crear sopas de letras para imprimir, guardar dentro del ordenador, jugar en línea o insertar en una web o blog. Después de escribir el título del ejercicio y las palabras que hayas elegido para que aparezca dentro de la sopa de letras, puedes guardar el grado de dificultad pasando el marcador de dificultad de más fácil a más difícil mientras observas el resultado. Además, te permite ya sea mostrar u ocultar las soluciones.

Puzzle makerCrear sopas de letras

Esta herramienta es de mucha utilidad para profesores, generando sopas de letras, puzzles, crucigramas, laberintos y aplicaciones parecidas. Puzzle maker es gratuita, no necesita que te registres como usuario. Además, puedes imprimir resultados o guardarlos como una imagen y recuperarla posteriormente e insertarla dentro de tu procesador de textos habitual.

“Worksheets” Generadores

Esta herramienta cuenta con varios generadores de ejercicios y juegos de vocabulario imprimibles, ideal para que puedas aprender inglés. Debes seleccionar un tema y también las palabras que quieres generar como hojas de caligrafía, juegos de dados, tarjetas de vocabulario, plantilla para crear un dado de imágenes, test, ordenar las letras, tarjetas de bingo en dos tamaños, junto con un tablero de imágenes para que puedas desarrollar juegos de mesa con las palabras que hayas seleccionado con anterioridad, sopas de letras o bien un trompo de imágenes.

Thatquiz

Con esta herramienta puedes generar varios tipos de ejercicios de matemáticas como números enteros, fracciones, geometría, unidades, medidas, entre otras operaciones. Puedes usar idiomas como inglés, español, francés y alemán, así como ejercicios de geografía.

Generador de sopas de letras en inglés para imprimir

Con este generador de sopas de letras infantiles, puedes elegir el listado de palabras que quieras buscar, utilizando una plantilla para el ejercicio ya sea en forma de conejo, camello, mariposa, dragón, entre otras opciones. También te permite ver el grado de dificultad, el tipo y tamaño de letra, colores u orientación.

Photosoup

Con este generador puedes crear sopas de letras virtuales. Debes elegir un tema específico, utilizar una sopa de letras usando diferentes etiquetas de Flickr.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×