Crear tu página de Empresa en Foursquare

Crear tu página de Empresa en Foursquare
0 Flares 0 Flares ×

El comercio electrónico sigue avanzando, y es evidente de que todo aquel que desee seguir estos pasos debe saber qué plataformas utilizar y cómo debe hacerlo. En CrearCrear, queremos mostrarte paso a paso como crear tu página de Empresa en Foursquare. No vamos a ampliar sobre los beneficios que tiene esta ‘red social’ porque ya lo hemos comentado en varias ocasiones.

Creando una página de Empresa en Foursquare

El primer paso es tener una cuenta personal en Foursquare, si no la tienes entonces debes crear una. Otro detalle importante, si eres usuario de Android, iOS o Windows Phone, recomendamos que descargues la aplicación oficial para una seguimiento adecuado a tus futuros negocios online.

Pues bien, si ya tienes tu cuenta en Foursquare –que por cierto, es la red social de geolocalización por excelencia- el siguiente paso será buscar un nicho para tu comercio o negocio. Este paso debes hacerlo desde el mismo Buscador de la web, esto para notar si ya algún usuario lo ha dado de alta y debes solicitar su Administración. Pero ¿cómo hace lo anterior? Debes ir a Venue en Foursquare.

Vamos con lo siguiente, a estas alturas deberías ya administrar tu cuenta personal, pero como es evidente, estamos creando una cuenta para una empresa y el objetivo a corto, mediano y largo plazo es que los empleados la puedan dinamizar. Además, se espera que con una buena estrategia los clientes que visiten dicha cuenta puedan dejar recomendaciones y varios tips, esto es lo interesante de crear una página de Empresa en Forusquare.

Crear tu página de Empresa en Foursquare

Pasos para personalizar la página

  • Debes entrar a la sección de Configuración de la página de Empresa en Foursquare.
  • Ingresa los datos de tu cuenta personal.
  • Rellena los campos que te son solicitados, entre más completo mejor.
  • Debes crear un baners de 860 x 130 px para el espacio principal.
  • Redacta una descripción breve pero concreta.
  • Si tienes cuentas en Facebook, Twitter, web, u otra plataforma, también la puedes añadir.
  • En este punto ya puedes invitar al resto de personas que fungirán como colaboradores de la Página y así puedan empezar a administrarla.

Cuando hayas finalizado la creación de tu página de Empresa en Foursquare, debes asociarla a Venues o Lugares a ella, con este paso podrás crear promociones directas desde tu nueva página. Cuando ya eres administrador de un Venue o Lugar, debes entrar a Herramientas de Administrador, después seleccionar el Venue.

En Venue podrás tener acceso a un conglomerado de estadísticas, podrás ver lo que las personas han estado visitando, entre otros datos interesantes. Después podrás ver que aparece una opción que dice Conectar a una Página, es en este lugar donde debes ingresar la URL de la Página de Empresa en Foursquare que con anterioridad creaste: https://es.foursquare.com/tunombre.  Cunado hayas conectado diversos Venues a una Página, en el espacio del mapa de la Página de la Empresa, podrás observar que se notará la localización de ambos lugares, que resulta ideal para empresas que tiene varios sitios de comercios y desean que sean localizadas desde Foursquare.

Puntos a favor

  • Cuando has creado tu cuenta tienes acceso a toda la comunidad de Foursquare, por tanto, podrás observar la información de quien tú desees y viceversa.
  • Una marca aumenta su valor y credibilidad al quedar expuestas como las mismas que han creado su propia página, por tanto, y en términos de expansión, representa una mayor segmentación y optimiza la localización eficiente.
  • La aplicación de Foursquare para móvil es de gran ayuda, como complemento puedes llevarlo todo el día contigo y ver todo tipo de movimiento que se da a través de tu página.

Comentario final

Crear tu página de Empresa en Foursquare es más que tener presencia en esta red social, se trata de darle un agregado especial a tu marca u organización que pocos tiene. Si eres el mismo que hace todo el proceso, ten por seguro que los resultados serán más satisfactorios y no tendrás el problema de estar enfrente de tu página recién creada por alguien más y no entender qué está pasando.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×