Tres alternativas para crear tus revistas digitales, optimiza tu tiempo online

Tres alternativas para crear tus revistas digitales, optimiza tu tiempo online
0 Flares 0 Flares ×

El mundo de la Internet se llena todos los días con gran información que debemos tomar y seleccionar. Incluso es oferta es mayor a la demanda. Pero a esto se une el problema del tiempo, ese factor que es necesario para leer el contenido seleccionado y que es placentero leer. Si a todo hay solución, a este pequeño cóncavo escollo también le damos una solución. Por esa razón te presentamos tres alternativas para crear tus revistas digitales.

¿Qué beneficios encuentras en estas propuestas? Pues de todo, con ellas vas a poder practicar la curación de contenido, es decir, no tendrás que leer 10 artículos de un mismo tema, solo podrás leer el contenido mejor calificado, el más completo y quizá si te queda tiempo brindarle tiempo a otro artículo que igualmente te haya llamado la atención.  Pero surge entonces una pregunta importante, qué hacer con el resto de contenido, a veces es tan bueno que es una pena dejarlo pasar. Pues también para ese problema hay una solución, las tres alternativas digitales diferentes y completas que te presentamos son especiales en archivar todo este material y revisarlo cuando se desee.

1. Scoop.it, revistas digitales que archiva tu contenido favorito

crear tus revistas digitales

Es una de las favoritas del público online. Con ella puedes añadir fuentes de las que quieras recolectar información  de manera continua, suele tener el mismo mecanismo de los RSS. Además, te sugiere determinada información según  los intereses que administres. Para ingresar por vez primera, lo único que debes hacer es dar tu correo y una contraseña, pero también puedes hacerlo utilizando tu cuenta de Facebook  o Twitter. Además, puedes extraer información de las redes antes presentadas y de Instagram.

Al momento de organizar la información puede agregar varios intereses que creas convenientes, esto se marcarán en tu tablero. De esta forma puedes tener un espacio organizado de lo que más te interese en tu talero. Tú decides, puedes tener un espacio dedicado a la tecnología, otro sobre el deporte, entre otros. Pero si existen un perfil de scoop.it que ha llamado la atención, también lo puedes seguir, o si lo prefieres, solo algunos espacios que desees de su tablero.

Para la recopilación de la información debes añadir las fuetes de RSS, esto a través de las redes sociales, con las búsquedas de Google o incluso dentro del propio sistema de Scoop.it. Otro beneficio de este servicio es que cuenta con extensiones para Chrome, por tanto, cualquier web que estés visitando puedes añadirla a la extensión de la revista scoop.it. Para hacer este proceso solo debes seleccionar el espacio de interés para clasificarla. Otro detalle importante, este servicio cuenta con aplicaciones para iOS, tanto para lectura como para la captura de contenidos. Por esto y más, es un servicio a tomar en cuenta al comento de crear una revista online.

2. Flipboard, la revista para tablets

crear tus revistas digitales

No puedo decir que es mejor que la anterior porque sus funciones son similares y depende mucho de la utilidad que se le designe. Pues bien, es así como llega la mejor opción para crear una revista digital y que se acople a la perfección con una Tablet o Smartphone. Flipboard, exprime al máximo la capacidad táctil de estos dispositivos para que las páginas pasen con el roce del dedo, como si de una revista especializada se tratara.

Su contenido se agrega como la primera propuesta, es decir que debes agregar las fuentes RSS, redes sociales o incluso buscar dentro de su propio servidor. De igual forma, tiene un botón que puedes añadir a tu navegador para enviar a Flipboard cualquier contenido web que pueda interesarte. En este punto, su fuerte radica en su visual. Desde aquí puedes observar tu cuenta de twitter de una manera más atractiva, y esto solo por dar un ejemplo.

El otro servicio, y el que a muchos les llama la atención, es la creación de tus propias revistas digitales, estas enfocadas en un tema en concreto. Estas podrán ser seguidas por otros usuarios, de igual manera como tú lo puedes hacer con otras revistas que te hayan llamado la atención. Recordando que es similar a la primera propuesta.

3. Storify, las redes sociales unidas

crear tus revistas digitales

Storify cambia el concepto en relación a las dos propuestas anteriores. En este caso no se trata únicamente de la recolección de datos de temas que sean de interés. Aquí se crear un hilo narrativo con la misma. En este caso el sentido periodista entra en acción, es decir que serás capaz de contar cierto suceso en función de las distintas fuentes que observas para la historia que estés creando.

Después de que termines de crear tu historia podrás compartir tu trabajo final incluso en tu página web o tu blog. Las funciones que expandirán la información será la facilidad que te brinden las redes sociales en función de una palabra clave que tú mismo podrás ingresa pero que también Google reconocerá.

Comentario final

Claro está que ahora tienes varias opciones de las que puedes elegir para crear tu propia revista digital. Podrás estar informado de todos los temas que estés interesado, eso sí, te recomiendo revisar bien la propuesta elegida. Lee cada parte de sus servicios para que puedas exprimir al máximo toda su plataforma.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×