5 servicios para crear un Curriculum Vitae

5 servicios para crear un Curriculum Vitae
0 Flares 0 Flares ×

 

Como en muchos otros casos, para conseguir un empleo es necesario tener una buena presentación, pero no solo en el aspecto personal, sino también en cuanto a la experiencia profesional o el nivel académico obtenido. En otras palabras, es importante contar con un Curriculum Vitae bien organizado y con la capacidad de transmitir la personalidad de cada individuo.

Si estás buscando empleo o tienes planes a futuro, es necesario que tengas un CV bien estructurado y siempre listo a la mano para el momento en que lo necesites. Debemos destacar que actualmente existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a plasmar en el papel toda la experiencia, motivación y demás características que te definen. Por ello, en el presente artículo realizamos una recopilación de 5 servicios para crear un Curriculum Vitae gratis y con una excelente presentación.

EnhanCV

EnhanCV es un servicio que ofrece ayudarte a crear tu CV de forma profesional. Puedes personalizar los títulos de las secciones del Curriculum Vitae a tu gusto y preferencia, por lo que es una excelente alternativa a la hora de crear un CV fácil y de forma gratuita. Cabe destacar que el sitio está en idioma inglés, pero tranquilamente puedes crear tu documento en español.

Además, este servicio te ofrece una serie de plantillas gratuitas, aunque si sientes que estas no quedan bien con tu persona, también existe la posibilidad de acceder a plantillas más avanzadas de pago. Recuerda que la primera impresión que tengan de ti, será fundamental a la hora de conseguir empleo.

5 servicios para crear un Curriculum Vitae

Visual CV

Otro de los mejores servicios para crear un Curriculum Vitae es VisualCV, un sitio que ofrece la posibilidad de crear tu CV utilizando plantillas gratis o accediendo a características y plantillas más avanzadas a través de una cuenta Pro. Con VisiualCV puedes crear tu Curriculum Vitae en español desde cero, importando tu perfil desde la red social de LinkedIn o importando un fichero PDF o Word con la información necesaria.

5 servicios para crear un Curriculum Vitae

HipCV

HipCV es un servicio gratuito que te proporciona diferentes herramientas para personalizar tu Curriculum Vitae como quieras. Aquí puedes utilizar tus datos de LinkedIn para crear tu CV o desde cero. Su catálogo de plantillas gratuitas puede ser suficiente, pero en caso contrario también dispone de algunas más avanzadas y de pago.

Con HipCV, puedes compartir tu CV final en línea o de forma física descargando e imprimiendo un fichero PDF. Incluso, aunque el sitio está en inglés, los títulos de las secciones también puedes cambiarlos a español a tu gusto. Sin duda, se trata de un excelente servicio para crear un CV de forma profesional.

5 servicios para crear un Curriculum Vitae

Resumonk

Si lo que quieres es simplemente crear tu CV para imprimir, puedes utilizar Resumonk. Este es un servicio en el que no debes suscribirte; pero si deseas guardar el Curriculum Vitae para ver y/o editar en otro momento, deberás registrarte. Además, la creación de tu CV es gratuita, aunque también ofrece una cuenta Premium de pago con características y plantillas más avanzadas. En Resumonk también tienes opción a utilizar tu perfil de LinkedIn para acceder a tus datos, o también puedes crear un CV profesional desde cero.

5 servicios para crear un Curriculum Vitae

cvmaker

En caso de tener algunas dificultades con el idioma inglés, puedes acceder a cvmaker para crear tu Curriculum Vitae de forma rápida, profesional y totalmente en españolcvmaker es un servicio con una interfaz intuitiva y simple para añadir toda la información necesaria. Además, el CV final puedes descargarlo en fichero de texto PDF o HTML. Al igual que en Resumonk, con cvmaker no necesitas registrarte, aunque si deseas ver o editar el CV en otro momento, sí deberás hacerlo.

5 servicios para crear un Curriculum Vitae

Toma en cuenta que a la hora de buscar empleo, existen muchas herramientas que puedes aprovechar, como en este caso para crear un Curriculum Vitae profesional. Sin embargo, siempre es muy importante que puedas cuidar tu imagen física y también tu presencia en Internet, ya que, por ejemplo, tu perfil en LinkedIn puede ser fundamental en el aspecto profesional.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×