¿Qué debes saber antes de crear un sitio web?

¿Qué debes saber antes de crear un sitio web?
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Un sitio web juega un papel muy importante para muchos emprendedores y empresas a gran nivel, donde estas plataformas se pueden  optar por ofertas y demandas para generar algún tipo de negocio. Por tanto, vale la pena realizar una inversión. El problema que se ha visto es cómo crear un sitio web, para ello, hemos realizado esta guía para responder a las preguntas que se cuestiona para poder crear un sitio web  profesional.

 

¿Cuáles son los objetivos para crear un sitio web?

 

Es necesario tener claro los propósitos y determinar una estrategia en la web. Las decisiones que se toman durante  la etapa de diseño determinan todas las  fases de la creación de un sitio web.

 

Ser visible

 

Es importante posicionarse bien. Si un cliente realiza búsquedas en la web, debe poder localizarlo, de lo contrario encontrará a cualquiera de sus competidores. Se puede hacer que se visualice  las 24 horas al día para todo el mundo entero.

 

Realizar contactos y constituir una base de datos

 

Los contactos mediante la web son importantes para la venta.  Los que visitan tu sitio web poseen un interés por su actividad.  Para ello, es necesario anotar tus datos  a través de un formulario de contacto. Esto se podrá realizar a través del pedido de envío de un presupuesto, folleto o una inscripción a la newsletter.

 

Vender

 

Para este propósito se exige un sitio más elaborado con un tipo de encargo y de pago. Además para garantizar las entregas es importante agregar la logística de la empresa. Es un trabajo complejo  a comparación de un simple sitio web.

 

¿Qué prestador de servicios elegir?

 

Existen agencias especializadas en el diseño y la realización de cualquier sitio web. A su vez, asume el cargo del proyecto según lo que ordena su cliente.  La mayoría son seguras pero a su vez basándose en costes altos. Existen agencias que venden paquetes que incluye el diseño, realización del sitio web, entre otras. Esta  facilita la creación de tu sitio web.

 

Un desarrollador independiente

 

Esta solución ofrece la ventaja de ser más flexible. Antes de contratar sus servicios puede solicitar un listado de webs que ha realizado  con anterioridad,  para luego corroborar sus habilidades. Su desventaja  consiste en que algunas veces  puede  presentar carencias  en algunos aspectos en cuanto a la creación de un sitio web.

 

Alojador web

 

Es primordial adquirir esto, es un prestador de servicios de la web que autorice que las páginas de tu sitio web sean viables en Internet.  El  desarrollador independiente o la agencia web te ayudarán en este caso  para  aconsejarte.

 

¿Cuánto tendré que desembolsar?

 

En cuanto a la naturaleza del proyecto  y del prestador de servicios que se selecciona, los precios de realización son muy variables. El coste se eleva cuando el proyecto es muy complejo y a la vez visualmente más elaborado. Para optar por un coste es necesario tomar en cuenta lo que el sitio web  va a retribuirte en potenciales de clientes o ventas directas.

También es indispensable tomar en consideración  los gastos de gestión del sitio web, de animación, actualización y de posicionamiento web, si no están agregados en la oferta de los prestadores de servicios.

 

 Puedes crear tu propio sitio web

 

crear un sitio web

 

La presencia de herramientas de CMS, principalmente los metabuscadores de blogs, permite ahora con facilidad la creación de tu sitio web por ti mismo. Uno de los más fáciles de utilizar es WordPress, un CMS de blogs con mucho éxito. También Dotclear  que es muy popular.

Estas se presentan con formato de scripts para ser programados en tu servidor.  El proceso es muy fácil y generalmente no tarda  mucho tiempo para ser instalado. Si deseas posicionar bien tu sitio web  para tener muchos visitantes, entonces  debes utilizar los servicios de profesionales del webmarketing.

 

¿Cuáles son las obligaciones legales?

 

Existen obligaciones legales  que deben cumplirse en algunos países al momento de crear el sitio web,  como las que se mencionan a continuación.

  • Nombre del responsable editorial.
  • Nombre e información del alojador web.
  • Nombre del webmaster.
  • Número de certificación.
  • Nota sobre la propiedad intelectual.

 

¿Por qué agregar las menciones legales en tu sitio web?

 

  • Por qué es una ley: en algunos países es obligatorio señalar las menciones legales en el sitio web, si se omite estará bajo pena de sanción.
  • Para inspirar confianza a los visitantes de tu sitio web: esto es importante si el cliente no puede  identificar al responsable del sitio web,  para no perder credibilidad sobre todo si se trata de una tienda online.
  • Para proteger tu sitio web: agregando en sus menciones legales un párrafo sobre los derechos del autor  y el copyright,  protegerá el contenido de su sitio. Ejemplo, logo, marca, imagen, texto, entre otros.

 

Reflexión final

 

Todos los días cientos de webs son creadas, algunas ni pasarán de la primera fases, es decir, nunca se actualizarán y llenarán de basura el ciberespacio. Por otra parte, existen las que surgirán y marcarán una tendencia, el segundo caso podría ser el tuyo, pero para que logres hacer realidad tu emprendimiento, lo que deberás hacer es seguir aprendiendo, así es amigo, debes informarte y saber todo lo que requiere crear u blog y un sitio web que represente a una empresa.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×