Crear una aplicación en Twitter, guía completa

Crear una aplicación en Twitter, guía completa
0 Flares 0 Flares ×

Si deseas Crear una aplicación en Twitter,  en este caso la API, no puedes utilizarla de forma directa. Es necesario que desarrolles una aplicación, por medio de la que puedes autenticar y realizar acciones con esta herramienta.

Es muy sencillo crear una aplicación dentro de la red social Twitter. Para comenzar debes tener una cuenta en este sitio e ingresar a la página de desarrolladores https://dev.twitter.com, utilizando el usuario y contraseña de tu cuenta Twitter. Justo en la parte superior derecha observarás un icono que muestra tu perfil y al colocar el puntero sobre te aparecerá un menú que tiene la aplicación “My Applications”.

Crear una aplicación en Twitter

Cuando estés dentro del menú, serás trasladado a este enlace, el sitio para que puedas crear una nueva aplicación pulsando “Create a new application”, una de las opciones se encuentra dentro de esta Web.

Crear una aplicación en Twitter

Opciones de configuración

Dentro de la pantalla puedes ver una serie de campos diferentes que debes rellenar para que puedas Crear una aplicación en Twitter.

Crear una aplicación en Twitter

  • En esta opción debes introducir el nombre de la aplicación. Debes elegir el nombre que quieras teniendo en cuenta que no puede estar presente la palabra Twitter.
  • Escribe una breve descripción de esta funcionalidad dentro de la aplicación.
  • Dentro de esta opción introduce el sitio Web de la descripción. Sino tiene, puedes escribir solo una, cambiándola en un futuro.
  • Callback URL. Al momento de desarrollar una aplicación Web esta es la opción primordial, debido a que la URL es la que retorna al momento de ser autentificados correctamente dentro de la aplicación. Pero si te interesa desarrollar una aplicación de escritorio puedes dejarlo en blanco.

Finalmente no debes olvidar marcar la casilla donde aceptaste las condiciones de uso y llenaste el campo del captcha que te hayan solicitado para verificar si eres humano. Al mismo tiempo debes pulsar la opción “Create your Twitter Aplication” para que tengas tu propia aplicación de Twitter creada.

Si realizas estos pasos sencillos puedes disponer de una “Consumer Key” y una “Consumer secret”, que se pueden considerar como un usuario y contraseña que te de acceso a tu cuenta Twitter por medio de esta aplicación, por esa razón no debes compartir con nadie estos datos.

Crear una aplicación en Twitter

Es importante que configures correctamente los permisos de acceso que pueda tener tu aplicación, que por defecto solo puedes leer todos los datos de tu cuenta en Twitter. Cada permiso de acceso se muestra en la siguiente captura y se accede en la pestaña settings como en la imagen de abajo.

Crear una aplicación en Twitter

Si lo que deseas es publicar dentro de tu cuenta Twitter, tienes que acceder los permisos de lectura y escritura. Y, si también necesitas enviar mensajes a otras cuentas Twitter, marca la tercerra opción “Reas, Write and Access direct messages”.

Puedes observar que dentro de la pestaña “Details” está el botón “Create my acess token”, que al pulsarlo generas tus tokens de acceso que puedes ver en la pantalla y además te mostrarán dos claves nuevas de acceso denominadas “Access token” y Access token secret”, que te servirán para que puedas utilizar la API de Twitter, por lo que no las debe tener nadie más.

Con estos pasos puedes Crear una aplicación en Twitter, configurando la opción API. Puedes emplear la API de Twitter con C# que sin duda en un futuro se compartirán como material didáctico. Si se te presentan dudas con esta nueva aplicación de Twitter, háznoslas  saber utilizando los comentarios.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×