Cómo crear tu cuenta con Outlook.com con un dominio propio

Cómo crear tu cuenta con Outlook.com con un dominio propio
2 Flares 2 Flares ×

 

Si estás iniciando o ya tienes una pequeña empresa y quieres que sus primeros pasos sean seguros dentro del mundo digital, no debes negarle el acceso a un correo electrónico corporativo con un toque de seriedad y la provisión de un canal de comunicación invaluable. Si fuese otro tiempo, las propuestas serían Google Apps y Gmail, pero desde que Google cobra estos servicios, la mayoría de personas está buscando más alternativas.

Pero si eres de los que usaban Google Apps exclusivamente para el correo o quiere tener el mismo canal, entonces nuestra recomendación  es ideal para ti, en esta ocasión presentamos una guía de cómo abrir cuenta en Outlook.com con dominio propio, un servicio renovado del correo de Microsoft. Outloook supera las dificultades que ha tenido lo de Hotmail, al proveer una cuenta@tuempresa.com propiamente de Redmond.

Si deseas crear correos con dominio propio, debes seguir esta serie de pasos que te detallaremos en este tutorial:

1. Accede al sitio de Microsoft, domains.live.com y registra tu dominio. Por ejemplo crearcrear.es. Al ingresar el nombre correspondiente, pulsa continuar.

2. Este paso consiste en crear la asociación de una cuenta de Windows Live con un dominio. Esto te será útil para administrar tú correo electrónico, lo conveniente es que utilices una cuenta que visites a menudo. Para lo que deberás iniciar sesión en una cuenta que ya hayas registrado.

Recuerda, tienes que revisar la configuración y  aceptar el contrato. Lo recomendable es revisar todos los datos para asegurar que no exista ningún error. Al completar esto, debes darle clic en aceptar.

3. Al momento que la cuenta de Windows Live se haya asociado al dominio, confirma el dominio de la empresa. Para realizarlo, añade un registro MX dentro del panel de control del sistema de gestión de tu dominio. Ésta información la podrás observar sin realizar algún paso extra.

4. Para ir finalizando la configuración del registro MX del dominio, debes dirigirte al panel de cuentas personalizadas ubicada en el centro de administración. Comienza añadiendo los datos indispensables para tener acceso a las cuentas, por ello debes asegurar que cada persona o acceso involucrado a la cuenta de correo con el dominio de tu empresa cuente con esa información.

Después de realizar todos los pasos anteriores, solo te resta ingresar a Outlook.com e iniciar sesión como cualquier otra y disfrutar de tu correo con tu dominio propio. Sin duda, este proceso es sencillo y veloz, con la única demora al momento de que el domino guarde los cambios. Al superar este tiempo, todo lo demás es sencillo, no esperes más y empieza a utilizar Outlook para que puedas generarle un correo a tu empresa.

2 Flares Twitter 2 Google+ 0 2 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.