10 curiosidades de Mad Max que quizá no sabías

10 curiosidades de Mad Max que quizá no sabías
0 Flares 0 Flares ×

El universo Mad Max, un mundo distopico y alocado del futuro, creado por George Miller, vuelve en forma de trilogía a la pantalla grande. Pasado el primer fin de semana en cartelera en muchos países en todo el mundo de la primera entrega, Mad Max: Fury Road, vale la pena repasar 10 curiosidades de Mad Max que quizá no sabías.

Este es un buen momento para hacer un maratón con las películas protagonizadas por el fabuloso Mel Gibson, disfrutar como la locura va en aumento con el paso de los títulos y, por supuesto, disfrutar de este nuevo título que viene gracias a Miller. Así que, si has visto la película en el cine o quieres verla, no debes perderte estas curiosidades que tal vez no conocías de la trilogía de los 80’s.

10. El médico Miller

Geroge Miller, antes de ser el director de cine que se diese a conocer por la primera cinta de Mad Max, era médico de profesión, trabajando en la sala de emergencias de un hospital. Según Miller, él veía muchos casos difíciles y situaciones críticas en ese lugar, y las personas accidentadas en automóvil le sirvieron de ‘inspiración’ para sus historias.

Curiosidades de Mad Max

9. Presupuesto

La cantidad de 350 mil dólares australianos fue el presupuesto para la primera película de la franquicia. Debido a ello, un sinfín de malabares tuvieron que idearse para sacar adelante el film. De hecho, Jon Dowding, el director de arte, confesó que tuvo que pedir prestados los anuncios que puedes ver en la escena en que Jessie va a comprar helado.

Curiosidades de Mad Max

8. El joven Mel Gibson

En la primera trilogía aparece un joven Gibson como protagonista. Según se dice, él fue al cast acompañando a su amigo Steve Bisley, quien logró obtener el papel de Goose. La leyenda también cuenta que días antes Gibson había tenido una pelea en un bar y esto gustó a los encargados del cast. Lo que sí es confirmado por Miller, es que al ver en escena a Gibson, supo que se trataba de su protagonista.

Curiosidades de Mad Max

7. Cervezas

No es una casualidad el hecho de que se hagan bromas de los australianos y las cervezas. Se dice que durante la grabación, las 12 semanas que durase la misma, se acuñó el uso de una moneda: los ‘slabs’. Un slab es un paquete de 24 cervezas, y se dice que se utilizaba como medio de pago para las personas que colaboraban en algún acto o favor para la realización de la película.

Curiosidades de Mad Max

6. Los ‘Vigilantes’

Tomando en cuenta aspectos como el bajo presupuesto y los slabs, resultaba necesario ser creativos para resolver los requerimientos de Mad Max. De esta forma, pandillas reales tuvieron lugar como parte del crew de Toecutter, unos de ellos se hacían llamar ‘Vigilantes’.

Curiosidades de Mad Max

5. Las actrices

Para muchos de los aficionados y seguidores de Mad Max, una escena fascinante de recordar es la de Tina Turner como Aunty Entity. La sorpresa consiste en saber que para este papel fueron consideradas actrices como Jane Foda y Lindsay Wagner, pero Miller vio en televisión a Tina hablando sobre el deseo de actuar, por lo que decidió escribir el personaje pensando en ella. Asimismo, el papel de la esposa de Max era para Rosie Bailey, sin embargo, por un accidente que ésta sufriese, tuvo que dar paso a Joanne Samuel.

Curiosidades de Mad Max

4. Cine mudo

George Miller asegura que desde antes de optar por dedicarse al cine, siempre fue un fiel amante del mismo, en especial del cine mudo. Según Miller, él quería que sus películas fueran mudas y que, como dijese el gran Alfred Hitchcock, los subtítulos no fueran necesarios. Mel Gibson en The Road Warrior, por ejemplo, cuenta únicamente con 16 líneas.

Curiosidades de Mad Max

3. Stunts o dobles de acción

Con todas las escenas de acción y de riesgo incluidas en la trilogía, era necesario el trabajo de un equipo de stunts, sin embargo, en Beyond Thunderdome, Mel Gibson se encargó de realizar por sí mismo todas las escenas de acción.

Curiosidades de Mad Max

2. Presupuesto x 10

Si para la producción de la primera película el presupuesto era de únicamente 350 mil dólares australianos, la segunda contó con 10 veces más esa cifra. Para Beyond Thunderdome el presupuesto fue de 12 millones de dólares australianos. No obstante, ya en el siglo 21, con una nueva trilogía, Fury Road tuvo el presupuesto de nada más que 150 millones de dólares americanos.

Curiosidades de Mad Max

1. Creador, escritor y director

En muy pocos casos, si es que los hay, pueden surgir características como la de Mad Max, ya que ha sido escrita y dirigida por el mismo creador, manteniéndose así en esos mismos puestos 35 años después del estreno de su primera cinta.

Curiosidades de Mad Max

Finalmente y como dato extra, podemos destacar que, originalmente, George Miller pensaba hacer esta precuela en un estilo anime bajo el nombre de Mad Max: Furiosa, aunque este proyecto fue cancelado. Mad Max: Fury Road o Mad Max: Furia en la carretera es protagonizada por Tom Hardy como Mad Max, junto a Charlize Theron y Nicholas Hoult; estrenada el 15 de mayo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×