Desactivar internet móvil en Android alcanzando límite de datos

Desactivar internet móvil en Android alcanzando límite de datos
0 Flares 0 Flares ×

Desactivar internet móvil en Android alcanzando límite de datos

Varios de los operadores de telefónica se encuentran cobrando el exceso de MB que se consumen en la tarifa mensual contratada. A pesar de que suelen avisar por medio de un mensaje de texto al momento que se inicia a agotar los MB restantes, resultando un poco más práctico, esto se debe para que se pueda evitar todo tipo de sorpresas. Desactivando la forma automática de la conexión de Internet móvil que se encuentra en el teléfono.

Son varias las aplicaciones específicas para Android que dan acceso a tener acceso al seguimiento del consumo que se realiza el plan que se ha contratado, dentro de las que se encuentran My Data Manager, 3G Watchdog o Onavo Count. Pero lo que en realidad se desea es poder desactivar de forma automática la conexión que se tiene del Internet móvil una vez se haya alcanzado el límite que se le ofrece al plan de datos que tengas comprado.

Todos los usuarios de las versiones de Android 4.0 y las posteriores cuentan en sus terminales con una herramienta que les permite poder llevar a cabo esta acción un tanto fácil y rápida. Pero, los usuarios de las versiones anteriores tienen que realizar la descarga de una aplicación como lo es Data Lock Lite para que se pueda hacer.

Desactivar internet móvil en Android 4.0 y posterior

Los usuarios de Ice Cream Sandwich, con Android 4.0 y las versiones que son posteriores a Android poseen una herramienta en la opción “Ajustes” que les da la oportunidad de poder desactivar de una forma automática la conexión a Internet móvil al momento que se alcanza el límite que se ha determinado.  Debes dirigirte a “Ajustes” y pulsar la opción “Uso de datos”.

Opción Uso de datos de Ajustes en Android JellyBean

Desde la ventana que posee el uso de los datos en posible poder “Activar y desactivar la conexión de todos los datos móviles” de una forma manual. Lo cual determina el ciclo de facturación de la línea, mostrando un mensaje de advertencia al momento que alcance una cantidad determinada en cuanto al tráfico o desactivar la conexión de un móvil de forma automática al poder alcanzar el límite indicado.

Limitar datos móviles en Uso de Datos

Debes observar que al momento de poder activar la casilla del límite de datos móviles es en donde aparece una nueva línea que tiene un color rojo en la gráfica en donde se presenta el consumo de los datos. Al momento que el consumo de los datos móviles logra alcanzar la línea color naranja, de forma automática el sistema podrá mostrar un mensaje en donde se debe advertir que se ha alcanzado el límite establecido. Al  momento que el consumo de datos logre alcanzar la línea roja, dicha conexión de datos se podrá desactivar, a pesar que podrás continuar navegando por medio de la conexión WiFi.

Limtar uso de datos móviles en Android

Desactivar internet móvil en versiones anteriores de Android

Todos los usuarios de las versiones anteriores al Android 4.0 deben recurrir a una de las herramientas como las de Data Lock Lite, para poder desactivar de una forma automática la conexión que se tiene de internet móvil. Siendo esta herramienta la que tiene a cargo poder monitorizar el consumo de los datos realizados, por lo que su uso es muy necesario desde el primer día en lo que inicia el período de facturación.

Esto significa que si el período de facturación da inicio el primero del mes, es importante indicarle a la aplicación que inicie a contar el consumo desde dicho día. Pues una vez alcanzado el límite dentro del período, se desactivará dicha conexión  en cuanto a los datos de forma automática. Por lo que debes pulsar el icono de Data Lock para que inicie la aplicación. Por lo que activar la casilla de verificación Disable data on reaching plan limit.

Data Lock Lite, pantalla principal

Debes pulsar en la rueda de engranaje que existe en la esquina superior de la interfaz de la aplicación para que pueda acceder a las diferentes opciones de la configuración de dicha herramienta.

Data Lock Lite opciones de configuración

Dentro del cuadro Limit to se debe incluir la cantidad de MB o GB del plan de datos. Por lo que se debe pulsar el recuadro que se encuentra en el recuadro junto a Renew period y poder seleccionar la opción Monthy. Si tu período de facturación no inicia los primeros meses, lo ideal es poder cambiar el recuadro que existe junto debajo  y poder seleccionar el día del mes en el cuál inicia. Un ejemplo es poder seleccionar on the Frist day, en donde debes pulsar Guardar para que se pueda almacenar dicha configuración.

Establecer límite mensual desactivar datos móviles

Data lock Litee muestra de forma rápida en la barra de notificación el estado que tiene el consumo de los datos. En donde debes deslizar la barra para poder comprobar la cantidad de MB que hacen falta para que alcance el límite establecido, Data Lock podrá mostrar un mensaje que indica que se ha desactivado dicha conexión de Internet móvil. Debes tener presente que no podrá activarse de nuevo hasta que inicie de nuevo el ciclo de la facturación.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×