Descarga tipografías gratis

Descarga tipografías gratis
0 Flares 0 Flares ×

 

 

La tipografía se refiere fundamentalmente a la forma gráfica de expresar el lenguaje mediante letras, números y símbolos. Por lo que es necesario que esta representación tenga un aspecto único y en ocasiones elegantes o vistosos para presentar diferentes proyectos en diseños formales o en publicidad, donde cada detalle juega un papel muy importante.

La tipografía incluida por defecto en la mayoría de ordenadores puede parecerte demasiado común o aburrida, por lo que necesitas buscar diferentes diseños que te permitan destacar sobre los demás. Para ayudarte a encontrar diferentes tipografías que te pueden ser de utilidad te presentamos varias fuentes en Internet donde puedes descargar tipografías gratis.

 

1. Da Font

 

Es una de las mejores fuentes en Internet donde puedes encontrar tipografías gratuitas, es muy sencilla de utilizar y desde la pantalla inicial puedes observar las tipografías añadidas recientemente por los usuarios. También puedes encontrar diferentes categorías separadas como comic, animación, terror, stencil, góticas, entre otras. Incluso algunas tipografías especiales según diferentes festividades como Navidad o Halloween. Da Font cuenta con más  de 21,500 estilos de letras y cada día se suman más.

 

2. Font Squirrel

 

Font Squirrel es el sitio dedicado en su totalidad a las tipografías gratuitas para uso comercial, por lo que se convierte en una excelente fuente para diseñadores con diferentes proyectos. A pesar de no poseer con un buscador tan desarrollado con en Da Font, para buscar las tipografías, te permite filtrar los resultados por las más populares, por categorías y de acuerdo a las diferentes familias y estilos. Su sistema de filtrado es muy evolucionado, también posee un generador de webfonts muy atractivo.

 

3. Tack-O-Rama

 

En Track-O-Rama aparte de encontrar una extensa cantidad de tipografías, cuenta con una variedad de recursos online especializados para diseñadores. Este sitio se especializa en las tipografías retro, encontrarás categorías que no hay en otro lugar. Entre las fuentes más antiguas está steampunk o algunas más vanguardistas como Dadá, Bauhaus, Art Decó, entre otras. Pero Track-O-Rama también te ofrece tipografías concretas para determinadas temporadas como Navidad o Halloween, por mencionar algunas.

 

4. Blue Vertigo

 

En el sitio web de Blue Vertigo encontrarás una gran cantidad de recursos idóneos para diseñadores, puedes obtener desde tipografías hasta vectores y clip art. De por sí, desde Blue Vertigo no podrás obtener tantas tipografías gratis, pero te dará acceso a una amplia variedad de sitios donde es muy probable que encuentres los estilos de letra que necesites. Sin embargo, si cuentas con presupuesto para descargar las tipografías desde Blue Vertigo, puedes aprovechar al máximo todas las categorías que te ofrece.

 

5. Google Web Fonts

 

Entre todos los servicios ofrecidos por Google también podrás encontrar diferentes tipografías totalmente gratis, perfectas para usar en la web. Si bien no posee una cantidad abismal de fuentes disponibles como los demás sitios, puedes disponer de sus servicios de forma fácil y rápida. Cabe mencionar que para que las puedas utilizar, debes hacer clic en el botón de Add to Collection, en un panel inferior te mostrará las fuentes que hayas agregado a tu selección y que estarán disponibles para ser empleadas en cualquier momento.

 

6. FontSpace

 

Su aspecto visual no es del todo atractivo, pero cuenta con un inventario con más de 22,000 fuentes diferentes y cada día crece más. Una de las funcionalidades interesantes con que cuenta este sitio, es que te permite elegir tus tipografías de forma aleatoria. Aunque es importante mencionarte que no cuenta con categorías por las que puedas navegar para buscar tus fuentes y las diferentes tipografías son compartidas por varios diseñadores alrededor del mundo.

 

7. Font Reactor

 

Finalizamos nuestro recuento con Font Reactor, que sin ser el sitio menos especial cierra este repaso. El diseño de Font Reactor es muy limpio, donde  las búsquedas pueden ser realizadas de forma más avanzada por medio de etiquetas, también te provee de diferentes herramientas especiales para diseñadores o desarrolladores, que permiten crear o editar las tipografías ya existentes.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×