Sitios para descargar eBooks gratis y de forma legal

Sitios para descargar eBooks gratis y de forma legal
0 Flares 0 Flares ×

 

Los avances de la tecnología han alcanzado niveles inimaginables en apoyo para diferentes actividades que debes realizar día a día. Especialmente, hablaremos de las bondades que ahora te permiten disfrutar de la lectura de tus libros favoritos desde la comodidad de tu dispositivo electrónico. Ahorrándote el espacio e incomodidades que pudiesen representar el traslado de los libros de papel a la hora de contar con una gran biblioteca repleta de títulos muy interesantes.

Los lectores de libros digitales o eBooks, también han alcanzado una gran aceptación entre el público desarrollador de estas actividades. Pero en ocasiones, resulta algo complicado que puedas encontrar esos títulos que siempre has buscado en formato digital y a un precio razonable, por este motivo, en el presente artículo te mostramos algunos de los mejores sitios para descargar eBooks gratis y de forma legal.

eBooks en español

Dominio Público

Según su interesante lema, en DominioPúblico.es puedes encontrar diferentes obras que no necesariamente deben ser de pago para convertirse en legales o culturales, aunque estén escitas por Cervantes, pintadas por Miguel Angel o compuestas por Mozart. Los libros los puedes visualizar en diversos formatos, ya sea en ficheros HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF y otros.

eBooks gratis y de forma legal

Wikisource

Wikisource se trata de un proyecto más de Wikimedia, al igual que la Wikipedia. Su principal objetivo, es poder proveerte de excelentes títulos originales a través de una inmensa biblioteca con libros bajo dominio público o que tengan licencias de publicación GFDL o CC-BY-SA 3.0. Si deseas solamente visualizar los libros en formato web, puedes hacerlo; aunque también tienes opción a descargarlos en formato PDF o seguir un enlace al origen del libro y encontrar más opciones de descarga.

Google Books

Google no se puede quedar atrás en esta materia. En su biblioteca con una gran cantidad de libros en diversas categorías, puedes encontrar títulos en el idioma español y sobre todo, completamente gratuitos. Seguramente, si hay un libro en formato digital y con licencia libre, en Google Books lo encontrarás.

eBooks en varios idiomas

Open Library

Internet Archive es una organización sin fines de lucro que ha desarrollado este proyecto. Su principal ambición, es contar con una página web exclusiva para cada eBook que sea publicado. En Open Library encuentras una excelente alternativa para descargar libros en diversos formatos electrónicos o simplemente prestarlos a la biblioteca a través de tu carnet virtual, pues todo el contenido es libre, los datos son públicos y en proyecto en general es abierto.

eBooks gratis y de forma legal

Proyecto Gutenberg

El proyecto Gutenberg es conocido como la primera fuente de eBooks de la historia, pues cuenta con una extensa variedad de libros electrónicos y fue fundado desde 1971 por Michael Hart. La biblioteca en este sitio, tiene a tu disposición más de 42 mil eBooks de dominio público y en diferentes formatos para que los puedas descargar a tu dispositivo o simplemente leerlos en línea.

ebooksgo

ebooksgo es otro interesante sito que contiene una gran cantidad de libros gratis y libres. Todos los títulos que encuentres allí, cuentan con licencias GFDL, Creative Commons y otras libres para su distribución. Cada libro en este sitio, está organizado en categorías y al lado del enlace de descarga, puedes encontrar la especificación acerca del tipo de licencia.

Manybooks

En Manybooks puedes encontrar un extenso catálogo con libros electrónicos completamente gratis, muchos de ellos pertenecientes también a la colección del Proyecto Gutenberg. Incluso, en este sitio web, tienes acceso a audiolibros para que puedas disfrutar de una mejor forma los títulos que desees. Para ubicar los libros que buscas, puedes hacerlo a través de sus categorías donde divide entre autor, idioma, título, género y otros.

eBooks gratis y de forma legal

Amazon

Amazon es otra de las grandes alternativas que tienes a la hora de buscar eBooks de forma gratuita, pues cuenta con una sección que contiene más de 1.700 títulos que puedes descargar directamente a tu dispositivo Kindle y todos están bajo dominio público.

Freebook Sifter

En esta ocasión, Freebook Sifter es un buscador que te ayuda a localizar de mejor forma cualquier título gratuito que se encuentre disponible en sitios como Amazon. Su trabajo se basa en filtrar por idioma, categorías e incluso toma en cuenta el rating de las reseñas que otros lectores han proporcionado.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×