Descargar un vídeo o audio por medio de Video DownloadHelper

Descargar un vídeo o audio por medio de Video DownloadHelper
0 Flares 0 Flares ×

Video DownloadHelper se caracteriza por ser una extensión gratuita para el navegador de Firefox  que te da la opción de poder descargar el contenido que se aloja en multimedia en todas las páginas de Internet, entre los portales se encuentran los populares como YouTube, Daylimotion o Goear. Si no eres uno de los usuarios de Firefox o deseas poder utilizar una aplicación solamente de escritorio, lo puedes hacer y de esa forma realizar el mismo contenido.

Cómo instalar el complemento en Firefox

DownloadHelper de forma inmediata instala cualquier otro de los complementos de Firefox, por lo que debes acceder a la página oficial de Video DownloadHelper dentro de Mozilla y pulsar en el botón Añadir a Firefox.

Botón Añadir a Firefox de los complementos de Mozilla

Al depender de la versión de Firefox que se encuentre instalada y del sistema operativo que se este utilizando, el navegador puede solicitar la confirmación para que la instalación sea el complemento.

Mensaje de seguridad de Firefox para evitar la instalación de complementos no deseados

Después de que se haga clic, el Video DownloadHelper se iniciará a descargar.

Ventana de descarga de un complemento en Firefox

Una vez se encuentre descargado el audio o vídeo se mostrará esta ventana. Por lo que debes hacer clic en la opción Instalar.

Después de que finalice la instalación es indispensable poder reiniciar Firefox.

Instalación de software / complementos en Firefox

Al momento de que se reinicie Firefox el icono de Video DownloadHelper logra aparecer en el lado izquierdo de la barra de las direcciones del navegador.

Mensaje de Firefox que indica que el complemento será instalado tras reiniciar el navegador

Video DownloadHelper para bajar un vídeo

En este caso, utilizaremos Video DownloadHelper para poder descargar un vídeo del diario deportivo Marca.com. Por lo que para iniciar se debe localizar el vídeo que se desea descargar y reproducirlo. En este caso, se tomará como referencia un vídeo que se asocia a una noticia.

Captura de una noticia de Marca.com

Se debe hacer clic en Play para que se pueda iniciar la producción del vídeo.

Reproductor de diario Marca

Cuando se inicia la producción, se activará el icono de Video DownloadHelper que se encontraba inanimado. Si el ícono se encuentra inanimado, a pesar de que se ha iniciar la producción del vídeo, puede ser que el complemento sea compatible con la página que se visita.

Por lo que para que se descargue dicho vídeo, se debe hacer clic en la flecha pequeña que se encuentra hacia abajo que aparece en la parte derecha del ícono de Video DownloadHelper, lo que puede mostrar un listado de vídeos que se complementan y que puede ser descargado, por lo que se debe hacer clic en el archivo que se desea descargar.

Listado de vídeos descargables detectados por DownloadHelper

Cuando se haga clic en el archivo, de forma automática se abre el archivo, con un cuadro de diálogo en donde se debe indicar que se guardará en el fichero. De igual forma se debe seleccionar una de las opciones que pertenecen al submenú de dicho archivo.

Cuadro de diálogo Guardar de DownloadHelper

Se puede decir que la diferencia que existe entre las diferentes opciones de Descarga y Descarga rápida, es que cuando la primera se muestra en un cuadro de diálogo para indicar que se dese guardar el archivo, en la segunda se logra guardar en la carpeta que se ha indicado en Firefox por defecto.

Video DownloadHelper descargará cada uno de los archivos en  el formato en el que se encuentran en la página web, en donde puedes utilizar para la producción de los archivos FLV un reproductor de software que se encuentre libre. Teniendo en cuenta que para que se pueda utilizar la conversión de archivos con Video DownloadHelper, es indispensable que se instale la aplicación distinta a la versión gratuita yan que solo posee funciones limitadas.

Descargar un video de sonido con Video DownloadHelper

Video DownloadHelper no solo te da la opción de poder descargar archivos de vídeo, sino que te permite poder bajar ficheros de audio que se encuentran alojados en una página web compatible. A continuación te mostraremos un ejemplo de cómo se puede descargar una canción.

Para iniciar en este caso accederemos a Goear.com y haremos uso de su buscador para localizar la canción de un artista en particular.

Buscador de canciones de Goear.com

Seguidamente, dentro del listado de las canciones, se debe seleccionar la melodía que se desea bajar y escuchar.

Resultado de búsqueda en Goear.com

Para finalizar, una vez que se haya iniciado la producción, el ícono de Video DownloadHelper se activará. Por lo que al momento de que se haga clic en la flecha que se encuentra ubicada en la parte derecha, mostrará el nombre del archivo que almacena dicha canción.

Reproductor de Goear.com

Al momento de hacer clic en el nombre del archivo se dará inicio a la descarga, por lo que desde las opciones que se encuentran en configuración del programa se debe indicar a Video DownloadHelper que tiene que restablecer como nombre del archivo el título de la página en donde se aloja. Para lo cual, se debe hacer  clic derecho en el icono del programa, seleccionando la opción “Renombrado inteligente” en el menú contextual, utilizando el título de la página como nombre del vídeo.

Opción renombrado inteligente de Video DownloaderHelper

Para finalizar, desde la opción “Sitios soportados” que se encuentra en el menú contextual, es posible que se acceda a un listado de portales que sean compatibles con Video DownloadHelper.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×