Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube

Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube
1 Flares 1 Flares ×

Desde lejos se pueden ver las ganas que tiene Google de poder sorprender, no solamente dentro de los productos de la gama Nexus o en la aparición de un novedoso “doodle” cada vez que se acerca una fecha en esperada, sino al contrario, con pequeños trucos o guiños para los que le dedican tiempo a la búsqueda. Debido a que el buscador tiene a cargo numerosos “easter eggs” o diferentes funciones ocultas dentro de sus entrañas.

Google tiende a ofrecer este tipo de recompensas a todos los internautas que tienen mucho tiempo libre, con posibilidad de cazar estos divertidos trucos de Google y YouTube. Varios de estos trucos, no se encuentran activos el día de hoy, como es el ejemplo del juego “snake” que se encontraba escondido dentro de los vídeos de YouTube o, lo que estaba sucediendo al buscar “Google Gravity” en el buscador, y varios otros que dependen de las fechas en las que se encuentren disponibles.

A pesar de eso, existen varias funciones que han sobrevivido en el transcurso del tiempo y hoy en día aún se encuentran activas. Si te interesa este tema, el día de hoy descubrirás los trucos ocultos de Google y YouTube.

Do a Barrel Roll de Google

Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube

Se considera uno de los easter eggs más famoso de Google, al hacer referencia al videojuego den Nintendo 64 Star Fox, donde la frase “Do a Barrel Roll” logra anticipar un giro de la nave espacial. Al momento que describas esta frase dentro del buscador de Google, lograrás producir un giro en la pantalla sacándote una sonrisa. Si cambias esta frase por “Z or R twicw” tendrás el mismo resultado.

Doge meme de YouTube

Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube

Doge es uno de los memes de Internet que inicio su popularidad en 2013 y que tan solo consistió en una foro de un perro Shiba Inu, que se acompañaba de un texto multicolor en la fuente Comic Sans dentro del primer plano. Este texto que logra representar una especie de monólogo interno, que se escribe deliberadamente en una forma de Inglés que es alternativo. Este meme se utiliza en el mundo de los videojuegos o, en los huegos en línea, sin embargo puede ser utilizado para cualquier circunstancia posible.

En general se utiliza para ilustrar algo que solamente un novato diría, debido a que su rostro puede denotar una cara de incrédulo delante de la persona que lo puede ver. De igual forma YouTube se une al uso de este meme, por medio de la introducción del campo de búsqueda del texto “Doge meme”. Desde ese instante cada uno de los textos que acompañen el resultado, cambian de color y de tipo de fuente.

Askew/Tilt de Google

Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube

Este es otro de los divertidos trucos que tiene Google, al consistir en introducir dentro del campo de búsqueda el término “Askew”, para que en la pantalla el buscador se pueda inclinar de forma ligera. Este resultado no es tan espectacular que s diga, como otro tipo de easter eggs de Google, sin embargo, es ideal para poder obtener que nuestros compañeros de trabajo terminen con tortícolis.

Atari Breakout de Google

Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube

Para poder encontrar este easter eggs, únicamente se debe escribir “breakout atari” dentro de Google imágenes y pulsar enter. Al inicio aparecerán los resultados de la búsqueda, pero rápidamente se transformarán en un juego parecido al de Atari, donde el jugador tiene que demoler las paredes de ladrillos para evitar que la pelota se caiga por medio del movimiento del ratón. Hay que prestar mucha atención, ya que este truco de Google es demasiado adictivo.

Do the Harlem Shake de YouTube

Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube

Este es otro de los trucos que tiene a disposición la web, ya que al entrar a YouTube y escribir dentro del cuadro de búsqueda “do the Harlem shake”, los resultados que se obtienen comenzarán a moverse al compás de la melodía que penetro los oídos el verano pasado.

El juego del dinosaurio de Google

Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube

Google al ser una de las empresas más punteras del mundo entero, y que a pesar de la seriedad aparente que rodea la marca, día a día se descubren más detalles minuciosos que dan a entender lo bien que se la pasan en varias ocasiones. Puede que en una ocasión en especial, navegando por Chrome te quedes sin conexión y un pequeño dinosaurio es el encargado de alertarte. Sin embargo, tras ese aviso se encuentra un juego que ayuda a matar el aburrimiento hasta que regrese de nuevo a conexión.

Desde el momento que la página indica “No se ha podido establecer conexión a Internet” si presionas la barra espaciadora el dinosaurio se pondrá a correr. Este juego de Google Chrome no tiene otra finalidad que simplemente evitar los obstáculos que aparecen en todo el camino con ayuda de la tecla espaciadora, con la que se puede controlar los saltos del dinosaurio. Para lograr una mayor puntuación simplemente hay que resistir la mayor distancia posible.

1980 de YouTube

Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube

Al escribir esta combinación de las teclas durante la visualización de cualquier vídeo de YouTube  y se podrá observar el lanzamiento de un clásico juego de Atari 1980 Missile Command. Este es un juego que te pone al control de una de las torretas antimisiles con las que se debe proteger el vídeo que se encuentra abajo. Si se consigue terminar esta difícil tarea y los misiles logren el clip, el vídeo se agitará de forma progresiva.

Fibonacci de YouTube

Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube

En el momento de realizar la búsqueda del término Fibonacci en YouTube, cada uno de los resultados se muestran con un efecto de las baldosas que continúan la secuencia matemática con el mismo nombre. Este es uno de los trucos ocultos de YouTube que solo entiende una determinada cantidad de usuarios, mientras que el resto estará preocupado en pasar a su PC el antivirus.

Beam me up, Scotty de YouTube

Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube

Este es uno de los trucos más curiosos que tiene YouTube, que sin duda encanta a los fans de Star Trek, debido a que consiste en obtener los resultados del servicio de vídeos de “teletransporten” de forma mágica. Solamente hay que dirigirse a YouTube y escribir “Beam Me Up Scotty” dentro del recuadro de búsqueda en la parte superior de la página web. Seguidamente hay que hace clic en la opción Buscar y YouTube comenzará a cargar los diferentes vídeos con compañía de los típicos efectos visuales y sonoros que se emplean en esta famosa serie.

Use the force, Luke de YouTube

Descubre los trucos ocultos de Google y YouTube

Este easter egg de YouTube se enfoca en Star Wars, que al acceder a la página web y escribir “Use the forcé, Lucke” dentro del recuadro de búsqueda en la parte superior y hacez clic en buscar, de forma automática iniciarán a bailar sobre un solo ratón, como que si se pudieran controlar con los midiclorianos. Sin duda un simpático y pequeño truco que ayuda a evitar el paso al lado oscuro.

1 Flares Twitter 0 Google+ 1 Facebook 0 1 Flares ×