Aprendiendo a desinstalar programas en Windows sin dejar rastro

Aprendiendo a desinstalar programas en Windows sin dejar rastro
0 Flares 0 Flares ×

Si ya tienes algo de recorrido o apenas estás empezando en el uso de un ordenador con sistema operativo Windows, quizá te habrás dado cuenta que el proceso de instalación de programas es sumamente sencillo, donde solamente debes ejecutar un archivo y automáticamente se inicia un asistente o algo por el estilo.

Sin embargo, las complicaciones pudiesen surgir en el proceso contrario, es decir, con la desinstalación del software del ordenador. En estos casos, las tareas suelen ser más complejas, incluso para la herramienta integrada en el Panel de control. Además, con esto no estamos diciendo que el desinstalador por defecto en Windows sea malo o cosas así, sino que en ciertas circunstancias será necesario utilizar aplicaciones de terceros para eliminar completamente los programas en Windows y sin dejar rastro.

Cabe mencionar que, cada vez que instalas un nuevo software en Windows, estos tienden a dejar huellas en el registro, como algún tipo de residuo esparcido por todo el sistema. Cuando utilizas el desinstalador de Windows, estos residuos no son borrados completamente, sino que algunos permanecen en el disco duro y hay carpetas que tampoco son eliminadas del directorio de programas.

Desinstalar programas en Windows

Alternativas al desinstalador por defecto en Windows

Revo Uninstaller

Aunque existen varias alternativas e programas de terceros para desinstalar los programas en Windows, Revo Uninstaller es una de las mejores opciones que puedes tomar en cuenta. En esta herramienta, puedes encontrarte con una interfaz de usuario muy fácil de utilizar, misma que te presenta un listado con todos los programas instalados en el ordenador, donde a través de un par de clics, puedes desinstalarlos cómodamente.

Dependiendo de la situación, puedes seleccionar una desinstalación rápida, ciertamente similar al trabajo que realizase la herramienta integrada en Windows. También puedes realizar una desinstalación más completa, realizando un escaneo profundo en el sistema para borrar todo rastro del programa. Incluso, puedes utilizar una desinstalación forzada en caso de que el software se rehúse a ser eliminado.

Además, Revo Uninstaller se encarga de crear un punto de restauración antes de realizar cualquier proceso de desinstalación, especialmente para contar con un respaldo en caso de surgir inconvenientes a la hora de borrar entradas del registro.

Desinstalar programas en Windows

Por si fuese poco, con esta herramienta dispones de un modo cazador, donde puedes añadir un widget directamente a tu escritorio y arrastrar cualquier ventana o acceso directo para realizar la desinstalación. Esto es tremendamente útil cuando deseas borrar programas que se esconden de la lista de software instalado.

En cuanto a su disponibilidad, Revo Unistaller cuenta con una versión gratuita que posee funcionalidades más que suficientes para cualquier usuario común, pero si deseas contratar una versión de pago, por USD$ 40 puedes añadir funciones interesantes como la mencionada desinstalación forzada, entre otras. El programa trabaja perfectamente bajo las versiones de Windows XP, Vista, 7 y 8.

Alternativas a Revo Uninstaller

Pese a que Revo Uninstaller es una herramienta sumamente completa, también existen algunas alternativas muy interesantes. Este es el caso por ejemplo de CCleaner, que además de ayudarte en los mantenimientos preventivos del sistema, también te permite desinstalar programas. Cabe destacar que esta herramienta de desinstalación no es tan avanzada como Revo, pero si resulta mucho más efectiva y rápida que el desinstalador por defecto de Windows.

Desinstalar programas en Windows

En Ashampoo también puedes encontrar excelentes funcionalidades para desinstalar software de tu ordenador, pero quizá su punto débil sea que a pesar de funcionar bastante bien, es más pesada que Revo y carece de versión gratuita. Aunque puedes probar gratis el software, para luego adquirirlo por el precio de USD$ 39,99.

Otra de las alternativas a tomar en cuenta es IObit Uninstaller. Sin embargo, también debes considerar que por tratarse de una herramienta totalmente gratuita, puede ofrecerte descargas por medio de sitios que te instalan adware, aunque puedes escaparte de estas ofertas, también debes tener cuidado, pues IObit Uninstaller te presenta publicidad en el escritorio.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×