Digg, el sitio para enterarte de qué se habla

Digg, el sitio para enterarte de qué se habla
0 Flares 0 Flares ×

Digg es un sitio web muy popular para los usuarios que se interesan por la actualidad y las noticias más curiosas sobre ciencias y tecnología. El sitio combina elementos de redes sociales, micro blogging y sindicación para escritores que deseen tener sus contenidos registrados.

Los usuarios que se registran en Digg envían sus relatos, noticias y comentarios para recomendar otros sitios web y compartir con la comunidad distintos contenidos en temas muy variados. El sitio ofrece una organización sin jerarquías y con un control editorial extremadamente democrático, de esta forma podremos encontrar artículos de múltiples temáticas mientras navegamos alrededor del sitio principal de Digg.

Lo interesante de Digg es que el orden y la presentación de los artículos depende de la valoración de otros usuarios. Así, una nota sobre música con muchos lectores y valoraciones positivas obtendrá un lugar mucho más importante en la diagramación del sitio en comparación con un sitio poco leído.

¿Cómo funciona Digg? Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos, este paso es gratis pero es indispensable para empezar a recomendar, promocionar y comentar noticias.

Desde su creación en 2006 el sitio ha crecido hasta tener más de 400.000 usuarios. Los temas más populares en los últimos meses incluyen Juegos, Tecnología, Apple y Hardware, pero el sistema de organización de notas abarca más de 15 opciones diferentes.

Gracias a su activa comunidad de redactores y lectores Digg es una sitio excelente para mantenerte al tanto de los temas más populares sobre temáticas muy variadas, desde animación hasta películas, tecnología, series y computación.

Los temas en Digg pueden ser votados por los usuarios, para aparecer en la portada hay que alcanzar un mínimo de 30 votos positivos, en caso de que haya muchos votos negativos la nota queda en espera hasta que sea mejorada o borrada definitivamente. Se trata de un sitio interesante para redactores nuevos que deseen hacer conocidos sus contenidos a toda la comunidad de lectores.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×