DraftSight: la alternativa gratuita y multiplataforma a AutoCAD

DraftSight: la alternativa gratuita y multiplataforma a AutoCAD
0 Flares 0 Flares ×

Existen ciertos programas o aplicaciones, que gracias al extraordinario funcionamiento que presentan, son casi imposibles de sustituir, aún habiendo varias e interesantes alternativas. Sin embargo, la comunidad del software libre también cuenta con diversas opciones a herramientas de uso diario, y que en determinados casos, requieren de grandes desembolsos económicos.

En estos casos, puede haber una enorme cantidad de alternativas en software libre, aunque hay algunas que no cubren en su totalidad con las expectativas y requisitos técnicos de los usuarios más exigentes, aunque este suele no ser el caso de herramientas profesionales de CAD, como en el caso de AutoCAD, por ejemplo.

DraftSight: la alternativa gratuita y multiplataforma a AutoCAD

En diversas ocasiones, encontrar una alternativa a AutoCAD suele complicarse, más aún si buscas una alternativa en software libre, o en su defecto, gratuita. Si en alguna vez has pensado que es imposible encontrar una buena alternativa a este tipo de softwares, y que además sea gratuita; debemos decir que en Dassault Systèmes han creado una gran solución a cualquier inconveniente, y que sin duda, merece la pena dar una oportunidad.

En este caso Dassault Systèmes, es una de las empresas que forman parte del grupo francés Dassault, que entre sus diversos proyectos, cuenta con trabajos en la industria aeronáutica, y también es un importante referente en cuanto a herramientas de CAD se refiere.

DraftSight: la alternativa gratuita y multiplataforma a AutoCAD

Entre las herramientas desarrolladas por Dassault Systèmes se encuentra el software bajo el nombre de DraftSight, que se trata de una alternativa a AutoCAD, completamente funcional, con la que puedes abrir archivos en formato AutoCAD (DWG), así como editar los diseños como si estuvieses trabajando con dicho software de AutoDesk. Además, si estás muy familiarizado con AutoCAD, desempeñar tu trabajo con DraftSight no debiese representar ningún problema, pues apenas encontrarás ciertas complicaciones para trabajar con esta interesante alternativa.

En este sentido, debemos resaltar que DraftSight, pese a ser un software comercial que ofrece diversas versiones de pago para empresas, también tiene disponible una versión gratuita y muy interesante. Luego de instalar este software, lo único que debes hacer es registrarte, esperar un correo electrónico para pulsar en un enlace del cuerpo del mensaje, para directamente pasar a una versión de evaluación de 21 días, disponiendo de una herramienta para trabajar sin problemas.

Cabe destacar, otra de las excelentes ventajas de DraftSight, es que se trata de una aplicación multiplataforma, lo que quiere decir que puedes instalar esta alternativa a AutoCAD, tanto en sistemas operativos como Windows, Linux y Mac; donde puedes trabajar en los tres sistemas con planos de AutoCAD, todo sin observar importantes inconvenientes.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×