DuckDuckGo como buscador en Chrome

DuckDuckGo como buscador en Chrome
0 Flares 0 Flares ×

El tema de privacidad cada vez toma mucha más importancia en Internet, en especial con los escándalos que se relacionan con la vigilancia electrónica, además, de que no todas las personas les agrada que el buscador coloque los anuncios notables que se relacionan con sus búsquedas recientes, como también sus compras realizadas y sus páginas que se han visitado. El buscador DuckDuckGo como buscador en Chrome ha tenido un crecimiento notable en los últimos años, proporcionando un buen crecimiento de la preocupación de los consumidores de información con relación a la privacidad de las búsquedas y costumbres en la navegación.

DuckDuckGo posee un modelo poder darte a conocer anuncios basándose en solo lo que estás buscando y no en lo que has buscado. Siendo básicamente, la antítesis de Facebook y Google, que se encargan de basar sus modelos de negocio en cuanto a la recopilación y de la interpretación de información histórica para mostrar anuncios. Es decir, con DuckDuckGo si estás en búsqueda de zapatos, te mostrará solamente anuncios que ofrecen zapatos, en Google te mostrarán anuncios que se basan en zapatos, la edad, el lugar donde vives, las marcas que buscas y otros indicadores.

Si eres de las personas que se preocupa por estos temas de privacidad, en especial que un buscador, recuerde lo que has buscado, DuckDuckGo es una de las opciones que debes considerar. Y a continuación conocerás como puedes configurar Google Chrome para que este nuevo buscador sea el predeterminado en tu navegador.

Visitar la página de DuckDuckGo

DuckDuckGo como buscador en Chrome

Desde tu navegador Google Chrome debes visitar la página oficial DuckDuckGo y en la página principal verás un recuadro con el logotipo de Chrome, realizando clic en el mismo.

Agregar DuckDuckGo como buscador al navegador

Se muestran las instrucciones en inglés para agregar a DuckDuckGo como buscador en Google Chrome. Y como primer paso debes hacer clic en el botón azul “Here”. En donde se llevará a cabo un proceso breve y al terminar continúa con el siguiente paso.

Visitar la configuración de Chrome

Tienes que acceder las opciones de configuración del navegador Chrome debido a que las soluciones a DuckDuckGo lo tengan como buscador predeterminado, y para lograrlo debes hacer los siguientes pasos.

  • Debes realizar clic en el botón con tres líneas horizontales, en la parte superior derecha de tu navegador, y de entre las opciones que se muestra, debes hacer clic en “Settings”.
  • En la sección “Search”, debes hacer clic en el botón “Manage search engines”.

DuckDuckGo como buscador en Chrome

Seleccionar DuckDuckGo como buscador predeterminado

Justo en el diálogo se te muestran varias opciones de utilizar como buscador. Dicha cantidad y selección depende de cada uno de los casos, pero si sigues los pasos anteriores, debes encontrar DuckDuckGo en alguna de las secciones, puede que tengas que deslizar un poco en el diálogo para encontrarlo. Moviendo el mouse sobre el reglón correspondiente, mostrándote un botón de “Make default” a lado derecho del reglón, haciendo clic en el mismo.

Debes cerrar el diálogo realizando clic en el botón “Done”. Y de aquí en adelante, cada búsqueda que realices en el navegador, siempre que utilices el buscador predeterminado. En un momento dado, puedes cambiar el buscador a uno de tu preferencia.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×