Crear DVD con menú incorporado, descubre cómo hacerlo

Crear DVD con menú incorporado, descubre cómo hacerlo
1 Flares 1 Flares ×

En muchas ocasiones se frustra la idea de crear un DVD como tanto lo hemos deseado, y seguramente en la mayoría de esas oportunidades nos hemos dado cuenta que es por el hecho de no tener un buen programa para crearlo y la segunda, y muy justificada razón, es por no saber cómo desarrollarlo.
En general, la gran mayoría de los programas de autoría de DVD, o son de pago, o son muy complejos al momento de su utilización. Si ese ha sido el caso, no se debe buscar más,  el día de hoy mostraremos la forma de crear un DVD con un menú personalizado gratis y forma rápida y sencilla. El programa que se recomienda por su fácil maniobrabilidad y lenguaje español es el DVDStyler.

Procedimiento para crear un DVD con menú

Para crear el DVD con menú se necesitará el  DVDStyler y poseer el vídeo que se dese incluir en el material.  Bueno, así el proceso: cuando se ejecute el programa se abrirá una venta en la que se podrá configurar las características del DVD que se desea efectuar.

Lo siguiente es poner el nombre al DVD a crear, seleccionar la capacidad del disco, calidad del vídeo, el formato, aspecto y formato de audio. Si se desea dejar la configuración por defecto, no existirá problema. Posterior a esto se abrirá una ventana que ofrecerá la posibilidad de utilizar algunas de las plantillas disponibles. Para realizarlo de forma más personalizada se escoge la opción “no hay plantillas.

Seguiremos con la interfaz de DVDStyler, es aquí donde la forma de crear el menú del DVD se vuelve sencilla: primero se elige un fondo, obviamente se incluirá el vídeo y los botones.  Después, se puede seleccionar la pestaña fondos, para seleccionar uno se debe hacer clic sobre el que más nos guste.

Añadir vídeo al menú del DVD: para lograr este paso se debe activar la pestaña “archivos. Desde aquí se podrá navegar por todo el PC, es entonces donde se debe elegir el vídeo que se desee añadir. Para incluir uno ovarios vídeos, se debe arrastrar y soltar el o los vídeos sobre el icono del menú que hay en la parte inferior de la aplicación.

Agregar botones al menú DVD: este es el siguiente paso, se deberán elegir los botones que sean de nuestro agrado para que se incorporen al menú.  Cuando se elija lo que se desea, se deben arrastrar directamente sobre el menú. Para modificar sus características se debe hacer doble clic sobe el botón.

Añadir texto al menú del DVD: para completar el diseño  sólo añadir texto. Esto se efectúa haciendo clic sobre el menú y se elige la opción Añadir > Texto o Textos sombreados. Es entonces cuando aparecerá una ventana donde se incluirá el texto que se desee. A partir de este punto, ya se tendrá listo el menú para el DVD.

Finalmente, para grabar el DVD se debe de hacer clic en el botón  “grabar”, y automáticamente empezará la grabación de un DVD con un menú creado desde cero. Esperamos que esta guía sea de mucha utilidad, hasta la próxima.

1 Flares Twitter 1 Google+ 0 1 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.