Top 10 de editores de imágenes para Android

Top 10 de editores de imágenes para Android
0 Flares 0 Flares ×

Si eres de las personas acostumbradas a trabajar en la edición de fotografías desde la pantalla de tu ordenador, seguramente te habrás preguntado si puedes realizar este tipo de tareas desde tu smartphone o tablet. Gracias al excelente avance y aceptación que han tenido este tipo de dispositivos, cada vez son más los desarrolladores que buscan la forma de brindar excelentes experiencial al usuario, en este caso, creando aplicaciones que puedan prestar las mismas funcionalidades que utilices en un ordenador.

Es así como Android, la principal plataforma móvil en el mercado de dispositivos móviles, cuenta con muy buenos softwares editores de imágenes, desde los que puedes realizar interesantes tareas con tus fotografías favoritas. Además, este tipo de aplicaciones no solo te sirven para editar tus fotos, sino también pueden funcionar para compartir tus resultados con tus familiares o amigos a través de diferentes medios.

1. Snapseed

Snapseed es la aplicación para dispositivos móviles perteneciente a una empresa madre que fuese especializada en software fotográfico y que ahora es parte de la gigante compañía Google. Luego de la adquisición, Google optó por terminar con la versión de escritorio y poner a la disponibilidad completamente gratis la aplicación móvil.

Así mismo, con Snapseed dispones de una suite muy amplia con herramientas más que interesantes para la edición de tus fotografías. Entre sus funcionalidades más avanzadas podemos mencionar la reducción de ruido en las imágenes, algo que resulta fundamental cuando deseas compartir tus fotos capturadas desde el móvil, especialmente con una cámara no muy potente que digamos.

Editores de imágenes para Android

2. Photoshop Touch

Se trata de la versión móvil del popular programa de retoque fotográfico de Adobe. Si bien es cierto, en Photoshop Touch no podrás encontrar todas las funciones que posee la versión de escritorio del software, sí que hay funciones para realizar ajustes básicos a tus imágenes, como en el caso de los recortes, brillo, contraste, trabajar en capas, entre otros. Esta aplicación resulta muy interesante si eres propietario de una tablet o un smartphone con una pantalla considerable.

3. PicsArt

Esta aplicación es quizá de las más sencillas de utilizar para editar tus imágenes en Android. De esta forma, PicsArt se distingue principalmente por la excelente variedad de efectos que puedes aplicar a tus fotos. Además, la aplicación está disponible en versión gratuita y en una de pago. Incluso, con PicsArt puedes crear tus propios protectores de pantalla para utilizar en tu dispositivo.

Editores de imágenes para Android

4. Pixlr-o-matic

Antes de la existencia de Instagram, Pixrl-o-matic era la alternativa perfecta para editar imágenes. Esto se debe a que su principal atractivo son los filtros fotográficos, lo que te permite brindar un look diferente a tus imágenes. En caso de que no desees envolverte en la red social de Instagram y sus funcionalidades, puedes utilizar esta aplicación fácilmente. Además, los filtros que puedes encontrar en Pixrl-o-matic no tienen nada que envidiar a los de Instagram.

5. TouchRetouch

Si tus necesidades se acercan más al ámbito profesional, debes prestar especial atención a la aplicación TouchRetouch para tu smartphone, ya sea en su versión gratuita con limitaciones o en la versión de pago con múltiples atractivos. Con esta herramienta, puedes incluso llegar a borrar personas que se encuentren en una fotografía, puedes utilizar una función del tipo tampón de clonar, puedes guardar los datos EXIF cuando termines la tarea de edición de tus fotografías.

Editores de imágenes para Android

6. PicSay

PicSay también dispone de dos versiones diferentes, una gratuita y una de pago. Si bien es cierto, en esta aplicación no puedes utilizar capas o múltiples herramientas para la edición de fotografías, pero lo que sí puedes aprovechar de ella, es precisamente la posibilidad de crear imágenes divertidas. En PicSay puedes añadir un bigote a cada persona en una foto o crear collages graciosos con tus imágenes favoritas, todo esto con un estilo único.

7. PicsPlay

La aplicación de PicsPlay para Android, te permite trabajar en aquellas situaciones donde requieres de software para editar imágenes de alta resolución. Como en otras aplicaciones, puedes aplicar filtros a tus fotos, pero en esta ocasión, dispones de más de 200 filtros distintos plenamente categorizados. Aunque también puedes recortar tus imágenes, un detalle a resaltar en esta aplicación, es que te permite sumar algunas cosas más a tus creaciones como viñetas, marcos, texturas y mucho más.

Editores de imágenes para Android

8. AfterFocus

AfterFocus se convierte en tu mejor alternativa si aún no sabes cómo configurar correctamente la cámara de tu smartphone para tomar fotografías decentes. Así mismo, por medio de la edición del enfoque de una imagen, puedes obtener resultados como si tuvieses en tus manos una cámara semi profesional, aunque queda claro que no puede hacer milagros. Además, su uso no es nada complicado y, de forma fácil y rápida puedes editar tus fotos favoritas.

9. BeFunky

BeFunky es una aplicación de edición de imágenes especializada en efectos especiales, donde tienes opción a elegir entre más de 20 efectos para simular fotografías antiguas y más. Aunque también es importante que más allá de sus efectos, BeFunky te brinda excelentes posibilidades para recortar o rotar tus imágenes de una forma muy fácil.

Editores de imágenes para Android

10. Little Photo

Pese a no tener grandes funcionalidades para presumir, Little Photo cuenta con las funciones suficientes como para ser tomada en cuenta a instalar en tu dispositivo Android. Esta aplicación gratuita ofrece una gran variedad de efectos diseñados especialmente para simular imágenes capturadas analógicamente, además de filtros y herramientas básicas en la edición de fotos.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×