El navegador Bing ahora sin publicidad

El navegador Bing ahora sin publicidad
0 Flares 0 Flares ×

En un nuevo intento de ganarle terreno a Google, Microsoft lanzó una versión libre de publicidad de su famoso navegador Bing, es una manera de intentar recuperar usuarios ya que el motor de búsqueda Google es por lejos el más utilizado en el mundo.

A través de un programa gratuito llamado Bing for Schools, los estudiantes de las escuelas de los distritos incluidos no verán ningún tipo de publicidad ni contenido para adultos en los resultados de sus búsquedas por Internet. La propuesta, según el director de búsquedas de Microsoft Stefan Weitz, apunta a lograr que los usuarios más jóvenes conozcan las bondades de los productos Microsoft.

Tanto maestros como alumnos podrán disfrutar de las bondades de un motor de búsqueda Bing totalmente libre de publicidad, y así los números de usuarios fuera de las escuelas deberían incrementarse en los próximos meses, al menos eso es lo que esperan en las oficinas de Redmond.

Actualmente los datos estadísticos indican que el 18% de las búsquedas a nivel mundial se realizan a través de Bing, mientras que Google acapara el 67%. Por eso no es de extrañar que hace pocos días cuando Google tuvo un desperfecto por aproximadamente 5 minutos disminuyó el uso de Internet en casi un 50%. Por suerte fue un fallo leve que no duro mucho tiempo, pero da la pauta de la importancia del gigante informático Google a la hora de hacer funcionar Internet como hoy lo conocemos.

El navegador Bing ahora sin publicidad 2(1)

Microsoft está bastante por detrás pero no deja de intentar nuevas maniobras para recuperar los primeros puestos. ¿Lograrán los resultados esperados con este nuevo programa Bing for Schools? ¿Se volcará la propuesta de un Bing sin publicidad al resto de los usuarios o solo será un proyecto de prueba para los colegios de Estados Unidos?

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×