¡El servicio Windows Live Messenger seguirá vivo pero….!

¡El servicio Windows Live Messenger seguirá vivo pero….!
0 Flares 0 Flares ×

Pese a la insistencia de Microsoft para que todos sus usuarios se trasladen a Skype y con miras a  la inminente desaparición de Windows Live Messenger. Sea del agrado de la mayoría o no, la compañía de mensajería está más que dispuesta a remplazar este servicio –por otro mejorado- aún así, existen y existirán regiones donde este servicio quedará intacto.

Una de las regiones privilegiadas en las que se mantendrá el servicio será la República de  China, que por cierto, es el lugar donde se cuenta el servicio con enorme popularidad, además,  este servicio que establece conexiones entre los usuarios estará activo por un tiempo más en todo el mundo, así que no te vayas haciendo a la idea que esto es el fin del mundo, estas a tiempo de realizar los cambios respectivos.

Messenger de Windows Phone, es un servicio que no podrán desaparecer, si eres de las personas que cuenta con este programa instalado en tu Phone, seguramente te agradará saber esta noticia. El hecho es que no se puede eliminar el servicio puesto que estos aparatos aún no tienen la capacidad de soportar el complejo sistema que ofrece Skype a los usuarios registrados.

Puede decirse lo mismo del ChatPad como de Kinect que no son más que dos accesorios para Xbox, además, existen programas terceros que tienen mucha utilidad, entre los que podemos nombrar, a Pidgin, Trilian y Digsby. En efecto, el servicio de Windows Live Messenger no funcionará más a partir del 15 marzo, por lo que todos estos servicios ya no podrán tener conexiones con los demás usuarios que los utilicen.

Sin embargo, la compañía de Redmond ha declarado que la idea en sí es poder retirar todo lo que sea relativo a Windows Live Mesesenger, el cliente propiamente dejará de existir a partir de marzo próximo. Claro está, la desaparición que tendrá el mensajero será el comienzo de la transición que se origina desde Messenger a Skype, proceso que contará con dos tecnologías trabajando en una misma sintonía.

Windows Live Messenger

Entonces, en la segunda semana de marzo WLM ya no estará a disposición respecto a la descarga, no obstante, su servicio de conexión será el mismo. ¿Esto quiere decir que los que aún tengan el mensajero instalado podrán seguir utilizándolo? La respuesta es NO. Debido a que Windows Live Messenger se detectará automáticamente en la red, obstaculizando la conexión y al mismo tiempo invitando a que los usuarios utilicen Skype y lo descarguen.

De igual forma, Microsoft ha señalado que la red ya no tendrá el soporte para el protocolo XMPP en el mes de octubre de este año. Este componente será el responsable de poder establecer las conexiones de los usuarios que no son clientes de la compañía. Si eres de los que utilizan esta característica te recomendamos buscar una solución para el problema que se viene.

Para finalizar, es fundamental destacar que la red de mensajería que ofrece Windows Live Messenger estará activa hasta marzo del 2014. Por lo que se espera que hasta ese momento todos los programas y mensajeros que dependan de ellos ya hayan tomado las estrategias necesarias para que puedan seguir funcionando.

Eso sí, la fecha que se ha establecido para los clientes de escritorio ya se encuentra muy cerca de su límite. Lo restante que nos queda es esperar si en los planes de Microsoft se encuentra la actualización de Skype con relación a las habilidades que presenta, como lo es de IM, que palidecen ante lo que ofrece Windows Live Messenger.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×